Economía de Estados Unidos continúa creciendo, mientras 140 millones viven en pobreza

blank
blank

blank

En el segundo trimestre, la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 4.2 por ciento, su mejor desempeño en casi cuatro años, aunque los economistas calculan que desacelerará debido a las disputas comerciales. Sin embargo, para empañar lo meritorio de la cifra, activistas revelaron ante el congreso que el número de personas en situación de pobreza en el país asciende a los 140 millones.

El presidente Trump mencionó los recientes resultados económicos como prueba de que sus políticas están dando resultado. “Estamos mucho mejor de lo que nadie jamás pensó posible”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

TE PUEDO INTERESAR: Proponen que inmigrantes presenten historial de crédito en trámites para obtener ‘papeles’

Parte de ese crecimiento en realidad se debe a que muchas empresas han buscado exportar grandes cantidades de productos antes de que entren en vigencia los aranceles que el mismo presidente ha impuesto, así lo reporto The Associated Press.

La actividad comercial  y el caudal de exportaciones en el país impulsaron el PIB en 1.2 por ciento durante el segundo período, pero los economistas piensan que en el tercer trimestre disminuirá el ritmo de crecimiento hasta uno por ciento y con esto cerrar el año en alrededor de tres por ciento.

Este sería el mejor desempeño de la economía estadounidense desde 2005, tres años antes de la crisis financiera mundial que sumió al país en su peor recesión desde la década de 1930, dijo AP. Una historia diferente son las cifras de pobreza que activistas de Campaña de la Gente Pobre presentaron ante el congreso

Estados Unidos: 140 millones de personas en pobreza

Search

+
blank