Dos muertos y más de 20 heridos por tormentas que amenazan centro de EE.UU.

  • Las peligrosas tormentas ya causan estragos en el país.
  • Un hombre y una mujer murieron por el fenómeno natural.
  • Autoridades emitieron alertas por inundaciones en varias regiones.

Las severas tormentas que siguen amenazando al centro de Estados Unidos ya han ocasionado dos muertos y más de 20 heridos en Oklahoma.

Según informó ABC News este jueves, un complejo de tormentas de movimiento lento continúa produciendo tornados, vientos dañinos, granizo e inundaciones este jueves, un día después de que dos personas murieron y al menos otras 22 resultaron heridas por el fenómeno natural en Oklahoma.

Hubo seis tornados reportados en Oklahoma y Texas el miércoles, con 61 informes de daños desde Texas hasta Indiana. Las muertes ocurridas en Oklahoma se registraron en Tulsa, donde falleció un hombre de 55 años, y en Bokchito, donde pereció una mujer de 58 años.

También se reportaron fuertes lluvias el miércoles desde Texas hasta Michigan, y los totales más altos se registraron en el centro y oeste de Illinois, cerca de St. Louis, donde algunas áreas alcanzaron hasta ocho pulgadas de lluvia.

Hubo tanta lluvia en algunas partes de las llanuras y el medio oeste que ha habido un aumento significativo del río, especialmente en Missouri, Illinois, Iowa e Indiana. Debido a toda esta lluvia, se prevé que el río Mississippi, cerca de St. Louis, alcance los niveles más altos desde 1993.

El complejo de tormentas no va a ninguna parte y continúa produciendo más lluvias y tormentas. Este jueves existen alertas de inundación para ocho estados desde Texas hasta Michigan.

Las tormentas severas se intensificarán una vez más durante todo el jueves con dos grupos principales de tormentas dañinas.

Se pronostica un grupo de tormentas en el centro y el oeste de Texas, desde San Antonio hasta Abilene, donde la mayor amenaza la representan los daños por los vientos, el granizo y algunos tornados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+