Dunkin’ Donuts demanda a propietarios que contrataron a indocumentados

  • Dunkin’ Donuts ha sancionado a algunos propietarios de la franquicia por contratar a inmigrantes indocumentados.
  • La compañía demandó a nueve tiendas en Pensilvania y Delaware que no utilizaban el sistema E-Verify.
  • Según Dunkin’ Donuts, la cuestión estaba perjudicando su reputación.

La conocida cadena Dunkin’ Donuts ha sancionado a algunos propietarios de la franquicia por no usar el sistema E-Verify y contratar a inmigrantes indocumentados.

La compañía demandó a nueve tiendas en Pensilvania y Delaware como parte de una medida para asegurar la verificación del estatus legal de posibles empleados, de acuerdo a IJR.

“Cada una de las demandas es similar. Cada una de ellas dijo que Dunkin’ revisó los documentos y prácticas de verificación de empleo, encontró violaciones en las empresas franquiciadas sujetas, rescindió los acuerdos de franquicia de los operadores y luego actuó rápidamente para eliminar a los franquiciados de los restaurantes”, señaló la organización PAC Estadounidenses para la Inmigración Legal.

El sistema E-Verify es una base de datos en línea que garantiza que los trabajadores tengan la identificación adecuada para trabajar de manera legal en el país. Según Dunkin’ Donuts, la cuestión estaba perjudicando su reputación por lo que aseguraron que la práctica ilegal tenía que ser detenida.

Dunkin Donuts Indocumentados

Foto: Shutterstock

El sistema E-Verify no es requerido por el gobierno federal; sin embargo, es obligatorio en Mississippi y Arizona como una manera de evitar que las empresas contraten trabajadores indocumentados. El senador Mitt Romney (representante de Utah) recientemente creó una ley que haría que E-Verify fuera permanente.

Actualmente, el programa requiere una renovación constante y los legisladores se cuestionan si será un programa beneficioso debido a la incapacidad del sistema para identificar algunos documentos falsificados.

Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad laboral de los empleados recién contratados comparando electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en ingles) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1470936073/1620a927912d3628a10f6a706700cf631_lx4wpl.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-leggins-no-aguanto/” title=”Aseguran que JLo no se aguantó las ganas de ir al baño y sus leggins la delatan (2 VIDEOS y 2 FOTOS)”]

[trend video=”433940″ player=”14557″ title=”Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE “]

Página: 1 2 3 4