¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera da más malas noticias a pacientes con coronavirus (VIDEO)

¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera, cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, da más malas noticias para pacientes con coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Dr Juan Rivera comparte reveladores datos en redes sociales
  • El corresponsal médico de Univisión da más malas noticias a pacientes con coronavirus
  • “¡Se los dije!”, expresó el reconocido cardiólogo

Por si faltara algo más en este 2020, el Dr Juan Rivera, corresponsal médico de Univisión, da más malas noticias a pacientes con coronavirus.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, donde está a punto de llegar a los 700 mil seguidores, que el Dr Juan Rivera compartió reveladores datos que dan mucho de qué hablar: “Estudio revela que 8 de cada 10 pacientes hospitalizados con Covid (coronavirus) tienen niveles bajos de vitamina D”.

¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera da más malas noticias a pacientes con coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Con rostro serio, el reconocido cardiólogo comenzó diciendo que anteriormente ha hablado de la importancia de la vitamina D en el sistema inmunológico.

“Se acaba de publicar un estudio en España que dice que 8 de cada 10 pacientes hospitalizados con Covid (coronavirus) tenían deficiencias de vitamina D y eso lo compararon con pacientes, o personas, en la misma área geográfica que están expuestas a la misma cantidad de Covid que hay en esa área que tenían niveles normales de vitamina D”.

El Dr Juan Rivera comentó que este estudio sugiere que un nivel bajo de vitamina D puede poner a una persona más vulnerable a desarrollar coronavirus o por lo menos síntomas severos de coronavirus, porque estos son pacientes que terminaron en el hospital.

“El estudio fue de 216 pacientes y encontraron esa correlación. Los números son significativos: 8 de cada 10 personas hospitalizadas por Covid (coronavirus) tenían un nivel bajo de vitamina D”.

El cardiólogo reconoció que tal vez muchos de sus seguidores no saben cuáles son sus niveles de vitamina D, la cual es muy importante para el sistema inmunológico.

Por si fuera poco, en otro estudio realizado en Boston, se encontró una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y personas con sintomas más severos de Covid (coronavirus). El Dr Juan Rivera aún tendría mucho por decir.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“El coronavirus ha afectado de manera desproporcional a los hispanos”

Preocupado, el Dr Juan Rivera aseguró que, de acuerdo a estadísticas, el 70 por ciento de los hispanos tiene un nivel bajo de vitamina D.

“Acuérdense que el coronavirus ha afectado de manera desproporcional a los hispanos, tres veces más propensos al coronavirus, dos veces más propensos a morir de coronavirus en comparación a los blancos”, compartió el cardiólogo.

Tras la segunda ola de coronavirus, con más de 80 mil casos al día, el corresponsal médico de Univisión aconsejó a sus seguidores que fortalezcan sus sistema inmunológico.

¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera da más malas noticias a pacientes con coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“Lo primero que tienen que hacer, según lo que dicen estos estudios, es (tomar) la vitamina D, a eso le pueden añadir el zinc, la vitamina C, la equinácea y la melatonina, la cual se ha demostrado que modula la reacción inflamatoria del cuerpo”.

Por último, el Dr Juan Rivera le pidió a sus seguidores que no esperen más y visiten su página, misantoremedio.com: “Apoye hoy mismo su sistema inmunológico”.

“El Covid me dañó los pulmones”

No pasó mucho tiempo para que los seguidores del Dr Juan Rivera expresaran sus dudas y compartieran reveladores testimonios. A muchos de ellos les respondió amablemente.

“Doctor, por favor, ¿cuál es la dosis de vitamina D que debemos usar diariamente?”, “¿Qué vitaminas puedo usar? Me siento muy débil después de que me dio el coronavirus?”, “¿Cuánto es lo recomendable diario que se debe de tomar de vitamina D y zinc?”.

Por su parte, una persona se mostró de acuerdo con las palabras del corresponsal médico de Univisión: “Yo llevo 5 meses en el hospital, el Covid me dañó los pulmones y me dejó sin poder caminar y el pelo también los estoy perdiendo y hasta los niveles de la sangre también, me hicieron trasfusión, dañó la garganta, o sea, me destrozó muchas partes de mi cuerpo, las vitaminas también”.

¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera da más malas noticias a pacientes con coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Esta misma persona comentó  que es una tristeza que haya muchas personas que no toman en serio el coronavirus, pero hay que estar en la camilla de un hospital para darse cuenta de la realidad.

“Yo agarré este virus sin saber que persona estaba, o sea, ni ellos sabían y aquí estoy, por puro milagro de Dios que me cuidó y así también me terminaré de sanar”.

“Tú eres mi sol, la vitamina que necesito”

A pesar de la gravedad del asunto, una admiradora del Dr Juan Rivera, quien compartió la información que 8 de cada 10 pacientes hospitalizados con Covid (coronavirus) tienen niveles bajos de vitamina D, le mandó un halago: “Tú eres mi sol, la vitamina que necesito”.

Por otra parte, las dudas y comentarios seguían haciéndose presentes, mostrándose de acuerdo en lo que compartió el corresponsal médico de Univisión: “Deficiencias de vitamina D afectan los músculos y huesos. Los órganos son músculos, por ende, una persona contagiada por Covid-19 empeorará, ya que los músculos se debilitan, sea respiratorio, cardiaco, renal, intestinal, urinario, etcétera.

¡Lo que faltaba! Dr Juan Rivera da más malas noticias a pacientes con coronavirus
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“¿Para los niños qué les damos para su sistema inmune o ellos con las verduras y frutas que consumen tienen?”, “¿La vitamina D3 es lo mismo? ¿Debe ser de su tienda o puedo comprarla en cualquier otro lugar? ¿Puede mi niña tomarla? Tiene 11 años. ¿La melatonina se puede tomar todos los días? ¿Y mi niña puede tomarla?”, se puede leer en más comentarios.

Por último, una usuaria no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar al Dr Juan Rivera: “Felicitaciones por ser uno de los médicos reconocidos que han aportado a traer calma y salud enmedio de tanta confusión por el fulano virus. Siga adelante, gracias por su aporte día a día, que Dios y la virgen lo bendigan”.

 

Continua artículo relacionado