La escalofriante última llamada a su esposo de una mujer que se encontraba en el edificio colapsado de Miami (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La escalofriante última llamada a su esposo de una mujer que se encontraba en el edificio colapsado de Miami (FOTOS)
FOTO ARCHIVO MH
  • Una mujer estaba hablando por teléfono cuando observó el derrumbe del edificio de Miami
  • Cassie Stratton le dijo a su esposo que veía a la piscina derrumbarse
  •  Otra mujer voló a Miami a ver a sus padres, ahora se encuentran desaparecidos

Dos casos derrumbe Miami. Luego del trágico accidente que se presentó en un edificio de Miami, Florida, donde hasta el momento hay cientos de personas desaparecidas entre los escombros del condominio que se vino abajo en la madrugada de este jueves, hoy aparecen dos escalofriantes casos ocurridos en el desastre.

Relacionado

Justo antes de que el edificio colapsara, una mujer de nombre Cassie Stratton, se encontraba hablando por teléfono en un balcón de su apartamento cuando vio que el condominio se estaba viniendo abajo, la joven le comentó a su pareja que pudo ver como la piscina estaba derrumbándose, justo antes de quedar desaparecida, según portal de insider.

Mujer observa el derrumbe mientras hablaba por teléfono

Dos escalofriantes casos se presentaron en derrumbe Miami
FOTO TWITTER

Según la versión de la hermana mayor de Straton, Ashely Dean dice que su hermana estaba hablando con su esposo, de nombre Michael, desde su balcón en el lado sur de las Torres Champlain cuando notó que el edificio comenzó a temblar en las primeras horas del jueves pasado.

“De repente dice, ‘cariño, la piscina se está derrumbando. La piscina se está hundiendo hasta el suelo. Él dijo, ‘¿de qué estás hablando?’ Y ella dice, ‘el suelo está temblando, todo está temblando’ y luego lloró en un grito espeluznante y la línea se cortó “, agregó Dean, según Sky News.

Dos casos derrumbe Miami: Cassie Stratton es una de las desparecidas

Dos casos derrumbe Miami
FOTO TWITTER

Hasta el momento después de haber pasado algunos días del terrible accidente, Cassie Straton se encuentra entre los 159 residentes de apartamentos cuyo paradero sigue desaparecido en donde solamente se han podido encontrar a cuatro personas muertas que estaban atrapados en los escombros.

Ashely Dean, hermana de la aun desaparecida Straton, menciona que lo más probable es que su familiar ya no continúe con vida: “Nunca pudimos volver a verla porque está allí. Está atrapada allí. Tengo que ser realista; mi bebé se ha ido, mi hermanita se ha ido”, dijo Dean para los medios.

Dos casos derrumbe Miami: La mujer ya se había quejado de las condiciones del apartamento

uno de los dos casos en el derrumbe de Miami la mujer hablaba por telefono
FOTO TWITTER

Dean hermana de Cassie también informó a los medios que Straton anteriormente se había estado quejando de las condiciones del apartamento en donde se estaba quedando: “Mi hermana me contó sobre todo tipo de goteras de agua y personas en su techo con equipo pesado”, dijo.

El edificio hace algunos años recibió una demanda de mantenimiento en el 2015 por parte de la residente Matilde Fainstein, quien dijo que los propietarios del edificio “no repararon o repararon negligentemente los elementos comunes y las paredes exteriores del edificio”, según documentos judiciales vistos por el portal Insider. 

Dos casos derrumbe Miami: Otro escalofriante caso

Dos mujeres en distintos casos en derrumbe de Miami
FOTO TWITTER

Lo que pasó con la mujer que se encontraba hablando por teléfono cuando se colapsó el condominio, no fue el único caso escalofriante que se presentó en el accidente, ya que otra mujer de nombre Theresa Velásquez acababa de volar a Miami desde Los Ángeles el miércoles por la noche, para ver a sus padres, según MiamiHerald.

