¿Apocalíptico? Informan lo que pasará en el cielo el 15 y 16 de mayo

¿Se aproxima el Apocalipsis? Informan sobre un suceso astronomico, en el cual se podrá ver un eclipse de luna en México para este mes de mayo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Informan lo que pasará en el cielo el 15 y 16 de mayo
  • Un evento astronómico sorprenderá a todos
  • ¿Se aproxima el apocalipsis?

Eclipse de luna México. En este año 2022, se han presenciado algunos eventos en el cielo que ha dejado con la boca abierta a las personas que sin duda quedaron pasmados. A lo largo de los años, varios videntes han afirmado que el fin de mundo está cada vez más cerca, y que el Apocalipsis llegarán antes de lo esperado.

Pero a pesar de las distintas versiones que han dado a conocer sobre el fin de la humanidad, muchos han temido por sus vidas y creen más en estas visiones. Ya que en varias ocasiones, se han visto varios eventos extraños sobre el cielo, que ha provocado terror entre los ciudadanos.

Habrá un Eclipse de luna en México

Habrá un Eclipse de luna en México
FOTO AGENCIA EL UNIVERSAL

De acuerdo con El Universal, el pasado 30 de abril, un suceso poco antes visto, apareció en cielo. Se trató de un eclipse de sol, que pudo verse en diversas partes del mundo. Ahora, tendremos otro evento astronómico para este mes de mayo, ¿será a caso que es el Apocalipsis?

Cabe recordar que un eclipse solar se llega a producir cunado la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra provocando la aparición de una gran sombra que cubre la luz solar, ya sea parcial o completamente. La forma es cuando “el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, explicó la NASA a través de su portal.

Eclipse de luna México: “luna de sangre”

Eclipse de luna México: "luna de sangre"
FOTO TWITTER

En esta ocasión, para a mediación del mes de mayo, los habitantes de América del Norte, en donde se ubica México, podrán ver un eclipse total de luna. A este tipo de fenómeno, algunas veces también se le llama “luna de sangre” por los colores rojos que se aprecian al momento.

Según el sitio de la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares. Este suceso podrá verse el 15 y 16 de mayo en México. Archivado como: Eclipse de luna México

¿Cuáles son las diferencias entre eclipse solar y lunar?

¿Cuáles son las diferencias entre eclipse solar y lunar?
FOTO TWITTER

Muchas personas confunden un eclipse solar con el lunar, pero un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.

Por otra parte, en un eclipse lunar la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre. Ambos eventos son sumamente asombrosos y pocas veces se ve en el cielo. Archivado como: Eclipse de luna México

Será este mes de mayo

Será este mes de mayo
FOTO EL UNIVERSAL

Incluso la luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Cabe mencionar que durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra. Ahora que sabes lo anterior, hay que saber que el 15 y 16 de mayo habrá un eclipse lunar o luna de sangre que podrá ser vista en varias partes de México. Archivado como: Eclipse de luna México

 

Continua artículo relacionado