Cómo dormir bien cuando hace mucho calor: 5 consejos para conseguirlo

  • Dormir bien es saludable y se recomienda hacerlo mínimo por 8 horas diarias.
  • Entre los beneficios que genera el dormir está reducir la tensión arterial, estimular la creatividad y fomentar una actitud más positiva.
  • Si vives en un lugar donde hace un clima muy caluroso, no dudes en aplicar estos 5 consejos que te damos.

Dormir bien es una de las actividades favoritos de muchos y es que al dormir, se entra en un mundo subconsciente donde se pueden visualizar otros mundos y lo imposible es posible. De igual forma, dormir nos brinda grandes beneficios como reducir la tensión arterial, estimular la creatividad, mejorar los reflejos y aumentar la positividad. Hablaremos de cómo dormir bien cuando hace mucho calor: 5 consejos para conseguirlo.

Sin embargo, cuando hace mucho calor puede resultar difícil dormir bien… Por eso te compartimos 5 consejos para conseguirlo.

dormir bien

shutterstock

1.- Bye a las siestas

Encontrarse en un lugar donde el clima es muy caluroso, nos puede producir cansancio y deseos de dormir, más de lo habitual. Esto se debe a que más energía de la empleada habitualmente se utiliza para regular nuestra temperatura interna. A pesar de este cansancio, es mejor evitar tomar siestas por las tardes, pues esto puede afectar tu sueño por las noches. Y aún más, si hace mucho calor, menos disposición tendrás para conciliar el sueño.

2.- Sábanas

Dormir es un momento para relajarse y descansar el cuerpo, por ello se recomienda hacerlo en una cama cómoda y con sábanas frescas. Las sábanas ideales son las que están hechas a base de algodón, pues permiten la transpiración. Siempre deja una a la mano, pues así como puede ser una noche calurosa, también en muchas ocasiones la temperatura baja por las noches y quizás puedas necesitarla para cubrirte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+