Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Resurgió entrevista donde Edna Schmidt contó todo lo que hizo para superar su adicción al alcohol.
  • La conductora intentó “sanar sus heridas” en un viaje a la selva amazónica.
  • La de su prometido fue uno de los detonantes que quebraron su salud mental.

Tras la sorpresiva muerte de Edna Schmidt, experiodista de Univisión y Telemundo, resurgió una entrevista que dio para Despierta América en 2014 donde había confesado todo lo que hizo para superar su adicción al alcohol.

La conductora de 51 años estaba luchando contra sus problemas de adicciones y depresión desde hace años y, en su visita al programa matutino de Univisión fue muy honesta sobre su experiencia intentado “sanar sus heridas” en un viaje a la selva amazónica.

Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: YouTube

“Yo lo he tratado todo para sanarme y una de esas cosas que traté fue irme a la selva amazónica”, contó la periodista en la entrevista a Despierta América. “Me fui a Ecuador para sanar varias heridas, como digo yo”, agregó.

Según el testimonio de la periodista, la muerte de David, su prometido que tuvo una muerte repentina, fue uno de los detonantes que quebraron su salud mental: “A David lo enterramos en Ecuador y a mí me tomó mucho tiempo visitar su tumba y fui a sanar esa parte y entonces ya me adentré en la selva amazónica”, agregó la periodista.

“Uno siente mucha vergüenza”

Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: YouTube

Además, Edna Schmidt también habló de las dificultades de lidiar con los estigmas asociados a las adicciones y las enfermedades mentales. “Uno siente mucha vergüenza. Yo la sentí porque sentía que me había defraudado a mí misma, a mi familia, a mis compañeros de trabajo”.

A pesar de que el camino para la periodista estuvo lleno de dificultades, aprovechó su experiencia para dar un consejo y que las mujeres que estuviesen atravesando la misma situación no se sintieran tan solas. Ve el video aquí.

Un consejo a todas las mujeres que lucharon contra el mismo monstruo

Edna Schmidt había confesado
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: YouTube

“En un principio fue muy fuerte para mí y me deprimí bastante por eso, pero le quiero decir a todas esas mujeres que no hay que sentir vergüenza y que existe ayuda. Yo fui dos veces a un centro de rehabilitación”.

Según lo reportado en varios medios de comunicación, en 2011, por la empresa Univisión la despidió, tras haber sido encontrada en estado de ebriedad en el estacionamiento de la compañía , donde se desempeñaba como conductora.

El papel de Univisión

Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: Instagram

Sin embargo, en la entrevista, Edna Schmidt contó que en un principio empresa la apoyó para salir de esa situación y entrar a rehabilitación, a pesar de que no fue del todo honesta sobre la gravedad de su adicción.

“Yo en un principio no quise ser honesta con mi situación, no lo quería aceptar, especialmente siendo una figura pública, por lo mismo que mencionaba, no quería defraudar a la gente porque la gente siempre me ha dado tanto cariño. Pero sí el empleador tiene el deber de ayudar a una persona que está pasando por esto y es un derecho por ley”, agregó.

Las últimas señales de su desdicha

Edna Schmidt última entrevista antes de su muerte
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: YouTube

Edna Schmidt participó como conductora de noticias en diversos espacios de Univisión y Telemundo y en la última entrevista que concedió a Neida Sandoval ya se veía deteriorada. Sin embargo, aparentemente las causas de muerte no tendrían que ver con su estado.

Su ex compañero y colega de noticias Martin Berlanga dio a conocer las supuestas causas del fallecimiento de la ex conductora de Univisión por medio de una publicación a través de su cuenta en Instagram.

La aparente causa de su muerte

Edna Schmidt había confesado
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo (Video). Foto: Getty Images

“Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridísima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión”, comenzó narrando el presentador.

Martin Berlanga continuó: “Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto, me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticas y el coquito que siempre nos compartías en Navidad”, finalizó el periodista.

La televisión hispana llora su partida

Edna Schmidt había confesado
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo. Foto: Getty Images

A la publicación del video de la periodista en la entrevista que dio antes de su muerte, Neida Sandoval escribió: “Mi querida colega y amiga, la periodista puertorriqueña Edna Schmidt perdió su brillante carrera en la televisión por causa de su adicción al alcohol”.

“Edna ha luchado contra esta fuerza negativa en su vida y se ha sometido a varios tratamientos de rehabilitación. Edna después de muchos años logró encontrar un remanso de paz en su amada Isla de Puerto Rico. En el sitio donde se encuentra Edna hay baja señal de internet, pero eso no fue impedimento y logramos conversar vía WhatsApp. Me hizo revelaciones que tocaron mi corazón!”, fueron las emotivas palabras de Neida Sandoval.

Pasadas polémicas

Edna Schmidt
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo. Foto: Getty Images

La cuenta de Instagram del programa matutino Despierta América, confirmo la terrible perdida de la boricua de 51 años de edad, quien es reconocida por su participación en Univisión cuando fue presentadora del segmento “Noticias al minuto”. Hasta el momento no ha confirmado oficialmente las causas de su muerte.

A lo largo de su carrera estuvo envuelta en varias situaciones polémicas, Schmidt era una reconocida reportera quien hace algunos años denuncio que recibió un mal trato por varios años mientras se encontraba trabajando y cuando fue despedida por la cadena de Univisión.

María Elena Salinas comparte conmovedor mensaje

Edna Schmidt había confesado
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo. Foto: Instagram

Una de las celebridades que al parecer más ha sufrido esta terrible perdida, es la periodista María Elena Salinas, quien fuera una gran amiga de Schmidt, y que en su perfil de Instagram, compartió una imagen donde aparece con la fallecida dando el ultimo adiós a su amiga.

“Luce como una princesa, y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas perdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien”, fueron las palabras de la reportera quien se ha mostrado dolida por la muerte de la boricua.

La muerte de su prometido, una herida que nunca sanó

Edna Schmidt
Edna Schmidt había confesado lo que hizo para intentar superar su alcoholismo. Foto: YouTube

La muerte de su prometido fue su punto de inflexión: “Eso me afectó de muchas maneras, no tomé antidepresivos, pero me refugié en el alcohol”, contó la periodista en una entrevista a Univision.

Luego explicó: “Hay días pesados verdad que uno llega a la casa, uff, lo primero que quiero es quitarme lo zapatos y el maquillaje, mi sustancia de predilección siempre fue el vino blanco y yo llegaba y me sentaba a ver televisión y me tomaba fácilmente una o dos botellas de vino”. Para ver el video haz click aquí.

Etiquetas: ,