Dylan Nieves, un joven rapero e inmigrante, fue asesinado a balazos (FOTOS)

El asesinato a balazos del joven rapero Dylan Nieves, de 19 años, está envuelto en el misterio y las autoridades aún no tienen un sospechoso. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Dylan Nieves, un rapero venezolano, fue asesinado a balazos en Nueva York durante una celada.
  • El muchacho de 19 años había emigrado desde hace cinco años con su familia a Estados Unidos.
  • Como rapero se hacía llamar Tokyo 808 y en algunas de sus canciones hacía apología de la violencia.

El asesinato a balazos del joven rapero Dylan Nieves, de 19 años, está envuelto en el misterio y las autoridades aún no tienen un sospechoso. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato del muchacho hispano quien se hacía llamar Tokyo 808 como nombre artístico.

Todos los detalles en el crimen en contra del rapero Dylan Nieves están envueltos en el misterio pues, de acuerdo al reporte del NYPD, el muchacho tal vez fue víctima de una celada de alguien que lo convenció por alguna razón hasta el lugar en donde lo asesinaron afuera de un cementerio.

El rapero Dylan Nieves es asesinado a balazos en una celada

El rapero Dylan Nieves es asesinado a balazos en una celada
Dylan Nieves, de 19 años, salió en la madrugada luego de que le llamó a un amigo y horas después lo encontraron muerto a balazos en el Bronx de Nueva York afuera de un cementerio. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Durante la madrugada del pasado sábado 14 de agosto del 2021 el joven rapero Dylan Nieves, o Tokyo 808, estaba en casa con su novia cuando recibió una llamada telefónica. El muchacho no le dijo ni a su novia ni a la madre de la chica, quien también estaba presente, quién le había llamado.

Luego de la llamada el joven rapero Dylan Nieves tomó su cosas. Nadie de sus seres queridos lo volvió a ver con vida. Stephanie Juárez, madre de la novia del muchacho, fue quien reveló a los agentes de la División de Homicidios del NYPD esos últimos momentos en la vida del joven.

Dylan Nieves vivía con su novia en el Bronx

Dylan Nieves vivía con su novia en el Bronx
Dylan Nieves había emigrado con su familia desde Venezuela hasta Nueva York y el muchacho quería labrarse una carrera como rapero bajo el nombre de Tokyo 808. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con Stephanie Juárez su yerno Dylan Nieves estaba distanciado de su familia y por eso había decidido mudarse con su chica y su madre a su departamento en el populoso vecindario Fordham Heights en el distrito del Bronx en Nueva York y una de las zonas con mayor presencia hispana de la llamada ‘Gran Manzana’.

Según el testimonio de Stephanie Juárez a Dylan Nieves supuestamente, de lo poco que el propio muchacho reveló, un amigo ya lo estaba esperando en un ligar y por eso se tenía que ir de madrugada. La mujer no detalló porque el joven estaba distanciado de sus familiares ni tampoco por qué ella le dio alojamiento en su casa.

Encuentran el cuerpo de Dylan Nieves afuera de un cementerio

Encuentran el cuerpo de Dylan Nieves afuera de un cementerio
(Foto: Especial para MundoHispánico)

A las 2:10 de la madrugada de aquel sábado 14 de agosto el número de emergencias del NYPD recibió varias llamadas que les alertaban de un muchacho herido y tirado en la intersección de la escuadra que hacen las calles Jerome Avenue y Bainbridge Avenue, afuera del Woodlawn Cemetery, en el vecindario del Bronx, justo a la salida del metro.

Varios agentes del NYPD atendieron el reporte y la esquina encontraron tirado a un hombre hispano ya muerto de varios balazos. Por medio de sus credenciales al muchacho se le identificó como al joven inmigrante venezolano Dylan Nieves, de 19 años, y quien apenas hace 5 años se mudó con su familia desde Venezuela hasta Estados Unidos.

Dylan Nieves era también el rapero Tokyo 808

Dylan Nieves era también el rapero Tokyo 808
Dylan Nieves, en uno de sus videos como el rapero Tokyo 808, hace apología de la violencia e incluso en una escena simula cometer un homicidio con una pistola en contra de un rival. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Tras el hallazgo del cuerpo de Dylan Nieves se presentaron en el lugar los agentes de la División de Homicidios del NYPD para investigar el caso. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el crimen continúa cubierto en un halo de misterio pues los agentes no saben todavía quien llamó al joven rapero para encontrarse afuera del cementerio.

