Dorian: Florida espera al “monstruo” y Georgia declara emergencia

Dorian

En la madrugada del viernes, el vórtice de Dorian estaba a unos 420 kilómetros (260 millas) al este de las Bahamas, con vientos de 165 km/h (105 mph) y se desplazaba en dirección noroeste a 19 km/h (12 mph).

Durante la noche, el gobierno de Bahamas emitió una alerta por huracán para el noroeste del país.

Ahora se pronostica que se acercará a Florida con vientos de 140 mph, Dorian, en caso de tocar tierra a esas velocidades del viento, se convertiría en el noveno huracán en hacerlo desde 1851.

Se han emitido estados de emergencia en Florida y en Georgia a medida que los residentes se apresuran a adquirir suministros antes de que Dorian, que se fortaleció en una categoría 2 durante la noche hasta el viernes, pronostique tocar tierra el martes temprano como categoría 4 y arrojar más de un pie de lluvia.

“Todos los residentes, especialmente aquellos a lo largo de la costa este, deben estar preparados para posibles impactos”, dijo el jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un comunicado.

“A medida que aumenta la fuerza, esta tormenta tiene el potencial de dañar severamente casas, negocios y edificios, por eso todos los floridanos deben permanecer vigilantes. No espere hasta que sea demasiado tarde para hacer un plan”, mencionó.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+