El Dr. Juan Rivera explica cómo nos puede afectar crisis de coronavirus en la India (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Dr. Juan Rivera explica cómo nos puede afectar crisis de coronavirus en la India (VIDEO)
FOTO Mezcalent
  • El Dr. Juan Rivera explica por qué la tragedia del coronavirus en la India nos puede afectar
  • Se ha desatado una ola de fallecimientos por la pandemia en los últimos días
  • “El tsunami de coronavirus en la India nos afecta a nosotros también”

El doctor más querido por los hispanos, Juan Rivera, explicó en sus redes sociales cómo es que la tragedia por la que están pasando en estos momentos en la India a causa del coronavirus puede afectar a todo Estados Unidos, a pesar de la distancia que hay entre ambos países.

En su cuenta de Instagram, el querido Dr. Juan Rivera compartió un video de alrededor de cuatro minutos en el que platica acerca de la tragedia por la que está pasando la India, ya que se han registrado millones de muertes en los últimos días, entrando en una situación de crisis.

Dr. Juan Rivera explica que no estamos a salvo con lo de la India

Dr Juan Rivera India
FOTO Instagram
El médico Juan Rivera es un cardiólogo hispano de origen puertorriqueño y actualmente es conductor de televisión en Univision. Tras la pandemia de coronavirus, el Dr. Juan ha publicado diversos estudios, recomendaciones y medidas de prevención que han ayudado a sus pacientes.

“Posibles repercusiones para nosotros”

Dr Juan Rivera India 2
FOTO Instagram

En el clip, el doctor Rivera comienza diciendo y advirtiendo a sus seguidores que lo que está viviendo la India, aunque esté muy lejos, “puede traer posibles repercusiones a todos nosotros”, por tal motivo el latino realizó la grabación para crear conciencia y analizar lo que puede llegar a pasar.

“Fíjense que India está viviendo lo que yo diría un tsunami de casos de coronavirus, casi 380 mil casos al día se reportaron hoy (viernes) en las últimas 24 horas, más de 3,600 muertes”, cuenta en su video recordando lo que se ha visto en las redes sobre lo que es una verdadera tragedia.

Dr Juan Rivera India: Lanza advertencia

Dr Juan Rivera India 3
FOTO Instagram

El Dr. Juan Rivera también hizo mención sobre que debemos estar bien informados de todo lo que está sucediendo, ya que si los casos de coronavirus siguen en aumento, como ha estado pasando, “es una situación donde se pueden crear muchísimas variantes”, recalcó el latino.

“Acuérdense que mientras más actividad tiene el virus, mientras más contagios, más es la posibilidad de que el virus siga teniendo mutaciones y de que se creen variantes, lo que puede evadir nuestro sistema inmunológico vacunado”, advierte a la población en su grabación de red social.

Dr Juan Rivera India: Crisis global

Dr Juan Rivera India 4
FOTO Instagram

“Pueden existir variantes que lleguen desde India o de otros países como Brasil que no está bien, pueden llegar a Estados Unidos y pueden ser variantes que realmente las vacunas no nos protejan”, afirma el médico, mencionando que esto que pasa en la India es una crisis global.

Incluso confirma que esta crisis nos enseña que estamos conectados en el mundo, no importa el distanciamiento de cada país o continente, e invita a los internautas a que se comporten como una sola unidad y brinden ayuda a la India, para poder evitar problemas en el futuro. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Dr Juan Rivera India: Seguidores comentan

FOTO Instagram 

Luego de ver la grabación del queridísimo Dr. Juan, varios seguidores se hicieron presentes en los comentarios para opinar al respecto: “Es cuando yo no entiendo por qué el país está abierto a todo el mundo, por qué quieren bajar la guardia”, comentó un seguidor en la publicación.

“Dios los bendiga a nuestros hermanos porque da mucha tristeza ver esas imágenes y oremos porque el virus desaparezca y hay que seguir cuidándonos y vacunarse”, “por qué no cierran ese país, que nadie entre o salga hasta no estar controlado, así lo hubiéramos hecho desde el principio con todos los países”, “por lo pronto USA y Rusia ya están mandando ayuda”, fueron algunos de los comentarios.

Dr Juan Rivera India: Le detectaron hígado graso

FOTO Instagram

Anteriormente el famoso y querido doctor Juan Rivera había anunciado en las redes sociales que padece una enfermedad que ataca mucho a los hispanos, al tiempo que aprovechó para explicar y dar a entender a los internautas precisamente lo que ocasiona dicho padecimiento.

Dr Juan Rivera India: “No es otra cosa que deposición de grasa en el hígado”

FOTO Instagram

De acuerdo con la explicación del doctor Juan Rivera, esta enfermedad “no es otra cosa que deposición de grasa en el hígado, eso puede causar inflamación y en algunas personas puede causar enfermedad grave del hígado, y en un porcentaje menor puede causar que necesite trasplante de hígado en un futuro”, dijo el latino.

Dr Juan Rivera India: Por un dolor en su vesícula

FOTO Instagram

El querido médico explica que no necesariamente el no tener estos factores de riesgo antes mencionados, no te salva de esta enfermedad, ya que como menciona él mismo, tras un ultrasonido que se realizó por su dolor de vesícula, le fue detectado el padecimiento.

Aún no hay cura

FOTO Instagram

“Cuando te hacen sangre y te miden las encimas del hígado, si están elevadas, quiere decir que puede haber inflamación, esto puede ser una indicación de que pueda tener el hígado graso, pero la única manera de saberlo es con imágenes de un ultrasonido”.

¿Cómo prevenirla?

FOTO Instagram

Para estas ocasiones, el latino hace algunas recomendaciones para evitar o si ya tienen esta enfermedad tratar de mejorarlo: “El mantener un peso ideal, el bajar el azúcar en la sangre, el bajar el colesterol, una dieta saludable”, dice el famoso y querido médico hispano.