Dr Juan Rivera dice ‘la verdad’ del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus (VIDEOS)

Dr Juan Rivera, en redes sociales, dice la verdad del tratamiento que está recibiendo el presidente de EE.UU., Donald Trump, por coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Dr Juan Rivera no se queda callado ante la enfermedad del presidente de EE.UU.
  • El cardiólogo dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus
  • Trump fue llevado al hospital “por prevención, por precaución”

No se guardó nada. Dr Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump, presidente de EE.UU., por coronavirus.

Después de que se diera a conocer la noticia que Donald Trump, así como su esposa Melania, se habían contagiado de coronavirus, ha surgido mucha información sobre su estado de salud y el tratamiento que está recibiendo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el cardiólogo subió un par de reveladores videos. En el más reciente, comparte un seguimiento sobre la salud del presidente de EE.UU.

Dr Juan Rivera dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“Esta mañana, hubo una conferencia de prensa liderada por el doctor Sean Conley, doctor personal de la Casa Blanca. Donald Trump había recibido ayer una terapia experimental de anticuerpos y también había recibido otros tratamientos naturales”.

El cardiólogo comentó en este video, que hasta el momento tiene más de 30 mil reproducciones, que Donald Trump tiene un equipo de profesionales multidisciplinarios en el Centro Militar Walter Reed de nueve personas, de los cuales seis son doctores y tres enfermeros y farmacéuticos.

“Tres doctores de pulmonar, cuidado crítico, dos doctores de enfermedades infecciosas y un anestesiólogo. El doctor Conley afirmó que el presidente Donald Trump fue llevado al hospital ayer por prevención, por precaución”.

A la pregunta de un reportero en esta conferencia de prensa de por qué habían llevado al hospital a Donald Trump si no tenía síntomas significativos de coronavirus, el doctor Conley respondió: “Porque es el presidente de Estados Unidos”.

También, el Dr Juan Rivera compartió que el pasado jueves, Trump estaba teniendo tos, congestión nasal y fatiga, pero que hoy estaba mucho mejor.

En la página siguiente, más información sobre el estado de salud de Donald Trump y el tratamiento que está recibiendo por coronavirus.

No requería oxígeno

El doctor Sean Conley, doctor personal de la Casa Blanca, aseguró que Donald Trump no estaba requiriendo oxígeno y que su corazón, riñones e higado estaban en buen estado, lo cual se monitorea todos los días.

“El doctor Garibaldi, de cuidado crítico, dijo que el presidente fue comenzado ayer en el medicamento Remdesivir, que es un medicamento intravenoso que se utiliza por cinco días, mientras que el doctor Conley comentó que Trump no había tenido fiebre en las últimas 24 horas y que su saturación de oxígeno era de 96 por ciento sin el uso de oxígeno suplementario”.

Lo anterior quiere decir que con el oxímetro miden la oxigenación en la sangre, y al ser de 96 por ciento, era normal.

Dr Juan Rivera dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

El corresponsal médico de Univisión también comentó en este video que no se informó cuál era la saturación de oxígeno del presidente, pero lo que si se compartió era que estaba tomando el medicamento Hidroxicloroquina, lo cual se había discutido con el grupo de doctores y se decidió que se suspendiera su uso.

Entre los factores de riesgo, sin contar su edad (74 años), se dijo algo muy evidente: que el presidente de EE.UU. tiene sobrepeso.

“Realmente no es sobrepeso. El índice de masa sorporal del presidente es de 30.5. lo cual se considera obesidad, así que definitivamente es un factor de riesgo”.

Ya casi para concluir, el Dr Juan Rivera compartió que Donald Trump está en la fase 1 del coronavirus, por lo que hay que estar muy pendientes luego de 6 o 7 días porque en ese lapso de tiempo los pacientes mejoran completamente o entran en una fase de dificultad respiratoria y envolvimiento pulmonar.

“Salud para el presidente”

Por otra parte, se supo que Donald Trump está utilizando vitamina C, melatonina, vitamina D y zinc, lo que el Dr Juan Rivera ya había comentado anteriormente que se deben utilizar para reforzar el sistema inmunológico.

Por último, el cardiólogo invitó a sus seguidores a que visiten su página de Internet, www.misantoremedio.com para que obtengan el paquete saludable para el sistema inmunológico.

Dr Juan Rivera dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“Que se mejoren los dos”, “Salud para el presidente”, “Pronta recuperación a ellos y a todo el mundo infectado”, “Menos mal que está bien el presidente”, expresaron algunos usuarios.

PARA VERL EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Está utilizando un tratamiento experimental”

En un video anterior, que también está disponible en sus redes sociales, el Dr Juan Rivera había comentado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había recibido tratamiento experimental.

“He recibido un comunicado del doctor personal del presidente (Sean Conley), básicamente comunicando que el presidente Trump está utilizando un tratamiento experimental”.

En ese momento, el cardiólogo muestra el comunicado del doctor Sean Conley, que dice lo siguiente: “Luego de que se confirmara el diagnóstico de un estudio con PCR (estudio genético) de coronavirus, el presidente recibió una dosis de 8 gramos de un anticuerpo, o de un cóctel de anticuerpos, de la compañía Regeneron y completó la infusión sin ningún tipo de incidentes o efectos secundarios”.

Dr Juan Rivera dice la verdad del tratamiento que está recibiendo Donald Trump por coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Además de los anticuerpos que recibió Donald Trump, está recibiendo zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina.

“En esta tarde, el presidente sigue teniendo fatiga, pero está con buen ánimo, y está siendo evaluado por un equipo de expertos y están haciendo recomendaciones para Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, quien se mantiene bastante bien, con un poco de tos y un poco de dolor de cabeza”.

El Dr Juan Rivera resaltó que este tratamiento no está aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) para el uso común y corriente: “Si yo me enfermo, si usted se enferma, esto no es un tratamiento que podamos recibir fácilmente en un hospital. Pudiésemos recibirlo dentro una ley de compasión”.

Para concluir, el cardiólogo compartió que lo que la compañía Regeneron hizo con este tratamiento fue aislar uno de los anticuerpos, y sintéticamente en un laboratorio, lo reprodujo en cantidades mayores creando infusiones.

“Es como llegar al efecto final de la vacuna, pero sin tener que pasar por la vacuna ni perder tiempo”.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado