Tras la muerte de Edna Schmidt, Martín Berlanga comparte emotivo mensaje de despedida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Siguen las reacciones luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la periodista Edna Schmidt
  • Martín Berlanga, quien fuera  su compañero en Noticiero Univision: Fin de Semana, le dedicó un emotivo mensaje de despedida
  • “Te quiero y te voy a admirar siempre, hermanita”, expresó el periodista

Vaya que el sensible fallecimiento de Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo, caló hondo entre sus seres queridos, entre ellos Martín Berlanga, quien fuera  su compañero en Noticiero Univisión: Fin de Semana y que le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

Fue a través de sus redes sociales que el también periodista abrió su corazón y expresó su sentir tras la muerte de Edna, quien en su última entrevista compartió que había pasado por momentos muy difíciles luego de que su mamá perdiera la vida.

“Te voy a admirar siempre, hermanita”, le dice Martín Berlanga a Edna Schmidt

"Te voy a admirar siempre, hermanita", le dice Martín Berlanga a Edna Schmidt
Foto Instagram Martín Berlanga

El periodista compartió un video del recuerdo en el que aparece con Edna Schmidt en Noticiero Univisión: Fin de Semana, que ambos conducían, y el cual hasta el momento tiene más de 5 mil reproducciones, pero si algo llamó la atención de esta publicación fueron las emotivas palabras que le dedicó.

“Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridisima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caida en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro, pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Elegante, profesional, sensible, generosa…”, así describe Martín Berlanga a Edna Schmidt

"Elegante, profesional, sensible, generosa...", así describe Martín Berlanga a Edna Schmidt
Foto Instagram Martín Berlanga

Aunque el periodista aseguró que la presentadora de televisión falleció “debido a una caida en su amado Puerto Rico”, hasta el momento no se ha confirmado esta noticia, pues también, de acuerdo con información de Primer Impacto, a Edna se le diagnosticó muerte cerebral en el hospital que estaba internada.

“Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto”.

“Se nos fue demasiado temprano”

"Se nos fue demasiado temprano"
Foto Instagram Martín Berlanga

Martín Berlanga no quiso despedirse de su “hermanita” sin antes decir lo siguiente: “Me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticias y el coquito que siempre nos compartías en Navidad”. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar.

La periodista Teresa Rodríguez fue de las primeras en comentar: “No hay palabras. Se nos fue demasiado temprano”, mientras que la figura pública y youtuber Julia Alzate no ocultó su sorpresa: “Noo, no lo puedo creer, qué gran pérdida”.

Comparte imágenes inolvidables

Comparte imágenes inolvidables
Foto Instagram Martín Berlanga

Pero eso no sería todo, ya que Martín Berlanga subió varias imágenes a sus historias de Instagram de diferentes momentos que compartió con la periodista, desde innumerables emisiones en el noticiero hasta elegantes celebraciones.

De acuerdo con información del portal Mamás latinas, Edna inició en Telefutura de Univisión en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, para luego ser conductora del noticiero. Tiempo después, emigraría a la cadena rival, Telemundo.

Edna Schmidt y Martín Berlnaga forjaron una gran amistad

Forjaron una gran amistad
Foto Instagram Martín Berlanga

En un video corto que está disponible en sus historias, Martín Berlanga recordó las fiestas y los sueños que compartió con Edna Schmidt. Sin duda, su muerte le caló hondo, aunque eso no fue impedimento para que continuara con su labor periódistica.

Fue en 2013 cuando la periodista fue despedida de Telemundo por supuestos problemas con el alcohol, algo que comentó un año después en el programa Despierta América: “Se puede salir adelante un día a la vez… es muy difícil el tabú que existe, particularmente con las mujeres, el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”.

Siguen las muestras de cariño

Siguen las muestras de cariño
Foto Instagram Martín Berlanga

Martín Berlanga compartió una publicación que retomó de la cuenta oficial de Instagram del periodista Chécol Urquidi, quien se expresó de la siguiente manera: “Siento en el alma la partida de quien fuera mi querida compañera en el Noticiero Univisión: Fin de Semana por espacio de 5 años”.

“Nunca olvidaré su apoyo incondicional en todos los sentidos y el cariño que siempre tuvo hacia mí. Una gran mujer a quien le tocó sufrir muchísimo y siempre echó para adelante con nuevos bríos. Te llevo en el corazón mi Edna y te recordaré siempre como una amiga, una hermana y un ser maravilloso. Descansa en paz, mi angelito”.

Edna Schmidt abrió su corazón en entrevista

Edna Schmidt abrió su corazón en entrevista
Foto Instagram Martín Berlanga

Como se comentó líneas arriba, semanas antes de su muerte, la periodista Edna Schmidt abrió su corazón en una entrevista que le concedió a Neida Sandoval, donde compartió que ya había encontrado la paz en su lucha contra el alcoholismo con la ayuda de su familia.

Cabe recordar que en 2005 falleció su novio, por lo que se puede deducir que a partir de esta terrible experiencia, la presentadora de televisión se refugió en el alcohol, aunque le costó varios años reconocer que padecía de esta enfermedad.

“Me clavaron la puñalada en la espalda”: Edna Schmidt

"Me clavaron la puñalada en la espalda"
Foto Instagram Martín Berlanga

En esta misma entrevista, la periodista comentó: ““Tenemos que poner nuestra mejor cara, aunque por dentro nos estemos muriendo, tú lo sabes”. Nadie se imaginaría lo que comentaría a continuación, pues habló de un tema muy delicado.

“Hipocresía… la puñalada, porque yo fui realista en mi trabajo, es cierto que tenía ese pequeño problemita, pero lo que me dolió más fue que la gente en la que yo pensaba que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas, y eso duele”.

“Gracias Dios por la dicha de vivir”

"Gracias Dios por la dicha de vivir"
Foto Instagram Martín Berlanga

Luego de compartir una serie de imágenes junto a su “hermanita”, Martín Berlanga subió una imagen con un emotivo mensaje: “Así comienza mi día. Gracias Dios por la dicha de vivir”, además de citar un fragmento de un tema de la cantante mexicana Rocío Banquells llamado Luna mágica.

Por último, mostró una imagen más de cuando la periodista Edna Schmidt presentó una nota sobre un derrame en el golfo. Su talento y simpatía quedan en evidencia, así como su belleza y particular sonrisa en otra fotografía. Descanse en paz.

No olvida su labor periodística

No olvida su labor periodística
Foto Instagram Martín Berlanga

“El show debe continuar”. Después de que compartiera un emotivo mensaje de despedida, así como varias imágenes en sus historias de Instagram, Martín Berlanga se olvidó por un momento del sensible fallecimiento de Edna Schmidt para continuar con su labor periodística.

Ya son 4 los muertos y aumenta a 159 el número de los desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Surfside”, expresó el presentador de televisión sobre la tragedia en Miami Beach, además de subir una fotografía aérea del lugar de los hechos.