Cadena de ropa femenina Dressbarn cerrará todas sus tiendas

  • La famosa cadena Dressbarn dice adiós.
  • La poca rentabilidad obliga al cierre.
  • Expertos prevén que más de 6 mil tiendas cierren este año en EE.UU.

Dressbarn, la cadena de ropa para mujeres que ha existido durante casi 60 años en Estados Unidos, cerrará sus 650 tiendas.

El director financiero de la compañía, Steven Taylor, dijo que Dressbarn no ha estado operando a un “nivel aceptable de rentabilidad en el entorno minorista de hoy”, informó AP en la noche de este lunes.

Su propietario, Ascena Retail Group Inc., indicó que quiere centrarse en sus marcas más rentables. Ascena también es propietaria de Ann Taylor, Lane Bryant y otras tiendas de ropa.

Dressbarn

La compañía no precisó cuándo Dressbarn cerrará todas sus tiendas, donde trabajan unas 6,800 personas.

Después de que se anunció el cierre de las tiendas de Dressbarn este lunes, las acciones de Ascena Retail Group Inc. subieron un 2,6 por ciento a 1.17 dólares en operaciones extendidas. Las acciones de la compañía con sede en Mahwah, Nueva Jersey, han caído más del 50 por ciento en lo que va del año.

Cierre de Bed Bath & Beyond

Dressbarn no es la única cadena que cierra sus puertas en lo que va de año, ya que el mes pasado Bed Bath & Beyond informó que haría lo mismo con al menos 40 locales.

En abril, la famosa cadena estadounidense Bed Bath & Beyond anunció el cierre de al menos 40 tiendas en el país este año.

La empresa minorista de artículos para el hogar con sede en Nueva Jersey, que también opera Buy Buy Baby, Harmon Face Values ​​y World Market, anunció resultados mixtos durante la evaluación del cuarto trimestre que realizó con analistas financieros.

“Esperamos abrir aproximadamente 15 tiendas nuevas en el año fiscal 2019. Esto será compensado por un mínimo de casi 40 tiendas que esperamos cerrar”, indicó Robyn D’Elia, directora financiera y tesorera, durante la revisión de ganancias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+