Dorian: Muere hombre al caer cuando preparaba su casa en Florida

  • Reportan primera muerte relacionada con Dorian en Florida.
  • La víctima aseguraba las ventanas de su casa ante la llegada del huracán.
  • Dorian mantiene en alerta a varios estados de EE.UU.

 Un hombre de 68 años murió como consecuencia de una caída desde un tercer piso cuando cubría las ventanas de su casa con tablas de madera para protegerla del huracán Dorian, en el centro de Florida, informaron medios locales.

El hombre murió antes de que llegara la policía que fue avisada por su esposa, quien estaba dentro de la casa cuando escuchó el ruido de la caída y se encontró a su marido en el suelo, indicó CNN, citado por Efe.

La muerte de David Bradley se produjo el pasado domingo en Indialantic, pero no se conoció sino hasta este martes, cuando los medios recogieron la noticia.

Indialantic, un pueblo costero de menos de 3,000 habitantes, se encuentra en una isla unida al continente por puentes, en la zona del centro de Florida que este miércoles empezó a sufrir los embates de Dorian.

Tras haber devastado las islas de Ábaco y Gran Bahama, en Bahamas, con vientos de categoría 5, de 185 millas por hora (259 km/h), Dorian empezó hoy a desplazarse hacia la costa floridana con vientos de categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (del uno al cinco).

Aunque no se puede considerar una víctima de Dorian, la muerte de Bradley es la primera relacionada con este poderoso huracán que se conoce en Florida.

Además de Florida están en estado de emergencia por el huracán Dorian los estados Georgia y las dos Carolinas.

De acuerdo con el boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian se encontraba a 108 kilómetros al este de Cabo Cañaveral (Florida).

El meteoro se movía hacia el noroeste a una velocidad de 6 millas por hora (9 km/h) y se esperaba un movimiento un poco más rápido hacia el noroeste o norte-noroeste anoche, indica el NHC.

[trendvideo=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+