Dorian se debilita a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU.

  • El poderoso huracán Dorian pierde fuerza.
  • En un nuevo reporte se informó que ha bajado a la categoría mínima.
  • Carolina del Norte sigue en alerta ante las posibles consecuencias de Dorian.

El huracán Dorian se debilitó este viernes a categoría de intensidad 1, de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora frente a la costa de Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con el boletín del NHC de las 05.00 GMT, el ojo de Dorian estaba ubicado 70 kilómetros al este-noreste de Wilmington y 85 kilómetros al suroeste de Cape Lookout, ambos puntos en Carolina del Norte, mientras avanzaba en dirección noreste a 24 kilómetros por hora. Para las 6.00 de esta mañana, se movía por la cadena de islas Outer Banks en el mismo estado.

El huracán está barriendo a estas horas la costa de Carolina del Norte y las condiciones de tormenta tropical se expanden en dirección norte con rapidez, según el NHC, citado por Efe.

La predicción sigue siendo que Dorian podría tocar tierra en las próximas horas en la costa de Carolina del Norte antes de dirigirse por el Atlántico hacia Nueva Inglaterra y Nueva Escocia.

En las últimas horas el huracán Dorian ha pasado de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson con vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora a categoría 1, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

En la Isla de Ocracoke, cerca del extremo sur de la barrera de islas de 320 kilómetros (200 millas), alrededor de 500 de sus 1,000 residentes se quedaron para enfrentar la tormenta, dijo Ann Warner, propietaria del pub Howard’s, a la agencia de noticias AP.

“Los barcos están amarrados. Los patios están limpios. Los negocios están cerrados. La gente está escondida”, señaló Warner por teléfono el jueves.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+