Hallan droga oculta en alimentos provenientes de México

blank
blank


Tras una minuciosa inspección a un cargamento en Houston, Texas, autoridades se sorprendieron al hallar droga oculta en alimentos que provenían de México.

Oficiales y especialistas agrícolas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que inspeccionaron envíos de carga descubrieron una sorpresa inusual escondida entre los alimentos que llegaron al Aeropuerto Intercontinental de Houston (IAH) este 30 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 1 de noviembre y por qué?

En plena la revisión, los oficiales de la CBP incautaron 66,3 libras de metanfetaminas, valoradas en más de 225,000 dólares, que estaban escondidas dentro de productos enlatados de maíz, puré de tomate y mole que pertenecían a un envío que llegó desde México y se destinó a Houston, informó el organismo en su portal oficial este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Trump avisa que detendrá caravana que viene con “mala gente”

Fue durante el examen regular programado de la carga que llega al aeropuerto, que un especialista en agricultura de la CBP notó una distribución irregular de peso en una lata de puré de tomate. Así que decidió entregarle el artículo a un oficial de la CBP para que lo examinara.

droga oculta en alimentos

Cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza abrieron el producto enlatado, encontraron una sustancia líquida de color extraño que comenzó a cristalizar. Luego, las pruebas indicaron un resultado positivo sobre las metanfetaminas, lo que confirmó el hallazgo de la droga oculta en alimentos.

“Esta incautación en particular ilustra qué tan bien entrenados, experimentados y comprometidos con nuestra misión son nuestros especialistas en agricultura de la CBP”, expresó el director Portuario del Área de Houston, Raymond S. Polley.

“Su atención al detalle resultó en la prevención de que más de 66 libras de metanfetaminas terminen en manos de nuestra comunidad”, apuntó Polley, según la reseña oficial.

Los especialistas en agricultura de la CBP generalmente tienen un título en ciencias biológicas que utilizan en su función crítica de prevenir plagas dañinas de plantas exóticas y enfermedades de animales extraños y un posible ataque de bioterrorismo en Estados Unidos.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank