Dos nuevos sismos se registraron en Perú este lunes

Etiquetas:
  • Los temblores de magnitud  4,6 y 4,7 no provocaron daños o víctimas.
  • Ambas sacudidas ocurrieron entre las 10:14 y 10:28 de la noche.
  • Los sismo se sintieron al suroeste del distrito del Callao, provincia constitucional del Callao, región Lima.

Luego de que un sismo de magnitud 8 sacudiera el domingo en la madrugada la Amazonía de Perú y dejara dos personas muertas y varios heridos, dos nuevos sismos se registraron la noche del lunes, generando alerta en la población.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero fue de magnitud 4,6 y ocurrió alrededor de las 10:14 de la noche (hora local), a 52 kilómetros al oeste suroeste de Callao. Mientras que el segundo (de 4,7) se sintió a las 10:28 de la noche, con epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Acari y tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

Tras las nuevas sacudidas no se reportaron daños o víctimas. En tanto, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisaron que los movimientos no generan alerta de tsunami.

Sin embargo, el temblor del pasado domingo, con epicentro a 80 kilómetros (50 millas) al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, dejó un saldo hasta el momento de dos muertos, 15 heridos y daños en 10 departamentos del país.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1532372990/chiquis-rivera-4_mezcalent_y3hpwv.png” url=”https://mundohispanico.com/boda-chiquis-ex-lorenzo-bikinazo/” title=”Tras rumores de boda entre Chiquis Rivera y su novio, ex de Lorenzo Méndez luce ardiente bikinazo”]

Se sabe los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos. Hernán Tavera, del Instituto Geofísico de Perú, dijo que el sismo no provocó tanta destrucción por su profundidad, la cual provocó que se sintiera en otros países cercanos como Ecuador y Colombia.

Ricardo Seijas, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que una de las víctimas fatales se encontraba en un pueblo llamado Huarango, en la región Cajamarca, y murió luego que una roca se desprendiera y cayera sobre una vivienda cercana.

El presidente Martín Vizcarra dijo que la zona más afectada fue Lagunas aunque también las ciudades amazónicas de Yurimaguas y Tarapoto, “en realidad es un sismo que se ha sentido en toda la selva peruana”, dijo. Comentó que él y sus ministros iban a viajar durante la mañana a diferentes ciudades de la Amazonía para verificar al detalle cualquier ayuda que podría necesitarse en cada localidad.

[trend video=”416878″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 05.27.2019″]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4