Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus (VIDEO)

Cuando nadie lo esperaba, Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus por medio de redes sociales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Mezcalent
  • Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus
  • Además, el médico de Univisión aclara si esta vacuna causa efectos secundarios o no
  • “Es una noticia maravillosa, más del 90 por ciento de efectividad”, expresó en esta publicación

Una nueva esperanza. El Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus luego de que la empresa farmacéutica Pfizer revelara que su vacuna Covid-19 tenía más del 90 por ciento de efectividad.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el corresponsal médico de Univisión no esperó mucho tiempo para entrar en detalles sobre esta vacuna contra el coronavirus.

“Todavía, ellos (Pfizer) no pueden darle la información a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) para que decidan si la aprueban o no porque tiene que seguir acumulando la data hasta fines de este mes”.

Lo anterior significa, a decir del Dr Juan Rivera, que Pfizer estará entregándoles datos a la FDA para que ellos decidan si la vacuna contra el coronavirus se aprueba o no.

Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna

“Es una noticia maravillosa, más del 90 por ciento de efectividad, la cual se compara con vacunas que nos ponían cuando éramos niños, como la del sarampión, por ejemplo, así que son resultados bastante buenos”.

Respecto a los efectos secundarios que podría tener esta vacuna contra el coronavirus, Dr Juan Rivera reveló que no se brindó mucha información, pero en el caso que hubiera habido resultados severos, ya se hubieran reportado, por lo que es otra muy buena noticia.

“Ellos lo que simplemente nos dicen es que no hay efectos secundarios severos. Después, cuando se publiquen los datos, los cuales no se han publicado todavía en una revista científica, vamos a ver si hay un efecto secundario leve”.

El reconocido cardiólogo, con gran éxito en redes sociales, aseguró que son dos vacunas las que tiene Pfizer contra el coronavirus que se tienen que poner para tener inmunidad: una al principio y la otra tres semanas después.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Dr Juan Rivera revela “hasta cuánto tiempo te brinda protección”

El Dr Juan Rivera también comentó que Pfizer, a finales de este año, debe de tener listas de 15 a 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Obviamente, las primeras vacunas que van a estar disponibles, me imagino que se van a administrar a personal de salud, médicos, enfermeros y trabajadores esenciales”.

Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

En otro punto, el cardiólogo compartió que, más de un 90 por ciento de efectividad en términos de la vacuna, señala que tiene una mayor efectividad que la vacuna contra la gripe.

“Otra de las cosas que no sabemos de la vacuna contra el coronavirus, porque esto lo vamos a saber con el tiempo, es hasta cuánto tiempo te brinda protección”.

“100 millones de dosis”

Ya casi para finalizar, Dr Juan Rivera señaló que aún no se sabe por cuánto tiempo la vacuna contra el coronavirus brindará protección.

“El Gobierno Federal le prometió a Pfizer 1.95 mil millones de dólares para producir un total de 100 millones de dosis”.

Dr Juan Rivera comparte buenas noticias de la vacuna contra el coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Además, el corresponsal médico de Univisión compartió que Pfizer no utilizó ningún tipo de dinero o fondos federales para hacer la investigación.

“Algo interesante de esta vacuna es que se debe de mantener en temperaturas muy frías, lo cual añade un poco de dificultad en la parte logística, pero es una muy buena noticia y ojalá que sea una luz al final del tunel, así que sigamos rezando para que esta vacuna, y otras, se den de manera adecuada, que sean seguras, efectivas para poder acabar con esta pesadilla”.

Continua artículo relacionado