Pelea en preparatoria de Fulton deja dos estudiantes apuñalados

Dos estudiantes apuñalados Fulton: A través de un comunicado, Banneker High School dio a conocer sobre una pelea que dejó dos heridos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una pelea en la preparatoria de Fulton dejó graves consecuencias
  • Dos estudiantes resultaron apuñalados
  • El conflicto ocurrió en Banneker High School

LAS SERIAS CONSECUENCIAS DE UNA PELEA ESCOLAR. En Banneker High School, en el condado de Fulton, se informó sobre una pelea que se desarrolló dentro de las instalaciones y que dejó como resultado a dos estudiantes apuñalados. Los jóvenes, fueron atendidos de inmediatamente por el servicio de emergencias.

Hasta el momento, se conoce que los estudiantes se encuentran en el hospital local y ambos, están fuera de peligro. Las autoridades, actuaron de inmediato para evitar que la pelea terminara en una tragedia; además, se confirmó que hubo tres estudiantes detenidos después de que sucediera el conflicto en la escuela. La policía estuvo investigando en el lugar de los hechos y se mantuvo la escuela cerrada.

SE DESATA ‘EL INFIERNO’ EN FULTON

SE DESATA 'EL INFIERNO' EN FULTON
Foto: Twitter

En la mañana de este miércoles, en Banneker High School del condado de Fulton, se desarrolló un fuerte conflicto entre los estudiantes que dejó graves consecuencias. La información que se tiene, es que dos estudiantes resultaron heridos tras estar involucrados en la pelea que se desarrolló en el lugar de los hechos; la policía, mantuvo cerrada la escuela durante la investigación.

Los dos estudiantes apuñalados, fueron encontrados por el servicio de emergencias que fue llamado por las autoridades escolares y sacaron en camillas a ambos estudiantes; algunos testigos relatan, que los estudiantes fueron dejando un rastro de sangre por donde iban caminando al momento en que fueron heridos.

¿Fueron arrestados?

¿Fueron arrestados?
Foto: Twitter

Un portavoz de la escuela, aseguró que dos estudiantes sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida después de una pelea que involucró un apuñalamiento, informó WSTV2. Los dos estudiantes, fueron trasladados al hospital local donde recibieron los primeros auxilios y evitaron que la herida resultara peligrando sus vidas.

Mientras tanto, la policía local de Fulton informó que tres estudiantes fueron detenidos. Hasta el momento, señalaron que ninguno de los estudiantes involucrados en la pelea ha sido identificado e inclusive, la policía detalló que todavía no podían informar sobre los cargos que se les imputan; hasta el momento, la escuela no dio declaraciones sobre los estudiantes, de acuerdo con WSTV2.

Dos estudiantes apuñalados Fulton: ¿Qué sucedió?

Dos estudiantes apuñalados Fulton: ¿Qué sucedió?
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la pelea inició en la mañana de este miércoles y no conocen los motivos por los que aconteció dicho conflicto. La situación, comenzó a desbordarse cuando un joven sacó un arma blanca y apuñaló a dos de sus compañeros; la policía, sigue investigando los hechos que acontecieron; fue el Dr. Looney, quien compartió la triste noticia.

“Estoy triste por un incidente que ocurrió esta mañana en el Instituto Banneker en el que dos estudiantes resultaron heridos durante un altercado que involucró un apuñalamiento.”, señaló el Dr. Looney en el comunicado que compartió a través de redes sociales de Fulton County School. Archivado como: Dos estudiantes apuñalados Fulton

Dos estudiantes apuñalados Fulton: “No toleraremos la violencia”

Dos estudiantes apuñalados Fulton: "No toleraremos la violencia"
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, se anunció que no se permitirá ninguna clase de violencia en las escuelas del condado de Fulton y señalaron, que los estudiantes suelen tomar malas decisiones en algunas ocasiones. Además, se mencionó que algunos conflictos no logran resolverlos y deciden recurrir a la violencia, pero que no era ninguna excusa.

“Permítanme dejar claro que no toleraremos la violencia en nuestras escuelas. Desafortunadamente, a veces los estudiantes todavía toman malas decisiones en la forma en que resuelven los conflictos entre pares y recurren a la violencia. Eso no es excusa; cada estudiante merece un ambiente escolar seguro centrado en el aprendizaje.”, informó el Dr. Looney. Archivado como: Dos estudiantes apuñalados Fulton

Dos estudiantes apuñalados Fulton: ¿Habrá nuevas medidas?

Dos estudiantes apuñalados Fulton: ¿Habrá nuevas medidas?
Foto: Twitter

El Dr. Looney, expresó a los padres de familia, la administración y los docentes que se implementarán nuevas medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes. De acuerdo con la información que ofreció, se tomará en cuenta contratar a más personal de seguridad del campus, quienes estarán monitoreando a cada momento e informando a la policía de Fulton.

“Tengan la seguridad de que estoy tomando este incidente muy en serio e inmediatamente implementaré las siguientes medidas: Pedir a la Junta de Educación la autorización de emergencia para contratar diez (10) asociados de seguridad del campus adicionales que monitorearán nuestros sistemas de seguridad e informar preventivamente de la actividad para permitir que los oficiales de policía in situ y administradores escolares reaccionen a situaciones más rápido.”, señaló el Dr. Looney. Archivado como: Dos estudiantes apuñalados Fulton

¿Permanecerá la escuela cerrada?

¿Permanecerá la escuela cerrada?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, señalaron que Banneker High School permanecería cerrada alrededor de 48 horas después del incidente. Hasta el momento, se conoce que la policía se encuentra en las instalaciones del lugar y señalaron, que iban a crear un grupo de trabajo con los líderes del distrito para poder crear un desarrollo de estrategias.

“Colocar al Instituto Banneker en movimiento restrictivo durante las próximas 48 horas.”, señala el comunicado de prensa emitido. “Crear un grupo de trabajo con los líderes del distrito para desarrollar estrategias que ayuden a resolver este complejo problema.”, informó el Dr. Looney en la página de Fulton County School.

¿Mejores medidas de seguridad?

¿Mejores medidas de seguridad?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, anunciaron que en las Escuelas del Condado de Fulton han invertido en las medidas de seguridad significativas y que están dispuestos a comprometer recursos adicionales, para garantizar a los padres de familia, administrativos y alumnos una mejor seguridad. Hasta el momento, las nuevas medidas se irán implementando en los próximos días.

“Quiero asegurarles que las Escuelas del Condado de Fulton han invertido en medidas de seguridad significativas y están dispuestas a comprometer recursos adicionales para la seguridad de nuestras escuelas.”, informó el comunicado de prensa por parte de Fulton County School en las redes sociales.

Una mejor participación

Una mejor participación
Foto: Twitter

El Dr. Mike Looney, destacó que para hacer posible que las nuevas medidas deberán trabajar en conjunto para lograr cumplir con una máxima seguridad. Por ello, pide al personal, a los padres de familia y estudiantes, que se comprometan para mantener las escuelas seguras y brindar un mejor cuidado dentro de las aulas; al igual, destaca que trabajará en las medidas adicionales para evitar el aumento de violencia.

“Sin embargo, todos tenemos un papel —personal, estudiantes y padres— que desempeñar para mantener nuestras escuelas seguras. Actualmente estoy trabajando en medidas adicionales para hacer frente al aumento de la violencia en algunas escuelas y actualizaré a la comunidad en las próximas semanas.”, informó el superintendente Looney.

 

Continua artículo relacionado