Ecuador protegerá a inmigrantes venezolanos que llegaron al país, a pesar de crisis diplomática

Los inmigrantes venezolanos que llegaron a Ecuador en los últimos meses recibirán protección del gobierno ecuatoriano, pese a los problemas diplomáticos que afrontan ambos gobiernos, según comunicado del gobierno ecuatoriano.

“[El gobierno ecuatoriano] va a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que los derechos de los ciudadanos venezolanos estén protegidos y garantizados” y este es “un compromiso que vamos a cumplir de manera tajante”, aseguró el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de octubre y por qué?

La declaración se dio en el marco de un taller sobre las acciones que realizará Ecuador para atender a venezolanos en situación de movilidad que hayan llegado al país, informó la Cancillería en un comunicado.

El objetivo dicho taller fue el de analizar una “respuesta eficaz” a los flujos migratorios de venezolanos, así como fijar áreas de intervención y financiación para la atención sostenida e integral por parte del Gobierno ecuatoriano, indicó Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: Joven hispano corre de su casa a los agentes de ICE (VIDEO)

Agregó que este tema también será analizado el próximo 22 y 23 de noviembre, durante la II Reunión Técnica de los países firmantes de la llamada Declaración de Quito (Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

A esa cita también acudirán representantes de algunos organismos internacionales, incluyendo del sistema de Naciones Unidas, precisó la Cancillería.

El objetivo principal de dicho encuentro, agregó, será profundizar los compromisos existentes y la armonización regional de algunas políticas de movilidad, para la cual se ha preparado una propuesta.

La iniciativa propone la discusión de temas en el ámbito social, financiación internacional y cooperación, y establece tareas y compromisos que pueden asumir organismos regionales como el de Estados Americanos, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Cepal y el Mercosur, así como la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Acnur y al Programa Mundial de Alimentos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+