Dos marines hispanos asesinados en Irak

  • Dos Marines hispanos fueron asesinados en Irak el pasado domingo.
  • El Departamento de Defensa de los Estados Unidos identificó a dos miembros del servicio asesinados en Irak el domingo como miembros de una unidad de fuerzas especiales de la Marina con sede en Carolina del Norte.
  • Los Marines asesinados fueron identificados como Sargento de Artillería Diego D. Pongo y el Capitán Moises A. Navas.

Tres soldados murieron y una decena resultaron heridos durante un ataque con cohetes contra una base militar en Irak durante una misión anti-ISIS  el 8 de marzo de 2020, informaron el miércoles funcionarios de Estados Unidos, dos Marines hispanos entre ellos.

Cinco soldados quedaron lesionados gravemente y fueron evacuados de la base Taji, y otros siete siguen bajo evaluación, dijo uno de los funcionarios. Edificios de la base estaban en llamas.

Varios otros funcionarios de Estados Unidos, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato a fin de proporcionar detalles sobre el ataque antes del anuncio oficial, confirmaron que había efectivos muertos.

Entre ellos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos identificó a dos miembros del servicio asesinados como miembros de una unidad de fuerzas especiales de la Marina con sede en Carolina del Norte.

Se trata de los Marines hispanos: Sargento de Artillería Diego D. Pongo, de 34 años, de Simi Valley, California; y el Capitán Moises A. Navas, de 34 años, de Germantown, Maryland.

Ambos fueron asignados al 2º Batallón de Marines Raider en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

Los Marines hispanos se alistaron en el Cuerpo de Marines en 2004, ambos hombres también completaron múltiples despliegues de combate. A Pongo le sobreviven su hija y sus padres. A Navas le sobreviven su esposa, hija, tres hijos, padres y hermano.

Dos Marines hispanos asesinados

Sgt. Diego D. Pongo / U.S. Marines

 

Dos Marines Hispanos asesinados

Capt. Moises A. Navas/ U.S. Marines

En una declaración el martes, el Comandante del Regimiento de Marine Raider, Coronel John Lynch, ofreció sus sinceras condolencias a las familias de los Marines, diciendo que personificaban lo que significa ser un Marine Raider.

“Eran inteligentes, valientes y leales”, dijo Lynch. “Eran líderes dedicados, verdaderos profesionales en su oficio, y estaban dispuestos a ir más allá de la misión y su equipo. No solo eran líderes hoy, sino que ambos estaban en el camino de ser líderes de nuestras organizaciones en el futuro. Fueron también hombres de familia, adorados esposos y padres”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+