Difunden dramático video del motor en llamas del avión que aterrizó de emergencia en Denver

Un impactante video muestra un motor en llamas del avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Denver, Colorado, este sábado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Video muestra angustiante momento del motor en llamas del avión que aterrizó de emergencia en Denver.
  • Pese al episodio de terror que vivieron más de 200 personas en el avión que aterrizó en Denver, nadie resultó herido.
  • “Creí que nos estrellaríamos”, confesó un pasajero del avión que aterrizó con el motor dañado en Denver.

Un impactante video muestra un motor en llamas del avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Denver, Colorado, este sábado.

La agencia de noticias AP reportó que varias piezas de un avión de United Airlines cayeron el sábado en suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia después de una falla catastrófica en uno de sus motores, cuyas partes se desplomaron sobre un vecindario donde por poco dan contra una casa.

La aeronave aterrizó a salvo y nadie a bordo o en tierra resultó herido, informaron las autoridades citadas por AP.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el Boeing 777-200 regresaba al Aeropuerto Internacional de Denver debido a una falla en el motor derecho ocurrida después del despegue. El Vuelo 328 se dirigía de Denver a Honolulu al momento del incidente, según la FAA citada por AP.

Twitter de @tgthal

United Airlines señaló en un comunicado que 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación iban a bordo. Todos los pasajeros serían colocados en un nuevo vuelo a Hawai, aseguró la aerolínea, de acuerdo con la reseña de AP.

El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotografías en Twitter de unas piezas grandes y circulares que cayeron del avión y estaban recargadas en una casa en el suburbio, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Denver.

La policía ha pedido que si alguna persona resultó herida lo haga saber.

AP informó que los pasajeros relataron haber vivido una experiencia aterradora que comenzó poco después del despegue de la aeronave llena de vacacionistas.

Para ver el dramático video del motor en llamas ve a la siguiente página.

Para ver el video haz clic en la imagen:

El avión había alcanzado casi su altitud de crucero y el capitán hacía un anuncio por el interfono cuando una gran explosión sacudió la cabina acompañada de un destello brillante, detalló AP.

“El avión comenzó a sacudirse violentamente, perdimos altitud y comenzamos a descender”, contó David Delucia, que estaba sentado contiguo al pasillo justo en el lado donde falló el motor.

“Cuando sucedió inicialmente pensé que todo había acabado. Creí que nos estrellaríamos”, agregó Delucia, según el reporte de AP.

Él y su esposa metieron sus carteras con sus licencias de manejo en sus bolsillos para que “si nos estrellamos puedan identificarnos”, afirmó Delucia, que continuaba temblando mientras esperaba tomar otro vuelo a Honolulu, publicó AP.

Twitter de @chrisvanderveen

Tras el incidente, se difundieron videos en Twitter que muestran el angustiante momento que se vivió por el suceso.

Fox News dijo que un video aterrador grabado desde el interior del avión mostró el motor dañado justo cuando estaba en llamas.

El motor dañado hizo que el avión perdiera altura, con un rastro de humo negro visible para las personas en tierra, informó AP, también citado por Fox News.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el incidente y ha pedido a los habitantes de Colorado que no toquen los escombros si encuentran piezas del avión en sus vecindarios, indicó Fox News.

KUSA-TV, de Denver, adquirió un video que muestra a los pasajeros vitoreando mientras el avión aterriza con seguridad en el Aeropuerto Internacional de Denver, apuntó Fox News.

Clare Armstrong, residente de Colorado, le dijo a Fox News que estaba en el parque para perros Broomfield Commons cuando escuchó un fuerte estruendo en el cielo y vio que los escombros comenzaban a caer en el área. Pero ella y otros en el parque pudieron llegar a salvo al refugio.

Según el referido medio, la policía de Broomfield dijo que está “más que agradecida” de que nadie haya resultado herido, dada la cantidad de personas que normalmente se encuentran en el parque los fines de semana.

En YouTube, el usuario Joseph Morris también difundió los videos en los que se escucha a personas sorprendidas al ver cómo caen piezas del avión al suelo y la del motor en llamas.

Morris contó que algunas personas le dijeron que había pasajeros rezando y tomándole las manos a sus seres queridos en el angustiante momento.

Pero milagrosamente, no se reportaron heridos a bordo del avión que aterrizó de emergencia en Denver ni en tierra.

Continua artículo relacionado