“Tengo familiares muriendo”. El actor venezolano Édgar Ramírez hace súplica a la gente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
“Tengo familiares muriendo”. El actor venezolano Édgar Ramírez hace súplica a la gente
Foto: Getty Images
  • El actor venezolano hizo fuertes declaraciones durante la presentación de la película “Jungle Cruise”
  • Quiere que las personas entiendan que sigue existiendo una pandemia
  • “Tengo familiares muriendo de COVID”

Édgar Ramírez declaró en una conmovedora entrevista su experiencia personal con el coronavirus. El actor venezolano habló de lo que ha estado pasando alrededor de su familia y como le pide encarecidamente a la población que no se descuide, puesto que las personas se han confiado y empezaron a descuidarse, ya que hay personas que aún no han podido acceder a la vacuna.

Relacionado

De acuerdo con AP, los casos de coronavirus se triplicaron en Estados Unidos durante las últimas dos semanas, esto se considera parte de la  desinformación sobre las vacunas, que han recibido las personas, quienes tienen temor a vacunarse o arriesgarse a los efectos secundarios, y traen como consecuencia una enorme  presión a los hospitales y médicos que se encuentran cansados.

La entrevista con Édgar Ramírez

Foto: Instagram

El actor se encuentra promocionando la película que hizo con Disney “Jungle Cruise” y dio una entrevista a The Associated Press, donde confesó que su propia familia está padeciendo enormemente debido al coronavirus, ya que varios miembros habían dado positivo en las pruebas que se habían realizado y los síntomas comenzaron de forma agresiva.

Aunque se encuentra afectado por la noticia, también se dio a la tarea de informar a los medios y hacer uso de su fama para crear conciencia a las personas que se encuentran renuentes de vacunarse o que aún no han podido acceder al sistema de vacunación, también a aquellos que aún se encuentran renuentes de usar el cubrebocas en espacios cerrados y que se arriesguen a convivir con demás personas.

Édgar Ramírez familiares contagiados: Los estragos de la pandemia

Édgar Ramírez familiares contagiados: Los estragos de la pandemia 
Foto: Instagram

El actor ha reiterado su posición en cuestión de la pandemia y habló de un momento sumamente difícil para él y su familia, ya que se han visto afectados por el virus que cambió la vida de todos y que hasta la fecha sigue dañando a las personas que son vulnerables y tienen una lucha constante con el, debido a que en la mayoría de ocasiones se llega a perder la vida.

“Muchas familias… siguen estando afectadas, incluyendo la mía de una manera terrible”, dijo Édgar Ramírez en una entrevista desde Los Ángeles, para el medio de comunicación que lo entrevistó, hablando de una parte de su vida que siempre ha mantenido en la intimidad: su familia. Para Ramírez son lo más sagrado y por ello intenta no conversar de su vida íntima en los medios, pero está vez tenía que hacerlo. Archivado como: Édgar Ramírez familiares contagiados

Édgar Ramírez familiares contagiados: “Tengo familiares muriendo de COVID”

Édgar Ramírez familiares contagiados: "Tengo familiares muriendo de COVID"
Foto: Instagram

El actor venezolano hizo fuertes declaraciones, mencionando que tenía familiares que se encontraban luchando por su vida y que cada minuto ‘estaban muriendo’ por este virus; por ello pidió que las personas siguen atentas a la enfermedad, puesto que aunque existan campañas de vacunación, no se ha acabado.

“En este mismo momento que estoy hablando contigo tengo familiares muriendo de COVID, de modo que es muy importante que sigamos al pie del cañón y atentos a esta enfermedad porque no se ha acabado”, informó a AP, siendo sincero sobre la situación familiar por la que esta atravesando y que le sigue preocupando de sobremanera. Archivado como: Édgar Ramírez familiares contagiados

Édgar Ramírez familiares contagiados: Eviten las noticias falsas

Édgar Ramírez familiares contagiados: Eviten las noticias falsas 
Foto: Instagram

Ramírez no entró en más detalles, no especificó a qué parientes se refería ni dónde éstos se encontraban, pero si enfatizó la importancia de evitar las noticias falsas, confiar en la ciencia y vacunarse, según relata The Associated Press. Por ello es que el actor habló de su familia y de lo que han estado pasando, para que las personas se informen más de las consecuencias que tiene el coronavirus.

Es una buena llamada de atención la que ha hecho el actor hacia las personas que siguen su trabajo de cerca, ya que es una buena forma de informar a los demás y que tomen un minuto de su tiempo para escuchar las experiencias de sus actores favoritos y así acercarse a al información verídica que sale sobre los temas del coronavirus. Archivado como: Édgar Ramírez familiares contagiados

Édgar Ramírez familiares contagiados: Su punto de vista

Édgar Ramírez familiares contagiados: Su punto de vista 
Foto: Instagram

El actor en sus declaraciones hace mención de las enfermedades por las que han pasado generaciones tras generaciones, quienes tuvieron cuidado en su tiempo y por ello, es parte de esta nueva generación informarse y no caer en el miedo y la desinformación que ocupa las redes sociales, donde es el lugar más común donde se promueven las ‘falsas noticias’.

