Eclipse lunar: Esto es lo que debes saber antes de la luna de sangre este domingo

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Un eclipse lunar podrá verse el domingo a la noche cuando la Tierra se sitúe justo entre el Sol y la Luna, un fenómeno que no se repetirá hasta el 2021 y que también es conocido como luna de sangre.

Será además una “superluna”, llamada así porque será una luna llena más grande debido a su inusual proximidad con la Tierra.

Todo el eclipse durará más de tres horas. La totalidad — cuando la sombra de la Tierra oscurece totalmente a la Luna — tardará una hora.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mientras a Laura Bozzo la critican por posar en bikini, a la Dra. Polo solo la halagan (VIDEO)

 

La Luna se verá rojiza debido a los rayos de luz que le rozarán desde la atmósfera terrestre, por eso es conocido también comúnmente como luna de sangre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá ver la superluna, pero el eclipse entero será visto solamente desde Norteamérica y Suramérica, o en el norte y el oeste de Europa.

 

Eclipse lunar: ¿Qué necesito para ver la luna de sangre?

Realmente no necesitas nada, puedes observar el eclipse lunar ya sea a simple vista o con la ayuda de binoculares.

El especialista Durruty Jesús de Alba Martínez manifestó que el eclipse lunar se podrá disfrutar esta noche con una duración de la totalidad del eclipse lunar de una hora con tres minutos, de acuerdo con el diario El Financiero.

 

RELACIONADO: Se apreciarán eclipse lunar, superluna y luna de sangre en simultáneo

 

Aclaró que no hay ningún problema para observar el eclipse, “toda vez que es la luz del Sol reflejada por la Luna, entonces digamos que la radicación que pudiera causar algún daño ya está degradada”.

 

 

Precisó que en el caso de este eclipse “se conjuga una situación peculiar, que es dada la órbita elíptica de la Luna en torno a la tierra, en el punto en el que se da este eclipse, es uno de los de mayor proximidad de la Luna a la tierra”.

 

Search

+