La mujer de 36 años trabaja en la ciudad de Los Ángeles como ejecutiva de Live Nation, que es una compañía de entretenimiento, pero decidió visitar a sus padres en Miami. Sus papás de nombre, Julio y Ángela, de 67 y 60 años respectivamente, son dueños de un apartamento en el tercer piso de Champlain Towers.

Dos casos derrumbe Miami: Padres e hija desaparecidos

Dos escalofriantes casos de mujeres desaparecidas en derrumbe Miami
FOTO TWITTER

De acuerdo con la versión de una de las amigas de la mujer mencionaron que Theresa estaba ansiosa por pasar un tiempo libre con sus padres. Pero solo unas horas después de su llegada al edificio de Champlain Towers, este se derrumbaría quedando solamente escombros.

Theresa, Julio y Angela Velásquez se encuentran entre los 159 desaparecidos en el derrumbe del jueves del edificio de Champlain Towers South en Surfside. Hasta este día del sábado se ha confirmado la muerte de cuatro personas, incluida Stacie Fang, la madre del adolescente que fue sacado de los escombros.

Dos casos derrumbe Miami: Theresa Velásquez no ha sido localizada

Theresa visitaba a sus padres
FOTO TWITTER

Los amigos de Theresa no han podido localizarla desde el derrumbe. David Velásquez, hermano de Theresa dijo que no ha sabido nada de su hermana ni de sus padres desde el colapso. Acompañado por su esposa y otros tres miembros de la familia, David voló a Miami desde Nueva York, uniéndose a la multitud de familiares desesperados por escuchar buenas noticias.

“Julio y Ángela son la pareja más dulce del mundo; No tengo nada más que cosas buenas que decir sobre ellos. Todavía son dueños de la casa al otro lado de la calle. Los vimos hace unos meses limpiarlo para sus inquilinos. Vimos a Theresa crecer allí. Es surrealista “, dijo un vecino de la pareja.

“Todavía no hemos perdido la esperanza”

la familia esta desaparecida
FOTO TWITTER

Los padres de Theresa, Julio y Ángela se habían mudado al edificio de Champlain Towers hace ya varios años, buscando un lugar tranquilo con vista al mar para pasar el resto de sus años juntos. Un vecino de la pareja dijo que el señor estaba jubilado, mientras que su esposa era dueña de una boutique  para hombres.

“Todavía no hemos perdido la esperanza”, dijo el vecino al Miami Herald. “Todos esperamos un milagro”. Por su parte Carolina Fernández, pariente de la familia Velázquez, quienes están desaparecidas, se encuentran organizando un gofundme para ayudar a la familia a atravesar la tragedia. Archivado como: Dos casos derrumbe Miami.

Había daños estructurales importantes

Informe 'destapa' las causas del derrumbe
FOTO AP

La ciudad de Surfside publicó este viernes en la noche una docena de documentos relacionados con el colapso de Champlain Towers South, incluido el reporte de una inspección que advirtió sobre evidencia alarmante de “daños estructurales importantes” que tenia el condominio.

El informe fue realizado en 2018 por un consultor que señaló que los “daños estructurales importantes” estaban en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y que existían “abundantes” grietas y desmoronamientos de las columnas, vigas y paredes de el estacionamiento debajo del edificio de 13 pisos, reseñó USA Today. Archivado como: Dos casos derrumbe Miami.

“El informe no fue presentado ni autorizado formalmente”

Fotografía aérea de parte del edificio de 12 plantas frente al mar que se derrumbó parcialmente la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel vía AP)

“El informe no fue presentado ni autorizado formalmente por el dueño de la propiedad Champlain Towers”, decía la nota, y agregaba que era “como lo requiere” el Código del Condado de Miami-Dade. Ninguno de los documentos, que datan de 2018, parecía contener detalles que explicaran el colapso del edificio junto a la playa ni advierten el potencial riesgo de derrumbe, pero revelan múltiples problemas potencialmente graves.