De acuerdo con Stephanie Juárez, quien habló con los medios de comunicación en Nueva York, su yerno el joven venezolano Dylan Nieves estaba concentrado en desarrollar su carrera artística como el rapero Tokyo 808 y tenía abierto un canal de YouTube bajo ese nombre en donde presentaba los videos de sus composiciones.

¿Por qué mataron a Dylan Nieves?

¿Por qué mataron a Dylan Nieves?
(Foto: Especial para MundoHispánico)

El testimonio de Stephanie Juárez detalla que el muchacho no era “mala persona” y que siempre estaba listo para ayudar a alguien y por eso no es sabido por ella, ni por su hija con quien tenía la relación de noviazgo, que tuviera problemas con alguien más entre la populosa comunidad hispana del Bronx en Nueva York.

Los agentes de la División de Homicidios del NYPD ahora piden a la comunidad hispana que si alguien tiene una pista fidedigna sobre la identidad y paradero del asesino del joven Dylan Nieves se comunique a su oficina al 646.610.5000 o a Crime Stoppers de Nueva York, en español, al 888.577.4782. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Es muy difícil… aceptar la pérdida de un ser querido”

"Es muy difícil... aceptar la pérdida de un ser querido"
(Foto: Especial para MundoHispánico)

Kerly Nieves, hermano del chico asesinado, abrió la cuenta Funeral Expense for Dilan (Gastos funerarios para Dilan) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para solicitar ayuda solidaria para correr con los gastos en el funeral y el entierro del muchacho. La grafía del nombre Dilan se ha respetado tal como él la escribió.

“Es muy difícil para nosotros aceptar la pérdida de un ser querido, en estos momentos estamos tratando de recolectar fondos para los gastos funerarios de mi hermano Dilan, muchos lo conocían por Tokyo”, detalla Kerly Nieves clamando por ayuda y solidaridad de la comunidad hispana tras el asesinato del joven rapero Dylan Nieves.

“Dilan un niño con corazón noble a pesar de los problemas”

"Dilan un niño con corazón noble a pesar de los problemas"
(Foto: Tomada de Facebook)

“Dilan era un niño con corazón noble a pesar de los problemas” detalla Kerly Nieves sobre su hermano aunque no explica cuáles problemas y sostiene que el muchacho era “un gran amigo y una gran persona” que “se preocupaba mucho por los demás y era querido por todos en cualquier sitio al que iba por su especial carisma” dice con profundo dolor.

Por todo eso para la familia de Dylan Nieves, según su hermano Kerly Nieves, “hoy en día es muy difícil para nosotros las personas que lo amamos con el alma aceptar que se ha ido y explica que justo por ese amor quieren darle “la despedida que se merece, y es por esto que pedimos ayuda a todas esas personas que lo conocieron” explica.

“Aprendí a mover de todo/Nunca me critiquen los gramos”

(Foto: Tomada de Twitter)

En el canal oficial de los videos de rap de Tokyo 808, el nombre artístico de Dylan Nieves, sólo hay cuatro videos y el más reciente de la canción Don’t Panic fue subido a YouTube apenas el pasado martes 18 de mayo del 201. Hasta el momento de escribir esta historia ese video ya había alcanzado 3,507 vistas y el canal tenía 790 subscriptores.

Tokyo 808, Dylan Nieves, en la letra de su canción Don’t Panic textualmente dice “Aprendí a mover de todo/Nunca me critiquen los gramos” mientras las escenas lo muestran presumiendo grandes fajos de billete de diversas denominaciones en dólares que vuelan a su alrededor cuando pasea por el metro y en un auto negro por Nueva York.

“El dinero me cambió/Desde que lo tuve en mi mano”

(Foto: Tomada de Twitter)

En otra parte del tema Tokyo 808, Dylan Nieves, dice “el dinero me cambio/desde que lo tuve en mi mano/aprendí a mover de todo”. Poco después de esa frase, en la siguiente secuencia del video, se ve cómo Tokyo 808 saca una pistola y la apunta directamente en contra de un presunto rival quien lo ve aterrorizado desde el suelo.

Los otros tres temas que Dylan Nieves presenta como Tokyo 800 presenta en su canal son Urus con 17,000 reproducciones, Falsos amores con 4,600 reproducciones y Flowcapo con 17,000 reproducciones. Los videos de Tokyo 8008 fueron patrocinados por Beast Order Gang Ent Creston Family.

Dylan Nieves, una víctima más de la violencia con armas

(Foto: Tomada de Twitter)

El asesinato de Dylan Nieves, o Tokyo 808, son un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 27,671 personas

Hasta el domingo 15 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 12,689 fueron asesinadas y 14,982 se suicidaron. Han quedado heridas 25,498. El país ya vivió en la primera mitad del año 432 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado