A tres meses de desaparición de Dulce María, dos familias hispanas también lloran por sus niñas perdidas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A tres meses de desaparición de Dulce María, dos familias hispanas también lloran por sus niñas perdidas
  • Tres meses ha estado desaparecida Dulce María Alavez, cuando dos niñas hispanas también han sido reportadas como perdidas.
  • Si bien sus casos distan en cuanto a fechas, estados y causas probables, sendas alertas AMBER han sido emitidas en sus búsquedas.
  • En los tres casos, las familias han contado con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Tres meses se cumplen este 16 de diciembre de la desaparición de la niña Dulce María Alavez, de cinco años, quien jugaba con su hermanito de tres años en un parque de la ciudad de Bridgetone, en Nueva Jersey, cuando dejó de ser vista por su madre, quien había permanecido en el auto junto con su pequeña hermana.

Y cuando se cumple tan triste fecha para la familia de Dulce María, las autoridades han reportado como desaparecidas a otras dos niñas hispanas: Vanessa Morales, de apenas un año de edad y quien desapareció el pasado 29 de noviembre en Connecticut y Bethanie Carraza, de California, reportada como perdida desde ayer.

En los tres casos, las autoridades federales emitieron las alertas AMBER y han solicitado el apoyo de la comunidad en la búsqueda de las menores, si bien sus casos de desaparición son diferentes en cuanto a estado, fecha y causa probable.

En cuanto a Dulce María, su familia no ha cesado en su intento por encontrarla apoyando así a la policía, que realiza una intensa búsqueda a la que se unieron agentes federales y la cual se extendió a comunidades vecinas, sin resultado.

La alerta AMBER, que notifica sobre niños secuestrados, fue emitida el 17 de septiembre después de que un testigo, que luego se informó se trataba de otro niño, asegurara que vio a un hombre llevarse a la niña hasta un coche.

Días más tarde, con la ayuda de otro testigo, las autoridades dieron a conocer un boceto del hombre, que se cree es hispano y al que se considera un testigo potencial. El FBI ha estado en contacto con el padre de la niña, que vive en México, pero no han dado a conocer más detalle.

Desde el pasado 29 de noviembre la niña Vanessa Morales está reportada como desaparecida, lo cual fue notificado mediante una alerta AMBER. Su madre, Christine Holloway, de 43 años, había sido encontrada muerta en su vivienda en la ciudad de Ansonia, Connecticut, cuando se supo de la desaparición.

El padre de Vanessa, José Morales, está en custodia de las autoridades por otros hechos no relacionados ni con la desaparición de su hija ni con la muerte de la madre, quien falleció por un golpe con un objeto contundente, según los médicos.

La niña Vanessa fue vista por última vez entre el 29 y el 30 de noviembre pasado. En su búsqueda, además de las autoridades policiales estales cooperan agencias federales como el FBI, además del padre de la menor, de acuerdo con medios locales.

Entretanto, la otra menor hispana incluida en la lista de alertas AMBER, Bethanie Carraza, de apenas dos años de edad, fue notificada como desaparecida desde en la noche de este 15 de diciembre, en San José, en California.

De acuerdo con informes, la niña fue vista por última vez en sobre las 10 de la noche del pasado domingo en esa ciudad del condado de Santa Clara, en compañía de su padre, Victor Magana, un hispano de 24 años, quien conduce un auto marca Hyundai, modelo Santa Fe y de color verde claro, con placa californiana con licencia 7XJX025.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website