Drogas en el colegio: Cómo enseñarle a tu hijo a decir NO

Etiquetas:
  • El conocimiento es poder: enséñale a tu hijo a decir NO
  • Qué hacer cuando hay drogas en el colegio de tus hijos
  • Consejos para ayudar a tu hijo a tomar decisiones informadas

Drogas en el colegio: aunque no lo creas, las drogas están presentes en casi todos los lugares a los que tenemos acceso. Aunque por lo general el lugar en el que más se observa es en las calles, su presencia se extiende a lugares como escuelas, parques y centros comerciales. Esto ha fomentado que personas cada vez más jóvenes comiencen a consumir estas sustancias, sin imaginar quizá las graves consecuencias que puede traer su adicción; de acuerdo con un estudio, solo en Estados Unidos murieron más de 60, 000 personas por sobredosis, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

Una de las inquietudes más grandes que tienen los padres con hijos jóvenes es cómo hacer para que éstos no caigan en adicciones, ya que la recuperación no solo es costosa sino que requiere de mucho tiempo y dedicación por parte de toda la familia, lo que a largo plazo podría causar estragos en la estructura familiar.

Aquí te presentamos diversas maneras en las que puedes enseñarle a tu hijo a decir NO en caso de que algún conocido o amigo le ofrezca drogas.

Enséñale con el ejemplo

La mejor forma de enseñarle a ser firme y decir NO es siendo coherente en tu vida diaria. Tu conducta en casa será la que guíe el camino para tus hijos, así que es importante que él sepa que está bien negarse a hacer ciertas cosas si éstas pueden causarte algún daño. Un consejo es explicarle a tus hijos las razones que tienes para negarte ante ciertas peticiones, ya que el entendimiento suelen partir del diálogo y de la información responsable.

Drogas en el colegio

MH: Archivos

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1536083473/perro_policia_wtl9bg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/perro-policial-delata-a-narco-que-traia-drogas-oculta/” title=”Perro policial delata a narco que traía drogas oculta “]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4