¡Se le rebela! El gobernador de Arizona arremete contra el presidente Biden por lo que hace en la frontera

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Se le rebela! El gobernador de Arizona arremete contra el presidente Biden por lo que hace en la frontera
FOTO SHUTTERSTOCK / VIDEO MH
  • El gobernador de Arizona, acusa a Joe Biden, “romper” la frontera sur al propiciar una nueva ola de familias migrantes y niños no acompañados
  • Si no se toman pronto medidas el flujo migratorio continuará creciendo
  • “La Administración del presidente Biden debe cambiar cuanto antes la percepción de que nuestra frontera está abierta”

De acuerdo con la Agencia Efe, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, arremetió hoy viernes contra el presidente Joe Biden, acusándolo de “romper” la frontera sur al propiciar una nueva ola de familias migrantes y niños no acompañados que están llegando a la línea divisoria.

Relacionado

“La Administración del presidente Biden debe cambiar cuanto antes la percepción de que nuestra frontera está abierta y evitar que tantas personas estén haciendo este peligro recorrido y envíen a sus hijos”, dijo Ducey, quien hizo un recorrido por la frontera en la comunidad de Douglas, Arizona.

Doug Ducey, arremetió contra Biden

Doug Ducey Joe Biden frontera
FOTO TWITTER

El gobernador republicano se unió a las críticas de otros asegurando que al eliminar las políticas migratorias de la pasada Administración del hoy expresidente Donald Trump, Biden es responsable del incremento en el flujo de migrantes indocumentados que se registra en estados como Texas y Arizona.

En su opinión, si no se toman pronto medidas el flujo migratorio continuará creciendo.“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a Biden ‘el presidente migrante’. Lo que están haciendo es completamente inadecuado”, dijo el gobernador de Arizona.

Joe Biden está “divorciado de la realidad”

Doug Ducey Joe Biden frontera 2
FOTO TWITTER

Además el gobernador de Arizona, Doug Ducey, aseveró asimismo que el presidente está “divorciado de la realidad” de lo que pasa en la frontera. “He sido gobernador bajo tres Administraciones y esta es la peor situación que hemos enfrentado en la frontera”, manifestó.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las autoridades federales tienen bajo su custodia aproximadamente 14.000 menores no acompañados, lo que agrava la situación general por la detención de más de 100.000 migrantes a lo largo de la frontera solamente en febrero.

Doug Ducey en comunidades fronterizas

Doug Ducey Joe Biden frontera 3
FOTO TWITTER

En este mismo periodo en Arizona, la Patrulla Fronteriza en los sectores de Yuma y Tucson detuvo a 1.750 menores no acompañados por uno de sus padres o tutor legal, lo que representa un incremento de 62 %. Mientras, fueron detenidas 2.710 personas que formaban núcleos familiares, lo que representa un aumento de 186 % solo en la frontera de Arizona.

El gobernador hizo un vuelo en helicóptero por la zona y se reunió con rancheros y alguaciles de las comunidades fronterizas. “Los ciudadanos de Estados Unidos deben estar furiosos al ver lo que Biden ha hecho. Esta es una crisis creada por un solo hombre y ese es Joe Biden”, aseguró el senador Rick Scott, republicano por Florida, quien acompañó a Ducey en su recorrido.

Biden provocó que más y más migrantes crucen la frontera de manera irregular, Rick Scott

Doug Ducey Joe Biden frontera 4
FOTO TWITTER

El senador Rick Scott, republicano por Florida, quien forma parte del Comité de Seguridad Nacional, declaró que las acciones de Biden están “haciendo muy difícil” que se pueda aprobar cualquier tipo de reforma migratoria, en la que se beneficia a millones de indocumentados.

Críticos como Scott consideran que al eliminar el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), que obligaba a los migrantes a esperar en México sus proceso de asilo, Biden provocó que más y más migrantes crucen la frontera de manera irregular.

Doug Ducey y Rick Scott criticaron la decisión de Biden

Doug Ducey Joe Biden frontera 5
FOTO TWITTER

Tanto Ducey como Scott criticaron la decisión de Biden de detener la construcción del muro fronterizo, que ha dejado brechas abiertas que están siendo utilizadas por los migrantes. El gobernador coincidió con otros críticos en que este es un problema de seguridad nacional y de salud pública debido a la pandemia de covid-19.

Por su parte Scott dijo que se requieren más agentes de la Patrulla Fronteriza y terminar la construcción del muro fronterizo para enfrentar el flujo migratorio. Ambos se mostraron sumamente molestos al ser interrogados sobre acusaciones de que políticos republicanos están utilizando solamente el tema migratorio como “una excusa” y “tomarse una foto” en la frontera. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera

“Crisis en la frontera”

FOTO TWITTER

Tampoco quiso responder si habían invitado a los senadores demócratas de Arizona, Kyrsten Sinema y Mark Kelly, para que participaran en este recorrido. “Ellos pueden venir cuando quieran a la frontera”, declaró el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey.

Otro que también criticó duramente a la Administración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden fue el alguacil del condado Cochise, Mark Dannels, quien dijo que la crisis en la frontera está impactando directamente la vida de las comunidades fronterizas. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera

Alguaciles de Arizona califican de crisis humanitaria la situación de migrantes

FOTO TWITTER

Dannels, quien representa a la Coalición de Alguaciles de Arizona, calificó de crisis humanitaria la situación derivada de los miles de niños migrantes no acompañados que están cruzando la frontera, y sostuvo que las políticas adoptadas por la presente Administración están alentando esta migración hacia Estados Unidos.

Ante el incremento en el cruce de familias y menores no acompañados, el Gobierno Federal establecerá dos albergues temporales de carpas en Yuma y en Tucson, los cuales se espera estén en funcionamiento a partir de mediados de abril. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera

Gobierno de Joe Biden espera en 2021 la mayor ola de migrantes de los últimos 20 años

FOTO ARCHIVO MH

Como nunca en los últimos 20 años, Gobierno de Joe Biden espera una ‘ola’ de migrantes en la frontera con México, pero expulsa a la mayoría de los adultos y grupos familiares, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pero buscan soluciones para acoger a menores de edad, de acuerdo a la agencia EFE.

“No estamos expulsando a los menores que llegan sin compañía de sus padres o madres”, añadió el funcionario en una declaración escrita cuando los republicanos acusan al Gobierno del presidente, Joe Biden, de crear una “crisis” en la frontera al aliviar las políticas de Donald Trump en materia migratoria. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera

CONTROVERSIA POLÍTICA

FOTO SHUTTERSTOCK

Pero los demócratas se defienden sobre la política de Joe Biden con los migrantes y aseguran que la actual situación, en la que se registra un aumento lineal de la llegada de inmigrantes se debe precisamente a las duras políticas de Trump y a la situación en México y Centroamérica.

“La pobreza, los altos niveles de violencia y corrupción en México y en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador) han empujado la migración hacia nuestra frontera sudoeste por años”, añadió el cubano estadounidense. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera

¿QUÉ CAUSA LA HUIDA?

FOTO SHUTTERSTOCK

La situación en la frontera “es difícil… y trabajamos sin pausa para manejarla”, señaló sin utilizar la palabra “crisis”, que l Gobierno quiere evitar. “Es nuestra tarea. Estamos haciendo progresos y ejecutando nuestro plan”, comentó sobre la política de Joe Biden con los migrantes

El funcionario recordó que Estados Unidos ya experimentó incrementos en la migración en 2019, en 2014 y también antes, y apuntó que “desde abril de 2020 (con Trump en el poder) el número de detenciones se ha ido incrementando de manera sostenida”. Archivado como Doug Ducey Joe Biden frontera