Dulces y flores: los típicos regalos en San Valentín

Según datos recopilados por Mondelez International, cerca de un 50% de los mexicanos en el país celebran el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero en compañía de sus seres queridos.

Aunque es una celebración que agrada a diversas personas, un 41% decide conseguir su regalo el mismo día que lo va a obsequiar. Por su lado, el 80% de aquellos que lo celebran, prefieren regalar algún presente como flores, chocolates, peluches, dulces, entre otros obsequios, esto según la agencia de investigación de mercado Atlantia Search.

Los chocolates continúan siendo la opción más atractiva dada la fascinación de muchas personas respecto al consumo de este producto; el 32% de los mexicanos lo reciben como regalo en sus hogares durante el día de San Valentín.

TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los datos de ASCHOCO, el consumo de chocolate es de aproximadamente 750 gramos por persona al año. Lo cual lo posiciona como un regalo verdaderamente popular, incluso para aquellos que no anticiparon sus compras.

También esta fecha significa aumento en búsquedas de poemas de Benedetti y Cortázar por internet, miles de tarjetas de felicitación enviadas por todo el mundo e incluso parece un día perfecto para que las parejas contraigan matrimonio.

Para 2018 se registró un incremento del 22% en referencia a la gente que decide celebrar el Día de San Valentín, respecto a 2017.

Flores de San Valentín son cuidadosamente revisadas en Florida

A lo largo de las cinco semanas que duró la paralización parcial de las oficinas del gobierno hubo un servicio que no fue interrumpido en el Aeropuerto Internacional de Miami: la revisión de rosas procedentes mayormente de Colombia y Ecuador para el Día de los Enamorados, en busca de insectos y enfermedades.

Inspectores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OAPF) continuaron examinando ramos sin cobrar a medida que se acercaba el festejo.

Aproximadamente un 90% de las flores que ingresan todos los años a Estados Unidos llegan a través del aeropuerto de Miami. Inspectores de la OAPF revisan los cargamentos, hoja por hoja, en busca de enfermedades que puedan afectar los cultivos locales.

“Lo más probable es que si le compras unas flores a un ser querido, haya llegado al país por este puerto”, expresó Christopher Maston, director de la operación de la OAPF en el aeropuerto de Miami.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+