Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Coronavirus: Dunkin Donuts y Taco Bell anuncian que ofrecerán nuevos empleos (FOTO)

Dunkin Donuts al igual que Taco Bell tiene nuevos empleos, anuncia contratación de 25 mil plazas tras reapertura por coronavirus
2020-06-08T18:14:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tras reapertura por coronavirus, Dunkin Donuts anuncia nuevos empleos
  • Prevé la contratación de 25 mil personas para sus franquicias en EE.UU.
  • A su vez Taco Bell creará 30,000 puestos de trabajo durante los meses de verano

Tras una racha negativa por el cierre de actividades

ocasionada por el coronavirus (Covid-19) y que originó el despido de millones de personas en Estados Unidos, ahora Dunkin Donuts al igual que Tacco Bell tiene nuevas noticias, ya que prevé dar 25 mil nuevos empleos, al iniciar la reapertura de actividades, de acuerdo a una publicación del portal del USA TODAY y de la agencia EFE.

Esta buena noticia se da tras la reapertura de negocios que iniciaron luego que las autoridades dieron luz verde para reactivar la economía del país que se sumió por la pandemia.

El cierre de empresas como una medida para evitar la propagación del coronavirus, ocasionó que los dueños despidieran a algunos o todos sus empleados, ante la falta de clientes por el confinamientos.

dunkin empleosTras unos meses de encierro, ahora la reapertura comienza a despuntar en Estados Unidos y con ello la necesidad de contratar más gente para ocupar los puestos que se necesitas para satisfacer las necesidades de los clientes, ya sea en servicios o productos.

En esta ocasión la famosa empresa Dunkin Donuts ha anunciado que se crearán alrededor de 25 mil nuevas plazas laborales, lo que dará un respiro a todas aquellas personas que perdieron sus empleos.

La famosa cadena de comida rápida prevé que será en estos días en que se dará a conocer el programa para enlistar a los interesados en cubrir los puestos.

Esta acción ayudará a llenas las plazas que res requieren en varias de sus franquicias repartidas en todo el territorio de la Unión Americana.

De acuerdo al USA TODAY, Stephanie Lilak, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos de Dunkin Brands mandó un comunicado en el cual indica la situación de la empresa y sus principales objetivos con la economía.

«Dunkin ‘se compromete a mantener a Estados Unidos funcionando y funcionando. Estamos orgullosos de apoyar a nuestros franquiciados que ofrecen oportunidades de trabajo muy necesarias. , en un ambiente acogedor donde las personas pueden sentirse apreciadas y recompensadas por servir tanto a los clientes como a sus comunidades durante este momento crítico», dijo Lilak.

Este anuncio de Dunkin Donuts coincide con el de otra empresa de hostelería, Taco Bell, que creará 30,000 puestos de trabajo durante los meses de verano.

Según apuntó Dunkin Donuts ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Southern New Hampshire para ofrecer a sus empleados educación universitaria online.

En el caso de Dunkin Donuts, la cadena ya ha mostrado signos de recuperación económica desde que se inició la pandemia y sus ventas han mejorado considerablemente tras reabrir hasta el 90 % de sus localizaciones.

Tras la noticia, las acciones de la cadena de donuts se revalorizaron cerca de un 3 % durante las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, aunque en lo que va de año ha perdido un 4 % de su valor.

Ante la noticia de que Dunkin Donuts tendrá nuevos empleos, a su vez y a través de una nota, Taco Bell también comunicó sus planes de ampliación de plantilla, que incluirá la creación y contratación de nuevos roles en los locales para garantizar las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social requeridas mientras dure la pandemia

Taco Bell apuntó que todos sus empleados se someterían a chequeos de la temperatura corporal y estarían obligados a portar guantes y mascarillas que les proveerá la empresa.

En los últimos meses, el desempleo de Estados Unidos ha crecido hasta niveles históricos por la pandemia, si bien el pasado viernes experimentó su primer descenso y pasó del 14,7% de parados al 13,3 % tras fraguarse la creación de 2.5 millones de puestos de trabajo.

La recuperación del sector llega justo antes del verano, coincidiendo con las reaperturas económicas y con el aumento del gasto por parte de los clientes, una situación que obliga en años normales a que muchas cadenas aumenten sus contrataciones, especialmente de adolescentes y estudiantes que buscan trabajar durante el verano para costear sus estudios.

Pero aunque la noticia de que Dunkin Donuts tendrá nuevos empleos ante coronavirus, el daño está hecho en la economía y sociedad de Estados Unidos.

De momento, en el que es uno de los principales motores económicos de Estados Unidos (Nueva York), sus habitantes se enfrentan a una situación sin precedentes que ha situado en 900,000 el número de personas sin puestos de trabajo en la ciudad -pasando del 3.4 % de parados registrados en febrero al 14.6 % en abril- y más de 1.9 millones de empleos destruidos en todo el estado, según datos publicados por el departamento estatal de Trabajo de Nueva York.

La incertidumbre económica y la destrucción de empleo ha hecho que más de un millón de personas no tengan qué comer en la Gran Manzana y dependan de los repartos gratuitos de comida que coordina el ayuntamiento de la mano de organizaciones sociales.

Cada día, la ciudad de Nueva York entrega ya cerca de 1.5 millones de comidas en más de 500 puntos a lo largo de la gran urbe, la mayoría colegios o iglesias, a través del programa denominado «Get Food NYC» («Consigue Comida en Nueva York»), que en las últimas semanas se ha tenido que duplicar para hacer frente a la demanda real, según informaron las autoridades locales, que ya han repartido más de 40 millones de comidas desde que comenzó la crisis.

También se ha puesto en marcha un programa para pagar los gastos esenciales, como la luz y el agua, a 450,000 neoyorquinos y una partida presupuestaria destinada a asegurar que las casas de personas en riesgo de exclusión cuentan con aire acondicionado para superar el calor veraniego y evitar problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Es por eso que la noticia de que Dunkin Donuts y Taco Bell tendrán nuevos empleos ante coronavirus, da una esperanza no solo a los neoyorquinos, sino a todos los estadounidenses.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio