Eclipse de luna el 16 de julio: Cuándo y dónde se puede ver

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Eclipse lunar penumbral: En este caso, es posible que el ojo humano no detecte a plenitud que un eclipse está ocurriendo; quizá por este motivo no generan tanta anticipación como lo harían los otros dos eclipses.
eclipse lunar

shutterstock

Si buscas una razón más para apreciar este impresionante evento astronómico, debes saber que únicamente ocurrirán 85 eclipses lunares durante todo el siglo XXI y, de estos eclipses, únicamente cierta parte de la población mundial podrá observar a plenitud. Esto quiere decir que ocurrirá un eclipse lunar aproximadamente cada 2.3 años, y su oscuridad se mide por medio de una escala llamada Escala de Danjon.

La Escala de Danjon se divide en cuatro etapas o escalas que indican el color que adquiere la luna en cada eclipse; puede ir desde “muy oscura” o casi invisible, hasta llegar a presentar colores como el anaranjado o cobrizo. Para el eclipse del 16 de julio de 2019 se cree que aproximadamente el 70%la luna presentará una sombra, y podría llegar a presentar el color rojizo característico de los eclipses totales.

 

 

Search

+