Cómo dormir bien cuando hace mucho calor: 5 consejos para conseguirlo

¿Sabes cómo dormir bien cuando hace mucho calor?. Dormir brinda grandes beneficios como reducir la tensión arterial y muchos más

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dormir bien es saludable y se recomienda hacerlo mínimo por 8 horas diarias.
  • Entre los beneficios que genera el dormir está reducir la tensión arterial, estimular la creatividad y fomentar una actitud más positiva.
  • Si vives en un lugar donde hace un clima muy caluroso, no dudes en aplicar estos 5 consejos que te damos.

Dormir bien es una de las actividades favoritos de muchos y es que al dormir, se entra en un mundo subconsciente donde se pueden visualizar otros mundos y lo imposible es posible. De igual forma, dormir nos brinda grandes beneficios como reducir la tensión arterial, estimular la creatividad, mejorar los reflejos y aumentar la positividad. Hablaremos de cómo dormir bien cuando hace mucho calor: 5 consejos para conseguirlo.

Sin embargo, cuando hace mucho calor puede resultar difícil dormir bien… Por eso te compartimos 5 consejos para conseguirlo.

dormir bien
shutterstock

1.- Bye a las siestas

Encontrarse en un lugar donde el clima es muy caluroso, nos puede producir cansancio y deseos de dormir, más de lo habitual. Esto se debe a que más energía de la empleada habitualmente se utiliza para regular nuestra temperatura interna. A pesar de este cansancio, es mejor evitar tomar siestas por las tardes, pues esto puede afectar tu sueño por las noches. Y aún más, si hace mucho calor, menos disposición tendrás para conciliar el sueño.

2.- Sábanas

Dormir es un momento para relajarse y descansar el cuerpo, por ello se recomienda hacerlo en una cama cómoda y con sábanas frescas. Las sábanas ideales son las que están hechas a base de algodón, pues permiten la transpiración. Siempre deja una a la mano, pues así como puede ser una noche calurosa, también en muchas ocasiones la temperatura baja por las noches y quizás puedas necesitarla para cubrirte.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561777384/Captura-7_dovzeu.png” url=”https://mundohispanico.com/sabes-que-pasa-mientras-duermes/” title=”¿Sabes qué pasa mientras duermes?: Cosas extrañas que pasan al dormir”]

3.- Ventilación

Mantener fresca tu habitación es clave, por ello durante el día mantén cerradas las cortinas de tu habitación, para evitar que el calor se sobrecaliente con el sol.  Por las noches, déjalas abiertas para que fluya el aire con libertad. De igual forma, tener un ventilador disponible siempre será de gran ayuda y más si es un clima con humedad. Esto ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo y estimular la evaporación de la transpiración.

shutterstock

4.- Mantente hidratado

Tomar la cantidad adecuada necesaria de agua es vital para la salud de nuestro cuerpo. Por ello durante el día bebe suficiente agua, pero evita grandes cantidades antes de dormir. De esta manera reducirás las posibilidades de tener que levantarte en la madrugada para ir al baño. Un tip para mantenerse fresco durante la noche es meter al refrigerador un par de calcetines todo el día y ponértelos para dormir. Esto regulará tu temperatura evitando que sientas calor.

5.- Mantén la calma

Estás muy cansado y lo único que deseas es dormir ya, pero al llegar a la cama, ese sueño excesivo parece desaparecer. Para conciliar el sueño, no te desesperes, levántate y camina un poco por tu habitación o casa. Igual puedes optar por leer un libro o doblar ropa pero evita por completo jugar con el celular o algún videojuego, pues la luz que generan te hará perder el sueño y te activarás nuevamente.

[trend video=”350702″ player=”14557″ title=”Consejos para dormir mejor”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado