Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Drama familiar: Hispano sugiere a su hija que maneje su camioneta y la niña mata a inmigrante

Tomás Mejía-Pol fue detenido porque le dijo a su hija de 12 años que manejara su carro. La niña perdió el control e embistió a inmigrante
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Drama familiar: La decisión que tomó Tomás Mejía-Tol hirió a dos familias hispanas de Houston. Un hombre está muerto y el otro en la cárcel
  • Mejía-Pol ahora enfrenta cargos graves de negligencia criminal y de exponer a su hija al peligro
  • Además, antes de que se presentara en corte, agentes de ICE fueron por el detenido y se lo llevaron. Hasta el momento no se sabe de qué delito federal se le acusa

Tomás Mejía-Tol fue detenido en Houston porque le dijo a su hija de 12 años que manejara su carro. La niña perdió el control del auto y embistió a un inmigrante y su perro. Ambos murieron.

Mejía-Tol, de 42 años, fue detenido por la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) luego del incidente que ocurrió el viernes 16 de agosto en el complejo de departamentos Wilshire Apartments, en el 6061 Beverly Hill Street, poco después de las 4:00 de la tarde.

Cuando ocurrió el accidente los agentes encontraron que la camioneta Ford Explorer SUV negra había golpeado, manejada a una velocidad no permitida en el estacionamiento, al también hispano Enrique Vázquez, de 47 años, y a su perro. Los dos yacían muertos en el lugar.

Originalmente Mejía-Tol le dijo al HPD que era él quien conducía el carro. Sin embargo, diversos testigos del hecho lo desmintieron y él terminó por confesar que había permitido que la niña manejara para que fuera aprendiendo a conducir. La pequeña iba sola e incluso se le hicieron en el lugar pruebas de alcoholemía para saber si no iba bajo los efectos del licor.

El hombre ahora enfrenta los cargos severos de negligencia criminal y exponer al peligro a un menor de edad. Pero además también ya tiene líos con la justicia federal.

La decisión que tomó Mejía le ha traído consecuencias más serias. El hispano que estaba en la cárcel del condado de Harris tenía que haber comparecido en la mañana del lunes 19 de agosto ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el condado de Harris, pero no llegó.

El juez solicitó a la Oficina del Alguacil del condado de Harris saber por qué Mejía no había aparecido en su primera comparecencia, los policías asignados a su corte le informaron con un documento que durante su dos días en la cárcel varios agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lo tomaron en custodia en la cárcel y se lo llevaron.

[trend video=»452145″ player=»14557″ title=»Mexicano incapacitado recibe ayuda»]

Archivado como: Drama familiar

Al momento de publicar esta nota, las autoridades federales no han informado cuál fue la razón por la que Mejía-Tol fue requerido por ICE.

Ahora el hombre enfrenta el proceso criminal en Houston más los probables cargos federales que se le imputen. En su primera declaración ante el juez calificador en la cárcel del condado Mejía declaró que era ciudadano de Estados Unidos.

Una fuente de la Fiscalía del Condado de Harris, que pidió no se identificada en público debido a su rol en la investigación, explicó a MundoHispánico que la niña no es imputable de enfrentar cargos penales debido a su edad y que no fue ella la que tomó la decisión de manejar la Ford Explorer.

El nombre de la niña no se revelará ya que enfrenta un trauma severo.

[trend video=»451261″ player=»14557″ title=»Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados»]

Archivado como: Drama familiar

Hasta el momento los investigadores de la Fiscalía del Condado de Harris tampoco saben porque Mejía-Tol fue detenido por ICE. El juez Morton programó la siguiente audiencia para el próximo 8 de octubre y pidió que se investigue por qué el acusado está en custodia federal.

Enrique Vázquez, de 47 años, falleció cuando paseaba a su perro por el impacto que les dio la camioneta que manejaba la pequeña hija de Tomás Mejía-Pol. El hombre trabajaba sólo para cuidar y mantener a su madre enferma, su único ocio era pasear con su mascota. (Foto: Cortesía de la familia de Enrique Vázquez)

[trend video=»420027″ player=»14557″ title=»Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS»]

Archivado como: Drama familiar

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio