Dulce María Alavez cumplirá dos años desaparecida y aún nadie resuelve el misterio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: FBI / Video: MH
  • La próxima semana se cumplirán dos años de la desaparición de la pequeña Dulce María Alavez.
  • Autoridades creen que la niña aún puede estar viva.
  • Con la presencia de sus familiares, se realizará una caminata silente en homenaje a la Dulce María Alavez.

El triste rompecabezas sigue sin completarse. La próxima semana se cumplirán dos largos años del rapto de la niña hispana Dulce María Alavez y todavía ninguna autoridad ha logrado resolver el misterio de su desaparición en Nueva Jersey.

Un grupo de caminantes se reunirá en la tarde del próximo jueves 16 de septiembre en Bridgeton City Park para recordarles a todos el misterio que permanece sin resolverse después de dos años de la desaparición de la hispana Dulce María Alavez, reseñó el diario local NJ.com el sábado.

Otro año sin que Dulce María Alavez regrese casa

Dulce María Alavez

Dulce María Alavez tenía 5 años cuando desapareció en un parque mientras jugaba con su hermano menor el 16 de septiembre de 2019. Su desaparición provocó una búsqueda masiva en el parque y las comunidades circundantes, y la noticia del caso se difundió internacionalmente cuando la foto de la pequeña hispana apareció en programas de televisión, volantes y vallas publicitarias. Hasta ahora, una recompensa que no ha sido reclamada se mantiene en 75,000 dólares, recordó el mencionado periódico.

Una vigilia a la luz de las velas se llevó a cabo en el parque donde desapareció la niña el 16 de septiembre del año pasado. Ahora, un grupo de voluntarios que ha trabajado para difundir el caso y buscar pistas sobre la desaparición buscará probar un nuevo enfoque.

Realizarán caminata silente por Dulce María Alavez

Dulce María Alavez

“Queríamos hacer algo diferente”, explicó una de las organizadoras de la caminata, Anna Donnelly, al diario NJ.com. “Solo queríamos dar un paseo. Queríamos iluminar el camino para llevar a Dulce a casa” de regreso con su familiares, agregó.

El evento, que Anna Donnelly dijo que incluirá a la familia de Dulce María Alavez, comenzará con el encendido de velas en el árbol dedicado en honor a la niña en Bridgeton City Park. Los caminantes se dirigirán a la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland y la Estación de Policía de Bridgeton durante la caminata, mientras en el camino encienden velas adicionales que funcionan con baterías.

La caminata será en el lugar y hora en que desapareció la niña

Dulce María Alavez

En lugar de corear consignas, marcharán en silencio, indicó Anna Donnelly. “Elegimos que sea en silencio porque todos tenemos nuestras diferencias. Entonces, para este día, decidimos guardar silencio para traer paz, unidad y justicia a Dulce”, manifestó.

La caminata se llama “Celebrando una vida que aún brilla”, según un volante del evento. Se les pide a los asistentes que vistan de amarillo (ya que Dulce María Alavez vestía una camisa amarilla cuando desapareció) y que se reúnan en el parque a las 4.00 de la tarde, que fue la hora en que se vio a la pequeña por última vez aquella triste tarde de septiembre.

El misterio del caso de Dulce María Alavez

Dulce María Alavez
Captura de pantalla de video publicado por NBC10 Philadelphia en YouTube

La madre de la niña, Noema Alavez Pérez, había llevado a sus hijos al parque después de detenerse a tomar un helado. La madre se quedó en el auto con su hermana menor mientras Dulce María Alavez y su hermanito de 3 años, Manuel, corrían hacia un patio de recreo a unos 30 metros de distancia. Cuando la progenitora notó que no podía ver a los dos niños, fue a buscarlos, pero encontró a Manuel llorando y la niña ya no estaba, recordó NJ.com.

El helado de Manuel había caído al suelo y, cuando se le preguntó por su hermana, señaló un lugar cercano donde vio por última vez a Dulce María Alavez aquella trágica tarde del 16 de septiembre de 2019. Desde entonces, no hay rastros de ella.

Investigadores creen que sigue viva

Dulce María Alavez
Foto: Facebook

Las noticias sobre el caso han sido limitadas. Los investigadores dicen que creen que la niña Dulce María Alavez todavía está viva, ya que indican que no han encontrado ninguna evidencia que apunte a su muerte, según el reporte de NJ.com.

Un agente del FBI involucrado en el caso dijo el año pasado que la pequeña probablemente fue secuestrada por un extraño en el parque en lo que calificó como un crimen de oportunidad, aunque los investigadores locales manifiestan que todas las teorías posibles siguen bajo consideración, acotó el referido diario.

El caso sigue siendo de máxima prioridad

Dulce María Alavez

En abril, cuando Dulce María Alavez cumplió 7 años, su padre publicó un video en Internet en el que decía que no tenía nada que ver con su desaparición. Y a pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue siendo de máxima prioridad, afirmó el jueves el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

“Los muchachos están trabajando en eso todos los días”, aseguró, y agregó que los investigadores han “desarrollado buena información” en los últimos meses. A su vez, el jefe policial Gaimari detalló que su departamento, la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el FBI todavía tienen agentes dedicados a esa investigación.

“Queremos que vuelva a casa”

Dulce María Alavez
Foto: Facebook de Justice for Dulce Maria Alavez

El objetivo de la caminata del jueves 16 de septiembre, al igual que ha ocurrido con los eventos de concientización anteriores en esa localidad de Nueva Jersey, es recordarle a la gente que una niña sigue desaparecida, según los organizadores citados por NJ.com.

“Solo quiero mantener vivo su nombre. Quiero que la gente siga cuidándola. Dondequiera que esté, queremos que vuelva a casa”, expresó Anna Donnelly. Si quieres obtener más información sobre la caminata silente, puedes visitar el grupo de Facebook llamado Justicia para Dulce María Alavez. Y cualquier persona con información sobre la niña debe comunicarse con las autoridades a través de una de estas opciones: Policía de Bridgeton (856-451-0033), Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland (856-453-0486), Policía Estatal de Nueva Jersey (609-882-2000, ext. 2554), FBI (1-800-CALL-FBI, opción 4 y luego opción 8), o puede enviar pistas anónimas a la policía de Bridgeton al bpdops.com/tips o la oficina del fiscal en njccpo.org/tips.

Joseph Ángel Álvarez mató a una mujer e hirió a su esposo porque votaron por Biden

Joseph Ángel Álvarez

Un hombre de Texas identificado por las autoridades como Joseph Ángel Álvarez, aparentemente desquiciado, mató a balazos a una mujer e hirió a su esposo solo porque votaron por Joe Biden en las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Joseph Ángel Álvarez, de 38 años, quien hablaba de manera enérgica sobre rituales satánicos y el aborto en correos electrónicos, afirmó que fijó como su objetivo a la pareja Georgette y Daniel Kauffman porque tenían una bandera de Biden en su patio y un “muñeco de Trump” colgado ahí, según informó la estación de televisión local KDBC, citada por el diario New York Post el sábado.

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

El cadáver de Georgette Kauffman, de 50 años, fue encontrado dentro del garaje de su vivienda, reveló una denuncia penal en la que también se mencionó que el esposo Daniel Kauffman recibió cinco disparos, pero se arrastró hasta lograr salir de su casa y pedirle ayuda a un vecino.

Joseph Ángel Álvarez fue quien supuestamente le disparó a la pareja el 14 de noviembre de 2020 en su casa en la cuadra 3000 de Copper, en el centro de El Paso, Texas, poco después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y fue arrestado el miércoles 8 de septiembre 2021, casi un año después, indicó KWTX el viernes.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez
Detenido Joseph Ángel Álvarez. Foto: El Paso Police

El medio CBS 4 Local también reseñó que, según la declaración jurada de arresto, el presunto asesino Joseph Ángel Álvarez ejecutó el crimen porque no estaba de acuerdo con las creencias o puntos de vista políticos de las dos víctimas.

Citando la declaración jurada de arresto, CBS 4 Local detalló que los agentes policiales encontraron el cuerpo de Georgette Kauffman en el garaje de la casa, con el motor del vehículo encendido y la puerta del lado del conductor entreabierta.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo
Georgette Kauffman fue asesinada en el garaje. Foto: Facebook

El documento policial describió que después de que Joseph Ángel Álvarez le disparó a Georgette, se abrió camino a través de la puerta independiente del garaje y entró al patio trasero de la residencia de la pareja en esa localidad de Texas.

Luego, Josep Ángel Álvarez subió un tramo de escaleras hasta la terraza de un patio al aire libre. Intentó ingresar a la residencia, revisó la puerta, pero notó que era de hierro forjado y estaba cerrada, detalló el documento citado por diversos medios de comunicación. Para conocer más detalles lee esta nota.