Revelan de qué murió Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Tras varios rumores, revelan de qué murió la periodista Edna Schmidt
  • Fue presentadora de Noticias Univisión en Chicago
  • Varios famosos lamentaron su fallecimiento

En las primeras horas de hoy se dio a conocer que Edna Schmidt, periodista de Telemundo y Univisión, había fallecido a los 51 años de edad, y tras varios rumores, se reveló de qué murió la presentadora. De inmediato, varios famosos lamentaron su fallecimiento.

De acuerdo con información del programa Primer Impacto, a la presentadora de Noticias Univisión en Chicago se le declaró muerte cerebral. Se sabe que un amigo de ella había informado que estaba internada en un hospital, lugar donde se le dio ese diagnóstico.

Descanse en paz, Edna Schmidt

Descanse en paz, Edna Schmidt
Foto Instagram Despierta América

En las redes sociales del programa Despierta América se compartió la triste noticia de la muerte de la periodista Edna Schmidt, por lo que usuarios no dudaron en expresar sus condolencias: “Qué tristeza, buena periodista, qué pena. Mis condolencias a toda su familia”.

“Oh, Dios mío, descansa en paz”, “Wow, súper bonita y joven… qué triste”, “Tan hermosa, me encantaba cómo hablaba, que mi padre Dios la tenga en la gloria”, “No puedo creer esto”, “Dios, qué pena, conformidad a sus familiares y que Dios la tenga en un mejor lugar”, expresaron más usuarios.

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt
Foto Instagram María Elena Salinas

Una de las primeras personalidades en reaccionar a esta triste noticia fue la también periodista María Elena Salinas, quien escribió lo siguiente: “Luce como una princesa y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien”.

Tanto María Celeste como Myrka Dellanos aprovecharon la ocasión para expresar sus condolencias en esta publicación, así como la conductora Ana María Canseco, quien comentó: “Todos los que compartimos con ella la recordamos con mucho cariño, que en paz descanse” (Archivado como: Revelan de qué murió Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo).

“Fue un gran placer trabajar contigo”

"Fue un gran placer trabajar contigo"
Foto Instagram Ilia Calderón

La reconocida periodista colombiana Ilia Calderón, conductora del noticiero de Univisión junto a Jorge Ramos, también utilizó sus redes sociales para despedirse de Edna Schmidt: “Descansa en paz, Edna. Fue un gran placer trabajar contigo”.

Mientras varios famosos como La Veneno Sandoval y Lucho Borrego expresaron sus condolencias, una persona no dudó en hacer un fuerte reclamo: “Ahora si todos a poner fotos con ella y a decir que era una buena persona y quizás ni una llamada le hacían, pero en fin, la hipocresía”.

Edna Schmidt padecía depresión

Edna Schmidt padecía depresión
Foto Instagram Edna Zs Schmidt

En una entrevista que le concedió a Neida Sandoval en abril pasado, luego de una larga ausencia, Edna Schmidt reveló que padecía depresión, además de que se sintió traicionada por Univisión al haber sido despedida: “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”, expresó en esa ocasión.

La periodista Satcha Pretto, luego de enterarse de la muerte de Edna, dijo: “Qué triste”, mientras que la también periodista Lourdes Stephen se expresó de la siguiente manera: “Qué triste noticia! Dios la tenga en su santa gloria”. Aún habría más (Archivado como: Revelan de qué murió Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo).

“Me tardo en asimilar tu partida”

"Me tardo en asimilar tu partida"
Foto Instagram Aureliano Salgado

El presentador Aureliano Salgado compartió una serie de imágenes en donde aparece junto a Edna Schmidt, a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida: “Me tardo un rato asimilar tu partida y me duele tanto mi querida Edna Schmidt. Gracias por tu amistad, consejos, enseñanzas, cariño y todo lo que hiciste por tanta gente”.

“Siempre tuviste un corazón maravilloso y fuiste toda una profesional, periodistas como tú pocas… Para mí, ella era mi JLo y yo su Puffy… te voy a recordar y querer siempre”, escribió “Auri”, a quien de inmediato le llegaron mensajes de apoyo de parte de sus seguidores.

Edna Schmidt trabajó tanto para Univisión como para Telemundo

Edna Schmidt trabajó tanto para Univisión como para Telemundo
Foto Mezcalent

A lo largo de su carrera, Edna Schmidt estuvo envuelta en varias polémicas. Era una reconocida reportera quien hace algunos años denunció que recibió un mal trato por varios años mientras se encontraba trabajando y cuando fue despedida por la cadena Univisión.

Comenzó su carrera como periodista en su país natal, Puerto Rico, cuando aún era muy joven, luego decidió mudarse a los Estados Unidos para continuar su profesión y lo hizo de gran manera trabajando para las dos cadenas más populares para los hispanos en el país.

Tenía problemas con el alcohol

Tenía problemas con el alcohol
Foto Mezcalent

Uno de los momentos más dolorosos en toda su carrera fue en 2011, cuando fue despedida por Univisión, donde también se desempeñó como corresponsal y colaboradora habitual del programa Aquí y ahora, tras encontrarla en el estacionamiento ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que se encontraba bastante alcoholizada, por lo que tuvo que acudir a varios tratamientos.

Todo parecía indicar que las buenas noticias estarían llegando a la vida de Edna Schmidt cuando regresó a la televisión, pero ahora con Telemundo en la ciudad de Chicago, pero su estancia ahí solo duraría dos años, ya que al final terminaría denunciando a la cadena por supuesta discriminación, según reportó La Opinión.

También padecía depresión

También padecía depresión
Foto Mezcalent

En abril del 2021, Edna Schmidt había reaparecido después de un largo tiempo en una entrevista con la reportera Neida Sandoval. Ahí la boricua confesó que estaba deprimida ya que supuestamente había sido traicionada por Univisión al ser despedida.

La entrevista fue realizada a través del canal de YouTube de Neida, mientras Schmidt se encontraba en Puerto Rico después de haber estado alejada de los medios de comunicación y las redes sociales: “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”.

Sobre su despido

Sobre su despido
Foto Mezcalent

La puertorriqueña siguió contando sobre cómo fue despedida en 2011: “Que ellos estaban dispuestos ya a botarme, traer gente nueva, menos salarios, sin experiencia como tenemos tú y yo que hemos sudado la gota gorda para llegar a donde llegamos y eso es bastante fuerte”.

“Me acuerdo de ti en San Antonio y ahora estos niños en Texas tirando un bebé recién nacido al río Bravo, ya no puedo ver noticias porque lloro todos los días”, agrego Edna, mostrando su tristeza por lo que había ocurrido en su vida y en especial en su carrera.

Edna Schmidt se sintió traicionada por sus compañeros

Edna Schmidt se sintió traicionada por sus compañeros
Foto Mezcalent

“Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita, pero lo que me dolió más fue que esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele… Pero siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas porque lo que aquí se hace se paga”, fueron las palabras de Edna.

También mencionó sobre que sus compañeros la apuñalaron por la espalda: “Sí, y quiero olvidarlo porque no soy una persona rencorosa… Hay dos palabras que no existen en mi vocabulario: una es el rencor, eso no existe en mi corazón, y la otra es que yo ya no tengo tanta prisa, en esta industria siempre corriendo, para mí se me acabó, yo ya no tengo prisa”. ALGUNAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DE ESTE Y DE ESTE VIDEO