Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia

Han pasado más de 2 años desde que Dulce María Alavez desapareció, pero su familia aun espera el milagro de Navidad que la traiga de regreso.
2021-11-30T21:24:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: FBI / Video: MH
  • Han pasado ya casi 27 meses desde que la niña hispana Dulce María Alavez desapareció de un parque en Nueva Jersey
  • Su familia aun espera ese milagro de Navidad que la traiga de regreso a casa con ellos
  • La familia de Dulce María está organizando para el 18 de diciembre un evento al que han llamado: «Dulce’s Silent Night: A Christmas Miracle»

MILAGRO DE NAVIDAD PARA DULCE MARÍA. Han pasado ya casi 27 meses desde que la niña hispana Dulce María Alavez desapareció de un parque en Nueva Jersey mientras jugaba con su hermanito, pero su familia aun espera ese milagro de Navidad que la traiga de regreso a casa con ellos.

A Dulce María se le vio por última vez el 16 de septiembre de 2019, desde ese entonces nadie la ha reconocido en público y ninguna cámara de seguridad la ha captado. Aun así, tras más de dos años de su desaparición, la familia de la niña está preparando un acto en su honor y pidiendo un «milagro navideño».

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia
Foto: Twitter

La pequeña de ascendencia mexicana tenía apenas 5 años cuando desapareció de un parque en la localidad de mayoría latina de Bridgeton, en Nueva Jersey. Dulce María estaba jugando con su hermanito Manuel, de 3 años. Ambos se encontraban bajo la supervisión de Noema Alavez Pérez, madre de los dos niños y quien para ese entonces estaba de nuevo embarazada.

Esta joven madre de 19 años estaba sentada en su vehículo con su hermana, tía de los niños, de 8 años cuando Dulce María desapareció. Al día siguiente, la policía emitió una alerta «AMBER» y así se dio inicio a una intensa búsqueda que contó con la colaboración de las autoridades locales y federales (FBI), pero ¿Qué ocurrió?

Dulce María Alavez y una familia que pide un milagro de Navidad

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia
Foto: Twitter

En el parque donde los niños jugaban no había cámaras de seguridad, lo que complicó la investigación. Con el paso de los días, la policía siguió algunas pistas, pero no les llevaron a ninguna parte. Hasta ahora, los esfuerzos de las autoridades no han dado resultados.

Aun así, la familia de Dulce María está organizando para el 18 de diciembre el encendido de un árbol de navidad en un evento al que han llamado: «Dulce’s Silent Night: A Christmas Miracle», en honor a la pequeña. «Es para recordarle a Dulce que su familia la extraña y desea que regrese a casa durante las navidades», dijo , dijo la voluntaria Brenda Trinidad a NJ.com. El acto se llevará a cabo en el parque Bridgeton City Park, dónde la niña fue vista por última vez.

La esperanza de la policía

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia
Foto: Twitter

Cuando se cumplieron dos años de la desaparición de Dulce María en septiembre pasado la policía decidió intentar algo nuevo y, considerando el cambio físico que pudo haber tenido la niña en ese tiempo, publicaron unas proyecciones virtuales que no son más que fotografías de cómo podría lucir Dulce María ahora.

La idea es que las personas en la calle puedan reconocerla, ya que las imágenes anteriormente difundidas por la policía están desactualizadas debido al crecimiento de la menor. A finales de 2019, la policía advirtió que este tipo de casos podría tomar meses precisamente por el cambio en los niños.

Una ‘jugosa’ recompensa

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia
Foto: Twitter

Anteriormente, también intentaron conseguir ayuda de la comunidad ofreciendo una recompensa que fue progresivamente aumentando y que justo ahora se mantiene en $75,000 dólares. Sin embargo, no han logrado obtener información que les señale a un sospechoso y les lleve a su arresto.

Mientras tanto, la policía continúa invitando a cualquiera que haya estado ese día en el parque, que haya visto algo o que pueda aportar algún dato valioso a comunicarse con ellos. Han aclarado que las persona no deben tener miedo por su estatus migratorio. Pueden escribir a sitio web del FBI o llamar al 911 ó al 856-451-0033.

Tras la pista de un sospechoso

Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia
Foto: Captura MH

El FBI dijo en un informe que este pudo hacer sido «un crimen de oportunidad», es decir, sin planificación previa, reseñó el Diario de NY. El padre de la niña, quien vive en México, fue interrogado por este caso, pero finalmente dejó de estar entre la lista de sospechosos de las autoridades.

Meses más tarde, las autoridades que investigan el caso detallaron que la niña mexicana había sido subida a una camioneta roja y que tenían a un sospechoso que describieron como un hombre hispano de 5-6 a 5-8 de estatura, de complexión delgada y con acné en el rostro.

Difunden nuevo retrato de Dulce María Alavez

nuevo retrato digital
Foto: Policía de Bridgeton

El jefe del Departamento de Policía de Bridgeton, Michael Gaimari, y la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, publicaron la nueva versión de cómo luciría Dulce María en un intento de poder identificarla. Las autoridades publicaron un nuevo retrato con una declaración conjunta en la que se comprometían a mantener el caso abierto hasta que la menor de edad fuese encontrada.

“A medida que nos acercamos al segundo aniversario de la desaparición de Dulce María Alavez, las fuerzas del orden continúan buscando todas las pistas en su búsqueda para localizar a Dulce”, dijeron las autoridades en un comunicado que publicaron días antes del 16 de septiembre, fecha en la que secuestraron a la menor.

Dos años de su desaparición

dos años de su desaparición
Foto: Twitter

Un grupo de caminantes se reunió en la tarde del jueves 16 de septiembre en Bridgeton City Park para recordarles a todos el misterio que permanece sin resolverse después de dos años de la desaparición de la hispana Dulce María Alavez, reseñó el diario local NJ.com.

Los investigadores de Nueva Jersey trabajaron junto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para crear el nuevo retrato digital de cómo podría verse Alavez, ahora de 7 años, después de dos años sin ser visto por nadie. «Esta imagen es una representación de cómo podría lucir Dulce María hoy», dijo el comunicado conjunto.

Realizarán caminata silente por Dulce María Alavez

«Tenemos la esperanza de que Dulce esté viva (ya que no tenemos evidencia de su fallecimiento) y queremos que el público sepa que este caso permanecerá abierto hasta que encontremos a Dulce y determinemos a los responsables de su desaparición», se lee en el comunicado.

“Queríamos hacer algo diferente”, explicó una de las organizadoras de la caminata en conmemoración a los dos años de la desaparición de la niña, Anna Donnelly, al diario NJ.com. “Solo queríamos dar un paseo. Queríamos iluminar el camino para llevar a Dulce a casa» de regreso con su familiares, agregó.

El misterio del caso de Dulce María Alavez

Captura de pantalla de video publicado por NBC10 Philadelphia en YouTube

La madre de la niña, Noema Alavez Pérez, había llevado a sus hijos al parque después de detenerse a tomar un helado. La madre se quedó en el auto con su hermana menor mientras Dulce María Alavez y su hermanito de 3 años, Manuel, corrían hacia un patio de recreo a unos 30 metros de distancia. Cuando la progenitora notó que no podía ver a los dos niños, fue a buscarlos, pero encontró a Manuel llorando y la niña ya no estaba, recordó NJ.com.

El helado de Manuel había caído al suelo y, cuando se le preguntó por su hermana, señaló un lugar cercano donde vio por última vez a Dulce María Alavez aquella trágica tarde del 16 de septiembre de 2019. Desde entonces, no hay rastros de ella.

El caso sigue siendo de máxima prioridad

En abril, cuando Dulce María Alavez cumplió 7 años, su padre publicó un video en Internet en el que decía que no tenía nada que ver con su desaparición. Y a pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue siendo de máxima prioridad, afirmó el jueves el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

«Los muchachos están trabajando en eso todos los días», aseguró, y agregó que los investigadores han «desarrollado buena información» en los últimos meses. A su vez, el jefe policial Gaimari detalló que su departamento, la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el FBI todavía tienen agentes dedicados a esa investigación. Dulce María Alavez y el milagro de Navidad que espera su familia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio