Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Duelo de Magos

Miguel Almiron y Diego Valeri son los dos medio campistas ofensivos encargados de crear magia para sus respectivos equipos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El paraguayo Miguel Almiron de ATL United ha sido un de las grandes razones por las cuales su equipo esta en la final de la MLS Cup 2018. Un jugador con características ofensivas que puede jugar por adentro y por fuera, explosión en el contraataque y gran visión de campo.  Jose Martinez debe de agradecerle también ya que el paraguayo ayudo y mucho en los 31 goles (récord en la MLS) marcados por el venezolano durante la temporada regular. La temporada de Almiron ha sido realmente excelente. Tanto que en Europa empezaron a prestar atención. Especialmente la Premier League de Inglaterra. Tottenham y Arsenal ya le pusieron su ojo y es cuestión de tiempo para que el 10 de Atlanta hagas sus maletas y se marche para el viejo continente. 

Photo credit Atlanta United

Atlanta United trajo a Almiron cuando jugaba en Argentina. En el club Lanús de la provincia de Buenos Aires fue donde el paraguayo demostró que estaba para cosas grandes. Fue campeón en Argentina y el 5 de diciembre del 2015 firmo con el equipo de Georgia.

El equipo proveniente de la conferencia del Oeste que sera visitante en la final de la MLS Cup también tiene un jugador con largo paso en Lanús. Se trata de la estrella que brillo el pasado Jueves frente a Sporting Kansas City. Diego Valeri ha sido un de las grandes estrellas de la @MLS en estas ultimas temporadas. Desde su llegada al Portland en el 2013 ha sido instrumental para el suceso del equipo. Votado la mejor aparición del 2013 en la MLS eso seria solo el comienzo. 4 apariciones en el partido “all star” (2014, 2016, 2017 y 2018). 3 veces elegido entre los mejores 11 de la temporada en el 2013, 2014 y 2017. MVP de MLS Cup 2015 y MVP de la temporada 2017. Su impacto en Portland ha sido inmenso. Lleva 4 goles y 2 asistencias en estos playoffs y todavía le queda la gran final. 

Photo credit Portland Timbers

El duelo entre estos dos magos latinos va a ser uno de los puntos mas importantes en la final el sábado 8 de diciembre en el Mercedes-Benz arena en Atlanta, Georgia. Los dos jugadores con pasado “granate” van a tener que darlo todo para levantar el trofeo y quedar en la historia de la MLS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio