Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio

MÁS OFICIALES CAÍDOS. Dos policías de St. Louis, en Misuri, fueron baleados mientras hacían su trabajo, ambos perseguían a un sospechoso.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos policías del condado de St. Louis fueron baleados mientras hacían su trabajo
  • Ambos oficiales perseguían a un sospechoso de homicidio
  • Los dos policía fueron llevados urgentemente al hospital

MÁS OFICIALES CAÍDOS. Dos policías del condado de St. Louis, en el estado de Misuri, fueron baleados mientras hacían su trabajo, ambos estaban persiguiendo a un sospechoso de homicidio. La policía continúa investigando, mientras los oficiales heridos luchan por sus vidas.

Este miércoles, el Departamento de Policía de St. Louis informó que dos de sus oficiales recibieron disparos mientras intentaban detener a un sospechoso de homicidio al norte de la ciudad, en Ferguson, específicamente en West Florissant y Northwind Estates Drive.

Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso

Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio
Foto: Twitter

“Tuvimos dos oficiales heridos por disparos esta tarde en West Florissant y Northwind Estates Drive. Ambos oficiales han sido transportados al hospital”, dice el comunicado de la policía. “Condiciones no disponibles en este momento”, agregaron en su publicación de Twitter.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la salud de los oficiales, ni el centro médico al que fueron remitidos, pero medios locales reportaron que vieron varias patrullas y grupos de oficiales a las afuera del área de emergencias del Hospital Barnes-Jewish esta tarde.

¿Y el sospechoso?

Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio
Foto: Twitter

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la ciudad de Ferguson, detalló el St. Louis Post-Dispatch. Por los momentos, no se tienen noticias sobre los oficiales, sin embargo, fuentes policiales comentaron con 5 On Your Side que ya habían atrapado a los responsables.

La policía local comentó con el medio que tienen dos personas detenidas en relación con el tiroteo, aunque se desconoce si son los causantes de las heridas de los oficiales o si son los únicos dos sospechosos vinculados a este caso. Aun se espera la información oficial del departamento.

Aléjese de área peligrosa

Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio
Foto: archivo

Hace pocos minutos, la policía del condado de St. Louis envió un mensaje por redes sociales solicitándole a los residentes de la zona que evitaran circular por las áreas donde ocurrió el tiroteo, ya que sus oficiales se encuentran llevando a cabo la investigación de la escena.

“Por favor, evite el área de W. Florissant & Northwinds Estates Drive. Nuestros oficiales están en la escena de un tiroteo que involucra a dos oficiales vecinos de @SLMPD . Tendremos más detalles a medida que estén disponibles”, escribió la policía en su cuenta oficial de Twitter.

Dos oficiales atropellados

Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio
Foto: Twitter

Este tiroteo ocurrió apenas un par de días después de que el mismo departamento de policía informara que otros dos oficiales terminaron en el hospital víctimas de un atropello. “Tuvimos dos oficiales atropellados por un vehículo esta noche (24 de enero) mientras viajaban en dirección oeste 64 en Boyle”, comienza diciendo el comunicado.

“La información preliminar es que los oficiales estaban manejando una llamada de Accidente por separado en el momento en que fueron golpeados. Ambos fueron trasladados al hospital. Las condiciones no están disponibles en este momento”, agregaron en Twitter.

¿Un conductor imprudente?

Foto: archivo

El jefe del departamento de policía, Colonel Hayden, explicó que los oficiales estaban prestando apoyo a un vehículo accidentado, cuando otro conductor pasó a alta velocidad llevándose a los dos oficiales y otro ciudadano. VEA LAS DECLARACIONES OFICIALES AQUÍ.

También confirmó que el conductor que atropelló a los policías ya se encontraba bajo custodia policial, pero que aun no habían determinado qué cargos se presentarían en su contra porque aun estaban investigando para determinar qué había ocurrido exactamente.

Dos policías hispanos fueron asesinados

Foto: Twitter

Los dos oficiales baleados esta tarde se suman a una larga lista de policías que se han encontrado de frente con los altos índices de criminalidad y el descontrol de las armas en las calles. Tal es el caso de los policías hispanos Wilbert Mora y Jason Rivera, quienes murieron esta semana en el cumplimiento del deber.

Ambos oficiales respondieron el viernes a una llamada por violencia doméstica en Harlem, Nueva York. Lashawn McNeil, un sujeto armado, se encontraba dentro de la casa de su madre, que fue quien llamó al 991. Los policías entraron para mediar con el agresor, pero el ex convicto de 47 años los emboscó.

Murieron en cumplimiento del deber

Foto: Twitter

El hombre les disparó a los oficiales Mora y Rivera. Un tercer oficial en la escena, Sumit Sulan, le disparó al tirador. El oficial Rivera murió el mismo viernes, pero el agresor y el oficial Mora fueron llevaron gravemente heridos a un hospital. Sin embargo, el agresor murió el lunes y el oficial Mora murió este martes.

El Departamento de Policía de Nueva York no ha hecho más que rendir homenaje a sus oficiales caídos a lo largo de esta trágica semana, tratando de honrarlos como héroes. Dos policías fueron baleados mientras perseguían a sospechoso de homicidio.

Continua artículo relacionado