“Recordemos que nuestros abuelos y nuestros padres vencieron el polio y vencieron la viruela con las vacunas, y que es muy importante ser muy cuidadosos porque en épocas de miedo corre mucha desinformación”, dijo Ramírez para la entrevista realizada a dicho medio, después de dar a conocer la terrible y difícil situación por la que están pasando sus seres queridos. Archivado como: Édgar Ramírez familiares contagiados

Édgar Ramírez familiares contagiados: Hay que informarse

Édgar Ramírez familiares contagiados: Hay que informarse 
Foto: Instagram

Por esa razón el actor hace un llamado a la comunidad, pidiendo que confíen en las autoridades competentes quienes han hecho buen trabajo en informar y crear campañas de concientización sobre los riesgos que existen al contraer coronavirus, además de que se debe hacer un buen manejo de la información que se tiene a la mano y no alertar a la población para asustarla sobre las ‘consecuencias’ al vacunarse.

“Necesitamos confiar en la ciencia y seguir la recomendación de la ciencia y ser muy responsables con el manejo de la información en tiempos de miedo y de incertidumbre”, manifestó al medio de comunicación, ya que es un transmisor de las noticias que se publican en diferentes lugares y sus palabras pueden llegar a más sitios. Archivado como: Édgar Ramírez familiares contagiados

Estados Unidos ha incrementado su campaña de vacunación

Estados Unidos ha incrementado su campaña de vacunación
Foto: Instagram

En Estados Unidos, la vacunación ha comenzado a incrementarse en algunos estados donde los casos de Coronavirus están aumentando, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el jueves, y los hospitales se están quedando sin espacio debido a la variante delta, que se está “propagando con una eficiencia increíble”.

Es por esa razón que el actor hizo un llamado a su comunidad de seguidores, fanáticos y personas que hayan disfrutado de su trabajo, para que se informen sobre la situación en el país y tomen la decisión de acudir a vacunarse, ya que será la única manera en que se pueda vencer los daños de la pandemia y las muertes que tanto dolor han ocasionado.

Participará en una película de Disney

Participará en una película de Disney 
Foto: Instagram

Ramírez habló con AP mientras promocionaba la próxima película de Disney “Jungle Cruise”, en la que interpreta al malvado conquistador español Aguirre junto a los reconocidos actores Dwayne Johnson y Emily Blunt, en una cinta que promete bastante y que varios seguidores de los actores esperan su estreno para poder disfrutar de sus actuaciones.

Cómo ha señalado el medio, “Jungle Cruise”, una película de aventura inspirada en la emblemática atracción homónima del parque temático Disneyland, que se estrena el 30 de julio en cines y en Disney+ con acceso Premium, por lo que el actor hizo una cordial invitación para que las personas disfruten del filme, el cual se ha convertido en uno de sus trabajos favoritos.

Una película muy importante para él

Una película muy importante para él 
Foto: Instagram

Ramírez mencionó en el medio de comunicación que estar en esta cinta “significa mucho” para él, porque creció viendo películas de Disney. También insinuó la posibilidad de una secuela o nueva franquicia, pero son planeas a futuro que tienen y que aún no se sabe a ciencia cierta si lleguen a completarse.

“Es hermoso ser parte del universo de Disney en una película tan icónica que esperamos se convierta en la saga de aventuras de esta década”, mencionó el actor, mostrándose bastante emocionado por tener la oportunidad de trabajar en la película, la cual cuenta con un sorprendente elenco y con los que desarrolló una buena amistad.

Estadísticas sobre Coronavirus

Estadísticas sobre Coronavirus 
Foto: Getty Images

De acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins en todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37.000 el martes, frente a menos de 13.700, por lo que se ha movilizado las campañas de vacunación que tienen la esperanza de salvar más vidas.

Pero desgraciadamente los esfuerzos se han considerado en vano, ya que hay muchas personas que aún desconfían del sistema de vacunación y se han negado a pasar por ello, ese es el motivo real de los repuntes de casos de coronavirus en Estados Unidos, un vasto número de personas quienes no desea tomar en cuenta las recomendaciones de su gobierno.

La variante Delta

La variante Delta
Foto: Getty Images

The Associated Press, ha señalado que las autoridades de salud culpan del repunte a la variante Delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación. Apenas el 56,2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las estadísticas han marcado que los pacientes son mucho más jóvenes, entre las edades se destacan entre 20 y 40 años, y que la mayoría no están vacunados, por lo que piden a la población que tome en cuenta las campañas que se han movilizado por el país y que presten caso a las indicaciones que marcaron. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video