ÚLTIMA HORA: Reportan dos casos más de coronavirus en Houston

  • Coronavirus en Houston: La juez Lina Hidalgo, máxima autoridad en el condado, confirmó en conferencia de prensa que dos personas más han dado positivo del coronavirus en Houston.
  • Las dos personas, que residen en el noroeste de Houston, contrajeron la enfermedad en un viaje a Egipto, África, y están relacionados con el primer caso que se confirmó en el Condado de Fort Bend.
  • Uno de los infectados es un empleado de la Universidad de Rice aunque la juez Hidalgo no reveló su nombre ni aclaró si es un académico o alguien del personal administrativo.

Coronavirus en Texas. Las autoridades de salud en el Condado de Harrris confirmaron dos casos más positivos de coronavirus en el área de Houston.

A media tarde del jueves 5 de marzo de 2020 las autoridades del Departamento de Salud del Condado de Harris, por medio de una conferencia de prensa, detallaron que tienen dos casos, de un hombre y una mujer, a los que se la confirmado que padecen que coronavirus.

Lina Hidalgo, Juez del Condado de Harris y máxima autoridad en la entidad, confirmó que los dos nuevos casos y detalló en su dependencia que están “trabajando en esta contingencia… y les pedimos a la población que se mantenga informado por los canales oficiales con información verídica para que no diseminen rumores o información equivocada”.

De acuerdo con Hidalgo los dos casos confirmados en el Condado de Harris corresponden a dos personas que viajaron hace pocas semanas a Egipto, en el noreste de África, y allá contrajeron la enfermedad.

Uno de los dos nuevos casos es un empleado de la Universidad de Rice, una prestigiada e histórica institución académica privada en el centro de Houston, aunque no reveló su nombre ni tampoco su grado académico o administrativo en la universidad.

La juez Hidalgo explicó que las dos personas en el Condado de Harris son residentes en la noroeste del condado, afuera de los límites de la ciudad de Houston, y tienen relación con la persona que se confirmó infectada en el Condado de Fort Bend en la tarde del miércoles 4 de marzo de 2020 también en una conferencia de prensa ya que todos estuvieron en el mismo viaje.

“Ninguno de estos casos que ya tenemos confirmados se infectó en Houston, quiero aclarar eso enfáticamente, no hay una diseminación del virus… todas las personas infectadas, tanto el que está en el Condado de Fort Bend como los dos que tenemos en Houston forman parte del mismo grupo de personas que viajaran a Egipto” detalló Hidalgo.

La juez aseguró que todas las personas que estuvieron involucradas en ese viaje ya han sido identificadas y están rastreando todas sus actividades y contactos en Houston luego de que volvieron de su visita a Egipto.

Por discreción y privacidad de los dos pacientes, la juez Hidalgo se negó a detallar en qué hospital están atendiendo a esas dos personas.

El doctor Umair Shad, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, detalló que como medida de protección y prevención el departamento a su cargo está haciendo “un mapa” relacionado con los dos pacientes.

Las autoridades de salud en el Condado de Harrris confirmaron dos casos más positivos de coronavirus en el área de Houston. Coronavirus en Texas.

Umair Shad (izq.), Director del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, explicó que están haciendo un “mapa” de las actividades de las dos personas infectadas para prevenir en dónde y con quién estuvieron y que nadie más tenga el coronavirus. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+