Hallan mensaje de mujer cubana entre escombros de edificio de Miami

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallan mensaje de mujer cubana entre escombros de edificio de Miami
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Encuentran revelador mensaje de Hilda Noriega, mujer cubana que vivía en el edificio de Miami
  • Champlain Towers South se derrumbó hace unos días y hay decenas de desaparecidos
  • Rescatistas trabajan día y noche para encontrar más personas en el lugar

Encuentran revelador mensaje de Hilda Noriega, mujer cubana que vivía en el edificio Champlain Towers South de Miami, identifican a más víctimas y anuncian visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo a la BCC y agencia de noticias EFE.

Relacionado

Tras la noticia del derrumbe del edificio en Miami, infinidad de historias han salido a relucir de las personas que se encontraban en ese momento, pero una de las que más ha llamado la atención, es la de la cubana porque dejó un misterioso mensaje que ha asombrado a todos.

HISTORIA DESGARRADORA

La historia es contada por la BBC, tras un acercamiento con los familiares que hablaron un poco de lo que ella hacía y aún de los planes que tenía y que desgraciadamente, no logró concretar, entre ellos el de salirse de vivir de allí.

La mujer tiene 92 años de edad y aún está como desaparecida, sin embargo las esperanzas se desvanecen a medida que pasan los días, hasta el momento suman 11 personas rescatadas e identificadas, pero se espera que en el resto del día aparezcan más.

ENCUENTRAN PERTENENCIAS

Derrumbe
Foto AP

Tras saber de la noticias, la familia de la cubana corrió prácticamente hacia el edifico y desde entonces mantienen una “guardia” para esperar noticias de la señora, pero esa vigilancia rindió frutos y fue de la manera en que encontraron varias pertenencias de ella.

Entre esos objetos está una foto de ella con su esposo y su hijo pequeños, además de una tarjeta de cumpleaños que le habían regalado en la iglesia a la que acostumbra ir, en donde se encontró un revelador y misterioso mensaje. Archivado como: Edificio de Miami

Edificio de Miami: FE Y ESPERANZA

Derrumbe
Foto AP

Fue el nieto de la señora quien dio a conocer lo que decía ese misterioso mensaje y de manera textual dijo lo siguiente: “”Había un mensaje en medio de todo este desastre. No perder la esperanza. Tener fe”, lo que dejó a todos helados.

Como toda la familia es creyente, pues todos creyeron que este mensaje es una señal que deben tomar en cuenta, ante la espera de saber si se encuentra viva o ya no, pero no pierden las esperanzas de que la logren ver con vida.

Edificio de Miami: LLEGAN FAMILIARES

Edificio de Miami
Foto Instagram

A través de un video, el periodista y presentador de televisión Mario Andrés Moreno, filtró un video del momento exacto en que familiares de las víctimas llegaron al lugar para ver las labores de rescate, pero sus gritos desesperados fueron el eco que se escucharon en toda la zona.

El material puedes verlo en su página de Instagram y se escucha como una mujer pide que aceleren las labores e incluso dice el nombre de su familiar, ante la mirada atónita de los rescatistas que seguían con sus labores. Para ver el video haz click aquí.

Edificio de Miami: IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Champlain Towers South
Foto AP

Ocho de las hasta ahora once víctimas mortales contabilizadas en el derrumbe de un ala de un edificio de 12 plantas en Surfside, en la ciudad de Miami, han sido ya identificadas, informaron este martes las autoridades. En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes en la montaña de escombros a la que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

TOMA DE MUESTRAS DE ADN

Derrumbe
Foto AP

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe del Champlain Towers South está facilitando la tarea de identificación. Los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe. Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares. Archivado como: Edificio de Miami

Edificio de Miami: MATRIMONIO

Edificio en Miami
Foto Getty Images

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel “Manny” LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

DESAPARECIDOS

Edificio de Miami
Foto AP

Ente las personas desaparecidas también hay abundancia de latinoamericanos, incluyendo argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha prometido llegar “hasta el fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia. Los expertos han apuntado que la investigación será larga y compleja y que probablemente concluirá que no fue una única causa, sino un conjunto de factores que incidieron en el derrumbe.

En 2018 un informe de una firma de ingeniería determinó que había un daño estructural “importante” y grietas en distintas partes del edificio, pero previamente se había detectado que el terreno se estaba hundiendo en esa zona de Surfiside, una pequeña ciudad situada sobre una manga de tierra que se interpone entre el océano y la ciudad de Miami y en la que también está Miami Beach. Este lunes se supo que un funcionario municipal asistió a una reunión con los vecinos de Champlai Towers South y les dijo que el edificio era seguro a pesar del informe. Archivado como: Edificio de Miami

BIDEN LLEGRÁ A LA ZONA

Desaparecidos
Foto: AP

Por otro lado, el presidente, Joe Biden, anunció este martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

En breves declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de salir viaje para un acto en el estado de Wisconsin, Biden indicó su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana. “Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad del condado de Miami-Dade.

ENVÍAN RECURSOS

Edificio de Miami
Foto AP

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el lunes que se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó este lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países. Archivado como: Edificio de Miami