Dulces de Halloween con THC desatan la polémica en Facebook

blank
blank

  • Mucho cuidado con el truco o trato de este año, ¡puede que te toque un dulces con THC!
  • La policía de Johnstown encontró un alijo de droga mezclada con dulces Nerds Rope Stoney Creek.
  • Pueden pasar inadvertidos a simple vista, así que, antes de comerte todo lo que consigas en Halloween… ¡mira esto! 

La policía de Johnstown emitió una advertencia sobre dulces con THC en su página de Facebook, la publicación con imágenes de dulces mezclados con Nerd Ropes que contenían 400 mg de THC cada uno. Hicieron este hallazgo durante una búsqueda reciente en el municipio de Stoney Creek, Pennsylvania.

“Durante este Halloween, instamos a los padres a estar siempre atentos al revisar los dulces de sus hijos antes de permitirles consumir esas golosinas”, advirtió la policía. 

También avisaron de que pueden ser difíciles de identificar con sólo un vistazo rápido… así que mejor revisa bien lo que has comprado para cuando los niños toquen a tu puerta… ¡Y lo que te comerás la noche de Halloween! 

El post de la policía dice así:

“** ATENCIÓN ** La Policía de Johnstown quiere llamar la atención sobre los dulces Nerd Ropes falsos que contienen 400 mg de THC encontrados durante una orden de búsqueda en Stoney Creek Twp durante un registro.

Durante este Halloween, pedimos a los padres que estén siempre atentos a la revisión de los dulces de sus hijos antes de permitir que puedan consumirlos. Los dulcesque contienen droga están empaquetados igual que los dulces normales y pueden ser difíciles de distinguir”.

Por su parte, el fabricante de los Nerd Ropes, Ferrara Candy Company, emitió un comunicado, a CBS News, disociándose del producto.

“Este producto es falso y no está asociado de ninguna manera con Ferrara Candy Company. Queremos asegurarles a los consumidores que los productos que encuentran en los principales minoristas de todo el país son seguros para su consumo ”, se lee en el comunicado según esta fuente. Añaden que están trabajando con las autoridades relevantes en el tema.

El otro lado de la historia de los dulces de terror

Dulces de terror con THC

Facebook

¿Realmente alguien que va a cometer un acto ilicito va a marcar la “mercancía” con una etiqueta que se lee bien visible : “Contiene 400 mg. de THC por unidad”, “Solo para uso médico”, “Mantenga fuera del alcance de  niños y animales” y “Efecto a los 60 minutos”?

Resulta que la marihuana medicinal, THC,  sí es legal en Pennsylvania para quienes padecen ciertas afecciones médicas, sin embargo, no es legal para uso recreativo.

Por eso, el post en Facebook de la policía despertó comentarios jocosos y entradas de blog como:

“‘Dificil de diferenciar de los dulces regulares’… ¡por eso pone claramente que contiene 400mg. de THC! ¡Estúpidos!” o “Claramente alguien los compró en un estado donde son legales y los llevó ahí. Son para uso de adultos, ¡son muy caros!”…

El post de la policía ha despertado más risas que preocupaciones entre el público de Facebook. De todos modos, no está de más secarse las lágrimas de risa y tomarnos en serio algunas recomendaciones de la FDA al respecto, para estar atentos a lo que podrían consumir los niños en Halloween y evitar problemas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank