Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dulce María sigue sin aparecer: ICE detiene al novio indocumentado de su madre

La niña hispana Dulce María Alavez sigue sin aparecer y ahora ICE mantiene bajo custodia al novio indocumentado de su madre.
2019-09-22T01:45:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La niña hispana Dulce María sigue desaparecida desde el lunes en Nueva Jersey.
  • La policía interrogó al novio de la madre de la pequeña y ahora está bajo custodia de agentes de ICE.
  • Autoridades analizan todos los videos de las cámaras de vigilancia en la zona del presunto secuestro.               

La niña hispana Dulce María Alavez sigue sin aparecer y ahora ICE mantiene bajo custodia al novio indocumentado de su madre.

En relación con la desaparición, las autoridades interrogaron al novio de una madre de Nueva Jersey cuya hija de 5 años, Dulce María, aparentemente fue secuestrada. La detención ocurrió después de que la policía se enterara de que es un inmigrante mexicano indocumentado, según un informe citado por el diario New York Post.

Noema Alavez, de 19 años, dijo que su novio, a quien no identificó, fue interrogado esta semana por el presunto secuestro de Dulce María Alavez registrado en el parque de la ciudad de Bridgeton en la tarde del lunes.

dulce María

Alavez, quien tiene cinco meses de embarazo, comentó que creía que su novio estaba bajo custodia federal y que podría ser deportado, pero las autoridades federales no pudieron confirmarlo este miércoles, informó el diario Inquirir.

Una fuente federal confirmó a The Post la madrugada del jueves que el novio de Alavez, de nombre Edgar Martínez, de 27 años, estaba ahora bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés).

El padre de Dulce María, mientras tanto, había regresado a México para estudiar en una universidad en Sinaloa después de quedarse con Alavez, una nativa de Bridgeton, por un corto tiempo, informó el mencionado periódico.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568944598/Captura-de-pantalla-2019-09-19-a-las-20.52.23_lrqsqs.png» url= «https://mundohispanico.com/alan-kaleb-pardo-maldonado-nieto-helena-rojo-cocaina/» title= «Detienen a Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, por tráfico de cocaína»]

«Está terminando sus estudios para poder darle una mejor vida a mi hija», expresó Alavez al referido medio.

La angustiada madre dijo que no había comido durante 36 horas en un momento durante la desaparición de Dulce María y que las personas, incluido un voluntario de búsqueda, le habían dicho que no se estaba «volviendo lo suficientemente loca», le dijo al Philadelphia Inquirer.

[trend video=»469394″ player=»14557″ title=»Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta»]

“‘¡Si mi hija faltara, no comería!’, me gritó esta mujer», mencionó Alavez. “Entonces ella comenzó a grabar un video de mí. Mi madre me dijo que no volviera al parque porque todos están hablando mal de mí».

Los detectives también se han mostrado escépticos con respecto a Alavez, apuntó.

«La policía me dice: ‘Si sabe dónde está, díganos’», recordó. “Pero les dije todo. Piensan que estoy mintiendo; yo estoy diciendo la verdad».

Una alerta amber se mantenía activa el jueves para Dulce María, quien la policía cree que fue secuestrada del parque de 1,000 acres de Bridgeton City Park, donde los padres y las familias dijeron el miércoles que todavía se sienten seguros a pesar del presunto secuestro, informó NJ.com.

Los residentes indicaron al sitio web que se sentían seguros con la presencia policial adicional allí y que no tenían preocupaciones por ir a ese espacio público solo días después de que Dulce María aparentemente fue secuestrada por un hombre blanco o hispano de piel clara que se fue con ella en una Van roja el lunes.

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

«En todo caso, me he sentido más segura que antes porque los policías están por todas partes», manifestó al sitio web una mujer que llevó a su bisnieta a un zoológico dentro del parque. “Decidí que iba a pasar y si no había autos ni otras personas aquí, no nos detendríamos. Pero vi los autos, así que entramos”.

Otra mujer que también estaba en el zoológico de Cohanzick dijo que no se lo pensó dos veces antes de llevar a su hijo allí un miércoles por la tarde, mientras que un par de hermanas dentro del parque dijeron que estaban rezando para que Dulce María fuera hallada ilesa.

Hubo pocos signos de una búsqueda activa y continua por parte de la policía en el parque el miércoles, aparte de helicópteros que buscaban pistas desde arriba. El martes, la búsqueda de Dulce María involucró un perro K-9 y un equipo de buceo, así como un helicóptero, informó NJ.com.

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, notificó el miércoles que los investigadores obtuvieron la mayor cantidad posible de registros de videovigilancia del área, pero aún no están más cerca de encontrar a la niña, que desapareció cuando aproximadamente dos docenas de personas jugaban baloncesto en un patio cercano.

[trend video=»467968″ player=»14557″ title=»Entrevista Salomundo «]



«No tenemos ningún sospechoso sólido», aseguró Gaimari a WPVI. «Estamos investigando todas las posibilidades».

El hermano de Dulce María, de 3 años, Manuel, que jugaba con ella en ese momento, ha contado que ella desapareció mientras jugaban cerca de varios edificios de almacenamiento al lado del patio de recreo.

Ayer, se divulgó un video que fue grabado poco antes de que la niña desapareciera en un parque.

Como se ha informado en los últimos días, los detectives temen que Dulce María fuese secuestrada por un hombre que fue visto por última vez llevando a la pequeña desde el Bridgeton City Park a una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas alrededor de las 4:20 de la tarde del lunes.

Noema indicó a la policía que la pequeña y su hermanito corrieron a jugar al parque mientras ella se quedaba en su vehículo con otro niño de 8 años, familia de la mujer, aseguró la policía.

Poco después, el niño regresó corriendo al automóvil sin su hermana. Acto seguido, la madre fue en busca de Dulce María y al no poder localizarla llamó inmediatamente a la policía.

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio