Sentencian a dueño de empacadora de carne tras redada de ICE en Tennessee

  • La redada de ICE en una empacadora de carne en Tennessee ha cerrado otro capítulo del caso.
  • El exdueño de la empresa fue sentenciado por evasión fiscal y contratar a indocumentados.
  • Casi 100 inmigrantes fueron detenidos en aquella redada masiva.

El expropietario de una empacadora de carne en Tennessee en la que fueron detenidas casi 100 personas durante una redada de ICE fue sentenciado a 18 meses en prisión.

James Brantley, quien era el propietario del matadero en Bean Station, también fue sentenciado el martes a tres años de libertad condicional tras completar su condena, según reportes de la prensa citado por AP este miércoles.

Brantley se declaró culpable en abril de evasión fiscal, fraude y de emplear a inmigrantes que estaban ilegalmente en el país.

Según documentos presentados en la corte, Brantley evadió casi 1,3 millones de dólares en impuestos federales sobre la nómina y pagaba menos de lo debido por las horas extra que cubrían sus empleados.

Brantley, de 62 años, se disculpó con su familia, la comunidad y los empleados durante su comparecencia en la corte, reportó el diario Knoxville News Sentinel.

Siete trabajadores que fueron detenidos durante la redada de abril de 2018 presentaron una demanda en contra de las autoridades federales de migración, a quienes acusaron de maltratar a los empleados durante el operativo.

En aquel entonces, Jessie Hahn, abogada del National Immigration Law Center especializada en política laboral, indicó que la redada de ICE en la empacadora de carne en Tennessee era la mayor redada contra una sola fuerza laboral desde el gobierno del expresidente George W. Bush.

“Esto forma parte de la agenda de Trump para reforzar la aplicación de deportaciones masivas”, apuntó Hahn hace un año, algo que parece que no ha cambiado en la actualidad.

“Lo que vemos aquí, que es la mayor operación y sin duda la más ofensiva, encaja en las prácticas y patrones del gobierno de Trump de perseguir a los trabajadores, detener a inmigrantes de forma indiscriminada y aterrorizar a comunidades en todo el país”, expresó Stephanie Teatro, codirectora ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, en abril de 2018.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+