Llaman a “dreamers” en Georgia a renovar con urgencia DACA ante posible cancelación

blank
blank

  • Urgen a “dreamers” en Georgia renovar DACA ante posible cancelación.
  • DACA fue creado en 2012 por la Adminitración de Barack Obama para otorgar permisos renovables para vivir y trabajar a unos 700 mil jóvenes.
  • En 2017, el presidente Donald Trump anunció que el Gobierno no los renovaría más.

Varias organizaciones comunitarias, líderes políticos y activistas locales en Georgia se unieron en el llamado de urgencia a los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para que hagan la renovación del mismo, antes que la Corte Suprema decida si se cancela como pretende la Administración Trump.

Así acontenció en un evento en la sede de la Asociación Latinoamericana (LAA) en la ciudad de Brookhaven, en Atlanta, en el cual participaron el congresista demócrata Hank Johnson, Aníbal Torres, presidente de LAA, junto a la artista Yehimi Cambrón y el asistente jurídico Raymond Partolan –ambos beneficiarios de DACA–, además de Samuel Cervantes, de Inmigrante Informado.

En la actividad, se informó a “los destinatarios de DACA y a la comunidad de Atlanta sobre las últimas noticias” del programa, sobre el cual se realizará una audiencia el próximo 12 de noviembre en la Corte Suprema, para determninar sobre su futuro.

En esa audiencia, el máximo Tribunal de los Estados Unidos determinará si los llamados “dreamers” –jóvenes traídos en la niñez– pierden la capacidad de vivir y trabajar en el país en fecha tan cercana como 2020, cuando deberá ser cancelado definitivamente.

Pero mientras llega ese momento, aún existen posibilidades de renovación para cientos de jóvenes en Georgia, a quienes se animó a hacerlo sin perder el tiempo y se ofreció la ayuda económica necesaria para ello, para que así no pierden su importante estatus.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank