¿Desprotegida? Viudo de Edith González estalla al defender a la hija de la actriz (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Desprotegida? Viudo de Edith González estalla al defender a la hija de la actriz (FOTO)
  • Lorenzo Lado, viudo de Edith González arremetió contra la prensa y defendió a la hija de la actriz
  • Constanza celebró apenas en agosto su cumpleaños número 15 en ausencia de su mamá
  • A través de sus redes sociales, Lorenzo Lazo mandó contundente mensaje

 

Relacionado

Lorenzo Lazo, viudo de Edith Gonzalez, defendió a la hija de la actriz en su paso por la alfombra roja de un evento en el que reapareció a cuatro meses de la muerte de la protagonista de ‘Corazón Salvaje’.

El economista fue cuestionado por Reforma y otros medios de comunicación sobre el estado anímico en el que se encuentra Constanza, la hija de Edith González, tras el paso de los días por la muerte de su mamá.

En declaraciones hechas por Lorenzo Lazo y reproducidas por la revista ‘TvyNovelas’, aclaró: “Miren, lo voy a repetir con mucho cuidado, en nuestro país a un delincuente se le respeta la privacidad de su nombre, de su identidad y se le aísla su cara de la exposición a los medios públicos porque se les respeta el derecho a su identidad”. indicó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570665117/Captura-de-Pantalla-2019-10-09-a-las-18.45.44_hpszfc.png” url= “https://mundohispanico.com/jose-jose-hermano-de-esposo-de-sarita-consecuencias/” title= “Tras muerte de José José, hermano de esposo de Sarita paga las consecuencias (FOTO)”]

 

Y además, fue muy contundente: “De la misma manera yo recomiendo y quizá también exijo, que a los menores de edad se les respete su privacidad porque hay un acuerdo de México a nivel de las Naciones Unidas de respeto a los derechos de los infantes en donde se tiene la obligación como país, y los medios de este país obligación legal de cumplirla, de respetar la privacidad y los derechos que tienen los infantes, por lo tanto no pienso hablar de ningún menor de edad en público”, afirmó.

Sin embargo, no fue todo, pues Lorenzo Lazo aprovechó su Instagram para dejar un mensaje similar: “#DerechodeReplica@reforma‬ ‪por alusiones reitero: “hay medios que respetan más la privacidad de un delincuente que de un menor de edad” @ONU Convención de los Derechos del Niño Art 16: “ ..todo niño tiene derecho a no ser objeto de injerencias en su vida privada..”.

Y como ya es costumbre, los comentarios aparecieron: “Estamos de acuerdo”, “Es muy triste saber que los niños están desprotegidos”, “Así debe de ser, más privacidad”, “Medios que respetan más los derechos de cualquier delincuente más que de cualquier ciudadano!”, “La vida personal es privada, tanto la de un adulto como la de un menor de edad”.

Pero ¿qué ha sucedido con Constanza? A continuación te lo contamos.

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Tras la inesperada muerte de Edith González, la preocupación de muchos se volcó hacia su hija Constanza, quien con solo 15 años se enfrenta a el inmenso dolor de perder a su mayor complice y compañera.

Desde que se hizo pública la muerte de la actriz mexicana, quien luchó por varios años contra el cáncer, una de las mayores incógnitas había sido lo que deparará para el futuro de la jovencita, quien a pesar de su corta edad se convirtió en el principal apoyo de su madre durante los difíciles momentos que vivió en medio de su enfermedad.

De acuerdo al programa ‘Despierta América’, es poco probable que Constanza quede al cuidado de su padre, el político Santiago Creel, pues no tienen una relación muy cercana. Por otro lado, Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González, posiblemente tampoco pueda hacerse cargo de la menor.

Por lo tanto, según los presentadores del show matutino, la responsabilidad de seguro recaerá en Víctor Manuel González, hermano de Edith González, quien también se encargó de hacer cumplir la última voluntad de la admirada actriz en relación a su partida.

El programa también añadió que Vanessa Bauche, amiga de la actriz, será la encargada de cuidar a Constanza para evitar que los medios de comunicación puedan lastimarla. La propia Edith le habría hecho esa última petición a su amiga, antes de morir.

Al entierro de Edith González acudieron sus familiares más cercanos, incluida su hija Constanza, acompañada de su padre, el político mexicano Santiago Creel, según informó el programa ‘Ventaneando’.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

[trend video=”475294″ player=”14557″ title=”Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes” duration=”3512″ description=”” uploaddate=”2019-10-09 18:12:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475294_t_1570644752.png”]

Edith González ya no pudo ver a su hija Constanza Creel cumplir 15 años, pero se aseguró de dejarle un gran regalo que, seguramente, la jovencita recordará para toda su vida.

El pasado mes de agosto, Constanza Creel cumplió 15 años y, según el programa de radio ‘Fórmula Espectacular’, tras el fallecimiento de Edith González el pasado 13 de junio, la fiesta de celebración se modificó.

Y es que aunque la muerte de Edith González fue un tanto repentina, la actriz mexicana sí tuvo tiempo de asegurarse que la fiesta de Constanza Creel se llevara a cabo pasara lo que pasara y que su querida hija tuviera el regalo que tanto deseaba.

“No va a ser la gran fiesta, sino va a ser algo muy chiquitito, muy íntimo”, se aclaró en el mencionado programa de radio, donde también se reveló que la mamá de Edith González, doña Ofelia Fuentes, estará presente en la celebración.

“Lo que van a hacer es una cena muy pequeña. Ahí sí va a asistir obviamente Ofelia, madre de la actriz, un rato seguramente porque no está para mucho”, contó el conductor de ‘Fórmula Espectacular’, Miguel Ángel Maldonado, sobre la fiesta de Constanza Creel.

El programa también reportó que antes de morir, Edith González dejó pagado un viaje como regalo de cumpleaños para Constanza Creel, aunque no se reveló el destino al que se embarque la jovencita en compañía de sus amigas.

“Viene el viaje… el viaje con sus amigas, que Edith González dejó pagado todo porque le dijo: ´Hija, tú tienes que ser feliz, el mundo empieza, te lo tienes que comer y es para ti’”, agregó el conductor.

En este viaje, supuestamente sería el hermano de la fallecida actriz, Víctor González, quien esté a cargo de Constanza Creel y sus acompañantes.

[trend video=”475277″ player=”14557″ title=”Llegan restos de JosÈ JosÈ a la CDMX ” duration=”67″ description=”Llegan restos de JosÈ JosÈ a la CDMX ” uploaddate=”2019-10-09 16:43:41″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475277_t_1570639422.png”]

Tal como se había anticipado, los 15 años de Constanza Creel, hija de Edith González, no pasaron inadvertidos, se celebraron con una reunión a la que solo asistieron sus familiares más allegados el pasado domingo.

Este es el primer festejo en el que físicamente no estuvo su mamá presente, pero hubo un momento en la celebración que su nombre salió a relucir, cuando se habló del legado de la actriz a su querida hija.

“Fue una comida enteramente familiar; nada más estuvo Santiago (Creel) con la familia, mi hija Frida y su novio, mi mamá·, Lorenzo y yo”, dijo Víctor González, hermano de Edith.

La familia se reunió en un restaurante italiano de la Ciudad de México donde pasaron una tarde muy a gusto, según platicó el tío de la festejada.

“Todo fue muy cordial. Ya más adelante a la mejor habrá alguna otra celebración. (Ahora) fue una reunión que se llevó a cabo en el restaurante favorito, con la comida favorita de Constanza, que es la italiana”, puntualizó González.

La estrella de televisión fallecida el pasado 13 de junio deseaba celebrar en grande este importante aniversario de su única hija, pero fue decisión de la joven hacerlo de manera íntima.

Constanza estuvo bien arropada por el cariño de su papá, de la esposa de éste, Paulina Velasco, así como de sus dos hijas, Paulina y Miranda, hermanas de Constanza, comentó Víctor González.

También estuvo presente el viudo de Edith, el economista Lorenzo Lazo, quien siempre ha mantenido una buena relación con la joven.

“No pasamos de 10 (los invitados). Estuvimos en La Lanterna, un restaurante italiano de mucha tradiciÛn. A Edith le gustaba mucho porque su comida es exquisita”, agregó.

“Fue una comida muy familiar y amorosa. Edith ahí estuvo, pero no lo hicimos explícito. Sí hubo una mención cuando se habló de los legados a Constanza. La fortaleza y el amor son los más grandes legados de su mami”, añadió.

La joven estuvo contenta, se dejó querer por su papá, su tío, abuelita y el resto de la familia.

“Al principio estaba seria porque le hacía falta la mami, pero después ya todo mundo llegó que si con el regalito, el pastelito, empezamos a contar chistes y tratamos de que lo más alusivo fuera a los 15 de ella”, señaló Víctor. (Con información de Agencia Reforma)

[trend video=”475269″ player=”14557″ title=”Así fue la despedida de 'El Príncipe de la Canción' José José” duration=”215″ description=”Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José” uploaddate=”2019-10-09 16:27:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475269_t_1570638458.png”]

Etiquetas: