Otorgan edificio del gobierno para albergar a solicitantes de asilo en San Diego


Los funcionarios electos del Condado de San Diego, en California, acordaron otorgar un edificio de propiedad del gobierno para refugiar a los solicitantes de asilo.

La Junta de Supervisores votó 4-1 este martes para permitir que un juzgado no utilizado albergue temporalmente a los solicitantes de asilo, reportó la agencia de noticias AP.

Desde finales de octubre, Estados Unidos ha estado liberando a los solicitantes de asilo que estaban en centros de detención de inmigrantes sin darles tiempo para hacer arreglos de viaje. Muchos migrantes fueron dejados en las estaciones de autobuses o en las calles sin tener dinero, indicó AP.

TE PUEDE INTERESAR: Se intensifica ola de frío en EE.UU. y ‘congela’ el correo

Funcionarios de Estados Unidos, entre esos portavoces de ICE, han dicho que no hay suficiente espacio en los centros de detención para mantenerse al día con el creciente número de familias que cruzan la frontera desde México.

El Servicio Familiar Judío, parte de una coalición que administraba otro refugio de una iglesia, pagará por la operación en este edificio en San Diego.

Asilo

La mayoría de los solicitantes de asilo se queda aproximadamente 48 horas en el lugar antes de dirigirse a sus destinos en Estados Unidos.

La mencionada coalición ha ayudado a unos 5,000 migrantes desde que comenzaron las liberaciones rápidas en octubre.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es el que está realizando esta sorpresiva acción, y a veces traslada a los inmigrantes en autobuses hasta las localidades fronterizas, reportó Fox News hace tres semanas.

En El Paso, una ciudad fronteriza de Texas que recibe a docenas de migrantes por día, ICE dijo que podría liberar a 500 personas a diario para aliviar la situación de hacinamiento en los centros de detención federales.

“Estoy preocupada. Son hasta 2,300 por semana. Si obtenemos hasta 500 por día, será muy difícil”, manifestó la alcaldesa Dee Margo al referido medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+