Drama familiar: Hispano sugiere a su hija que maneje su camioneta y la niña mata a inmigrante

  • Drama familiar: La decisión que tomó Tomás Mejía-Tol hirió a dos familias hispanas de Houston. Un hombre está muerto y el otro en la cárcel
  • Mejía-Pol ahora enfrenta cargos graves de negligencia criminal y de exponer a su hija al peligro
  • Además, antes de que se presentara en corte, agentes de ICE fueron por el detenido y se lo llevaron. Hasta el momento no se sabe de qué delito federal se le acusa

Tomás Mejía-Tol fue detenido en Houston porque le dijo a su hija de 12 años que manejara su carro. La niña perdió el control del auto y embistió a un inmigrante y su perro. Ambos murieron.

Mejía-Tol, de 42 años, fue detenido por la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) luego del incidente que ocurrió el viernes 16 de agosto en el complejo de departamentos Wilshire Apartments, en el 6061 Beverly Hill Street, poco después de las 4:00 de la tarde.

Cuando ocurrió el accidente los agentes encontraron que la camioneta Ford Explorer SUV negra había golpeado, manejada a una velocidad no permitida en el estacionamiento, al también hispano Enrique Vázquez, de 47 años, y a su perro. Los dos yacían muertos en el lugar.

Originalmente Mejía-Tol le dijo al HPD que era él quien conducía el carro. Sin embargo, diversos testigos del hecho lo desmintieron y él terminó por confesar que había permitido que la niña manejara para que fuera aprendiendo a conducir. La pequeña iba sola e incluso se le hicieron en el lugar pruebas de alcoholemía para saber si no iba bajo los efectos del licor.

El hombre ahora enfrenta los cargos severos de negligencia criminal y exponer al peligro a un menor de edad. Pero además también ya tiene líos con la justicia federal.

La decisión que tomó Mejía le ha traído consecuencias más serias. El hispano que estaba en la cárcel del condado de Harris tenía que haber comparecido en la mañana del lunes 19 de agosto ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el condado de Harris, pero no llegó.

El juez solicitó a la Oficina del Alguacil del condado de Harris saber por qué Mejía no había aparecido en su primera comparecencia, los policías asignados a su corte le informaron con un documento que durante su dos días en la cárcel varios agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lo tomaron en custodia en la cárcel y se lo llevaron.

Archivado como: Drama familiar

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+