Dr. Juan Rivera da esperanza para la población de EE.UU. con medicamento para el coronavirus (VIDEO)

El Dr. Juan Rivera, reconocido cardiólgo y corresponsal médico de Univisión, da esperanza para los hispanos por el coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dr. Juan Rivera comparte revelador video en Instagram
  • El reconocido cardiólogo da esperanza para los hispanos por el coronavirus
  • Explica cómo funciona el medicamento que reduce el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19

¡No todo está perdido! El Dr. Juan Rivera da esperanza para los hispanos por el coronavirus y explica cómo funciona el medicamento que reduce el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el reconocido cardiólogo, quien también es corresponsal médico de Univisión, comparte un revelador video que hasta el momento lleva más de 32 mil reproducciones.

Dr Juan Rivera esperanza hispanos coronavirus
Dr. Juan Rivera

El Dr. Juan Rivera comienza este video diciendo que hay varias personas que le han preguntado cómo funciona el medicamento llamado dexametasona, el cual hace poco se demostró que podía disminuir el riesgo de muerte en pacientes que tienen coronavirus, especialmente en la fase severa, cuando están, por ejemplo, con un respirador.

Para presentar su explicación de una manera más sencilla, el Dr. Juan Rivera recurrió a una analogía y se apoyó en un dibujo: “Imagínense que en esta situación, en la de arriba (señalando el dibujo de un coche a punto de caer a un barranco), es un paciente con Covid-19, con los síntomas que sabemos de fiebre, con los síntomas que sabemos que le da dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria”.

Enseguida, el cardiólogo hace la siguiente analogía con un paciente con coronavirus: “El auto, piensen que es el sistema inmunológico; el auto, básicamente cuando siente que entra el virus en el cuerpo, el auto se pone en movimiento, y mientras más severa la enfermedad, el auto acelera aún más, eso es lo que hace el sistema inmunológico, tratando de combatir el virus”.

Dr Juan Rivera esperanza hispanos coronavirus
Dr. Juan Rivera

El Dr. Juan Rivera continúa con su analogía: “Llega un punto en donde ese auto, ese sistema inmunológico, se quedó con el acelerador pegado hasta el fondo, no disminuye la velocidad y lo que hace es aumentar y aumentar y aquí hay un barranco por donde se va a caer ese paciente, porque cuando ese sistema inmunológico sigue a 100 millas por hora y a 100 millas por hora y a 100 millas por hora sin parar, eso es lo que hace que los pacientes de Covid-19 lamentablemente caigan en el barranco, como estamos aquí ilustrando, o mueran”.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1976, el corresponsal médico de Univisión, Dr. Juan Rivera, pide a sus seguidores que se imaginen a ese sistema inmunológico completamente activado “atacando con bombas nucleares” a ese virus, pero en el proceso, está también causando problemas y causando lesiones en los pulmones y en los órganos del cuerpo.

“Ese sistema inmunológico, un automóvil que no logró parar que siguió y siguió acelerando, cada vez con más rápidez, es lo que lleva a un paciente de coronavirus a morir”.

Pero no todo está perdido, ya que el cardiológo mostró otra situación igualmente recurriendo a la analogía de un automóvil, en la que el paciente también tiene los síntomas del coronavirus.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

 “La dexametasona lo que hace es que inhibe”

Por medio de este video, el Dr. Juan Rivera da esperanza para los hispanos por el coronavirus:

“Imagínense a un automóvil, que es el sistema inmunológico, que se puso en movimiento y siguió aumentando la velocidad combatiendo al virus y protegiendo al paciente. Llega un punto en donde se encuentra con un signo de ‘stop’, de ‘para’, que es la dexametasona, que le dice al sistema inmunológico: ‘hey, para, no puedes seguir aumentando tu velocidad, no puedes seguir aumentando tu fuerza porque te me vas a ir por el barranco, le vas a hacer daño a tu propio cuerpo”.

Por último, el cardiológo expresó: “La dexametasona lo que hace es que inhibe, baja un poco esa velocidad del sistema inmunológico, baja esa velocidad del auto para que el paciente no tenga daño creado por su propio cuerpo, por su propia respuesta al virus y así es cómo funciona la dexametasona”.

Dr Juan Rivera esperanza hispanos coronavirus
Dr. Juan Rivera
“Más claro ni el agua”

Los seguidores del Dr. Juan Rivera quedaron muy satisfechos con esta explicación que dio sobre la dexametasona, además de compartir algunas experiencias personales con el reconocido cardiólogo.

“Me gustó la explicación, doctor, eso pasa conmigo. Yo tengo lupus y por esto tomo prenisona para que la enfermedad no se active tanto y con eso me siento mejor. Ya tengo 30 años tomándolo”, “Mejor explicado, imposible!!! Gracias paisanito bello”, “Más claro ni el agua”, “Muy buena la explicación”, “Muy bien explicado, doctor, a nivel de todos los razonamientos”.

Algunas personas aprovecharon esta publicación para preguntarle varias dudas al Dr. Juan Rivera, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta: “Buenos días, doc, ¿por qué muchos pacientes con coronavirus pierden el olfato?”, “¿Y de lo del polvo del Sahara que problemas tendrán las personas?”, “Tengo a mi mamá en México y yo vivo en Dallas y he pensado ir a verla, ¿qué me diría usted?”.

Dr Juan Rivera esperanza hispanos coronavirus

“Tu trabajo es una obra de arte”

Las felicitaciones y buenos comentarios para el Dr. Juan Rivera, quien explicó con una analogía el papel que juega la dexametasona en el tratamiento contra el coronavirus, siguieron haciéndose presentes:

“Tu trabajo es una obra de arte que se ve cada día por los esfuerzos de ayudar a la gente que cree en ti. Gracias, te ves hermoso, elegante y bello, papi. El Señor te bendice”.

Por último, una persona compartió el siguiente mensaje con el cardiólogo: “Doctor Juan, yo tengo una pregunta: Yo tengo un hijo, la esposa y el niño de un año se contagiaron, fueron a una fiesta y estaba contagiada la persona con quien ellos estaban en la fiesta. Yo tengo una pregunta: Hay un niño que está, es de cuatro años, que le hicieron la prueba y él salió negativo y ellos salieron positivo, ¿es posible que se le vuelva, se le pegue al niño de cuatro años que salió negativo? Mercedes, de aquí de Miami”.

ALGUNAS IMÁGENES Y CAPTURAS UTILIZADAS EN ESTA NOTA, PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO

Continua artículo relacionado