Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus (VIDEO)
  • Dr. Juan Rivera sorprende a sus seguidores
  • El reconocido cardiólogo da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
  • “Es un paso significativo”, aseguró

Una nueva esperanza. El Dr. Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus a través de su cuenta oficial de Instagram.

Con más de 30 mil reproducciones, el Dr. Juan Rivera sorprendió a sus seguidores con este video.

Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus

“¿Cómo están, mis amigos? Finalmente, buenas noticias en cuanto al coronavirus y el desarrollo de una vacuna. Ha estado en todos los medios de comunicación, la compañía Moderna publicó el primer ensayo que se ha publicado en una revista científica sobre el desarrollo de una vacuna, en este caso, la revista científica fue el New England Journal of Medicine”.

El corresponsal médico de Univisión comentó que la compañía Moderna ha estado en preparación de una vacuna, y lo que se publicó fue básicamente un estudio clínico de 45 personas, en donde lo que ellos estaban viendo era si la vacuna producía anticuerpos o no en esas personas.

“Ellos lo que hicieron fue utilizar diferentes dosis de una vacuna, tres vacunas distintas, tres dosis distintas, y también lo que hacían fue que te daban dos vacunas, 28 días entre cada una, y lo que ellos vieron fue que la respuesta inmunológica fue excelente, eso quiere decir que los participantes en el estudio desarrollaron anticuerpos que son capaces de combatir y matar al coronavirus”, informó el Dr. Juan Rivera.

Por otra parte, también se reportaron algunos efectos secundarios en estas 45 personas, aunque no fueron efectos secundarios que logren que esta vacuna no siga adelante en el proceso de los estudios porque en si se trató de fiebre, escalofríos, dolor muscular, hinchazón e inflamación en el área donde les pusieron la vacuna.

Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus

Y a la pregunta que muchos se hacen si esto significa que ya se tiene una vacuna contra el coronavirus, el Dr. Juan Rivera respondió que no es así, pero que si es un paso significativo.

“Ahora, esta compañía (Moderna) tiene que hacer lo que se llama un estudio de nivel tres, que es el estudio que finalmente utiliza la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) para aprobar la vacuna o no. Aquí en este estudio básicamente va a ser con 30 mil personas y aquí es bien importante mirar la efectividad, nuevamente todas estas personas crean anticuerpos y esos anticuerpos son neutralizantes, que quiere decir que logran combatir y matar al virus”.

El corresponsal médico de Univisión comentó que ahora que serían 30 mil personas, y no 45, hay que ver si hay otros efectos secundarios o efectos clínicos adversos, que no se vieron con 45 personas, pero que se podrían ver con 30 mil.

“Esto quiere decir, que si se lleva a cabo, puede ser que en algún punto antes de que se acabe el año, este estudio se complete, se analice, se envíe a la FDA y puede haber una aprobación. Lo que muchas compañías están haciendo, inclusive Pfizer, es que están confiando en sus estudios y están ya empezando a producir la vacuna, el proceso de manufactura, aún cuando todavía no tienen el estudio”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Ojalá que tengamos algo antes de que se acabe el año”

Por último, el Dr. Juan Rivera se expresó de la siguiente manera: “Dentro de todas estas noticias que no han sido tan buenas, con los casos (de coronavirus) aumentando, con las hospitalizaciones y todo, por lo menos todo parece que el desarrollo de la vacuna va viento en popa y ojalá que tengamos algo antes de que se acabe el año”.

Después de ver este video, en el que el reconocido cardiólogo dio una buena noticia sobre la vacuna del coronavirus, algunos de sus seguidores reaccionaron con mucho gusto y emoción.

“Primeramente, Dios nos ayudará con esta epidemia, hay que tener mucha fe”, “Todo está en manos del Señor Dios”, “Este mensaje me da una fuerza de aliento de seguir manteniendo la esperanza de que saldremos de esta pesadilla”, “Bendito sea Dios, ojalá que pronto las envíen a todos los países”, “Primero Dios, Doctor… Dios es grande y misericordioso que hará la obra”.

Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
“También pensemos en que es nuestra responsabilidad”

Pero no todo fueron mensajes de emoción de parte de los admiradores del Dr. Juan Rivera, quien espera que haya una vacuna contra el coronavirus antes de que termine el año.

“También pensemos en que es nuestra responsabilidad llevar a cabo todas las medidas posibles para controlar este monstruo que nos aniquila. La Florida ha roto récord en casos de coronavirus y los hospitales están a capacidad. Por favor, seamos conscientes de la situación y tratemos de controlarlo, por el bien de todos”.

Otras personas se expresaron de la siguiente manera: “En otras palabras, falta un chin…”, “Esperemos que esto termine pronto”, “Gracias Dr.!!! Y usted luce muy guapo y muy elegante”, “Dios te oiga, mi Dr. bello… Bendiciones!!!”.

Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus
Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus

Por último, una seguidora del cardiólogo Dr. Juan Rivera dijo: “Me encantan sus videos, ojalá otras personas pudieran tener la inteligencia para entender por lo que estamos pasando, da tristeza ver tanta negligencia porque muchos no creen en el virus”.

Vacuna Coronavirus (IG)
Vacuna Coronavirus (IG)