Eddie Sáez, padre de siete hijos, fue asesinado a balazos en su negocio (FOTOS)

Eddie Sáez, padre de familia de siete hijos, fue asesinado a balazos en su propio negocio en un crimen que ha indignado a toda una comunidad. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Eddie Sáez fue asesinado a balazos en su negocio
  • Aseguran que era un hombre generoso y gentil
  • Era pilar de su familia de siete hijos

Eddie Sáez, un generoso y gentil padre de familia de siete hijos, fue asesinado a balazos en su propio negocio, en un crimen que ha indignado a toda una comunidad. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Fayetteville (FPD, por sus siglas en inglés), en el estado de Carolina del Norte, investiga el caso.

A las 3:00 de la tarde del martes cuatro de enero del 2022 el hispano Eddie Sáez, de 34 años de edad, estaba trabajando como siempre en su tienda de ropa Southern City Swag Boutique, ubicada en el 4621 de Yadkin Road, en la ciudad de Fayetteville, Carolina del Norte, cuando dos hombres armados entraron al pequeño negocio.

¿Por qué mataron a Eddie Sáez a balazos?

¿Por qué mataron a Eddie Sáez a balazos?
Eddie Sáez fue asesinado a balazos en su propio negocio de ropa por dos hombres afroamericanos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte del caso de los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fayetteville, los dos hombres armados no robaron nada en la tienda del hispano Eddie Sáez. Los dos hombres tan sólo llegaron y le dispararon a su víctima y luego salieron corriendo y huyendo por la calle.

Walid Albarati, vecino en la Yadkin Road y quien tiene una tienda de comestibles, escuchó el tiroteo y salió a ver qué pasaba. El hombre les dijo a las autoridades del Departamento de Policía de Fayetteville que alcanzó a ver a los dos hombres que salían corriendo armados del negocio de Eddie Sáez y se perdían por el vecindario.

Encuentran a Eddie Sáez en un charco de sangre

Encuentran a Eddie Sáez en un charco de sangre
Eddie ‘Papito’ Sáez fue recordado por sus amigos y familiares como un hombre generoso y amable que ayudaba a los niños pobres de su comunidad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El vecino entró a la tienda de Eddie Sáez y fue cuando lo vio tirado en el piso en un charco de sangre. Walid Albarati tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencias del Departamento de Policía de Fayetteville y reportar que su vecino y amigo estaba mal herido por lo que parecían varios disparos.

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del Departamento de Policía de Fayetteville llegaron a la tienda de ropa Southern City Swag Boutique ya no pudieron hacer nada para ayudar al hispano Eddie Sáez y desgraciadamente se le declaró muerto en el lugar. Entonces el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fayetteville.

La policía pide ayuda para identificar a los asesinos

La policía pide ayuda para identificar a los asesinos
Éste es uno de los dos hombres que entraron a la tienda de Eddie Sáez, antes de que lo mataran a balazos y luego escaparan corriendo. (FOTO: Departamento de Policía de Fayetteville)

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fayetteville tienen las imágenes de dos hombres afroamericanos, captados en las cámaras de seguridad de la tienda de Eddie Sáez, quienes entraron momentos antes de que el hispano muriera abatido a balazos, por lo que ahora son tomados como sospechosos.

J. Olsen, detective de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fayetteville, ahora le pide a la comunidad de Fayetteville en Carolina del Norte que si alguien reconoce a los presuntos asesinos de Eddie Sáez, se comunique a su oficina al 910.709.1958. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Una hermosa persona”

"Una hermosa persona"
FOTO: Departamento de Policía de Fayetteville

Al atardecer del pasado viernes siete de enero del 2021 los familiares y amigos del hispano Eddie Sáez se reunieron afuera de su tienda conocida como Southern City Swag Boutique, para recordar en una vigilia de oración a un hombre que fue descrito por su generosidad, compromiso con la comunidad hispana y su gentileza.

Walid Albarati, quien encontró el cadáver de Eddie Sáez, lo recordó como una “hermosa persona que siempre tenía una energía positiva… nunca mencionó tener problemas con nadie. Sus intenciones sólo eran hacer el bien… siempre compartió eso conmigo, hacer el bien a otros”, dijo el dueño de otra de las tiendas del vecindario.

Eddie Sáez, un hombre generoso y gentil

Eddie Sáez, un hombre generoso y gentil
FOTO: Especial para MundoHispánico

La vigilia de oración y duelo tras el asesinato de Eddie Sáez fue cubierta por los medios de comunicación en la ciudad de Fayetteville, en el estado de Carolina del Norte. Las estaciones locales de televisión WRAL-TV 5 y CBS 17 recogieron los emotivos mensajes de los amigos y familiares del querido hispano Sáez.

Michael Rivera, hermano de Eddie Sáez, reveló que sus seres queridos lo llamaban simplemente ‘Papito’, aunque para él siempre era “mi hermanito… en este pueblo mucha gente conocía a mi hermano porque saben lo que él hizo por la gente, por los vecinos, por la comunidad”, agregó el atribulado hombre.

Un mundo cruel

Un mundo cruel
Éste hombre es el segundo que entró a la tienda de Eddie Sáez y que podría ser uno de los dos asesinos del padre hispano. (FOTO: Departamento de Policía de Fayetteville)

Eddie Sáez, de acuerdo con el testimonio de su hermano Michael Rivera, era conocido porque organizaba actos de generosidad como regalar útiles escolares a niños que estaban en desventaja económica, así como cortes de pelo y hasta les rentaba ‘brincolines’ para que se divirtieran un rato y se olvidaran de su situación.

Toda la familia del hispano Eddie Sáenz se pregunta por qué lo mataron, ya que el robo aparentemente no fue el móvil del crimen, dado que los asesinos no se llevaron nada de la tienda. Michael Rivera apunta una teoría. “Este mundo es cruel, ¿sabes?, hay muchos celos, envidia”, dijo el hombre que busca una respuesta tras el asesinato de su hermano.

El dolor de Destiny Sáez al recordar a su padre

El dolor de Destiny Sáez al recordar a su padre
FOTO: Tomada de Facebook

Uno de los momentos más emotivos en la vigilia de Eddie Sáenz fue cuando su hija mayor, de nombre Destiny Sáez y quien apenas tiene 17 años, tomó el estrado para recodar la última conversación que tuvo con su padre y en la cual su progenitor le prometió que le compraría su primer auto, algo que desgraciadamente ya no le podrá cumplir.

“Le hablé y le dije que ya me habían dado mi permiso de manejo y me dijo que entonces era tiempo de llevarme al camino… me dijo que me iba comprar mi primer carro y que le iba a poner un moño rosa. Ahora, no puede enseñarme a manejarlo”, fue el desgarrador testimonio de la hija mayor de Eddie, Destiny Sáez.

Continua artículo relacionado