Dorian avanza hacia las Carolinas y ordenan evacuar a un millón de personas

  • “No hay tiempo para dudar”, aseguró un gobernador.
  • Autoridades ordenaron la evacuación de 1 millón de habitantes.
  • Aunque Dorian bajó de categoría, sigue siendo potencialmente mortal.

Mientras las Carolinas espera el impacto del huracán Dorian, autoridades ordenaron la evacuación inmediata de 1 millón de personas.

El huracán Dorian pasó este miércoles por Florida con un curso de colisión hacia las Carolinas que prometía fuertes lluvias, vientos poderosos y marejadas dañinas luego de la lenta y devastadora tormenta histórica en las Bahamas, reportó USA Today.

Dorian había disminuido técnicamente a la categoría 2, pero en realidad había crecido en tamaño. El huracán se encontraba a unas 90 millas al noreste de Daytona Beach este miércoles por la mañana con vientos de 105 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés).

Más de 1 millón de residentes costeros desde Florida hasta Carolina del Norte enfrentaban órdenes de evacuación.

“No hay más tiempo para dudar”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster. “Si está en una zona de evacuación necesita evacuar ahora”, aseveró.

Se han aprobado declaraciones federales de emergencia para Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró una emergencia en su estado también.

Partes de la costa de Florida experimentaron fuertes lluvias y vientos este miércoles. Se pronostica que el centro de Dorian se moverá cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte entre el jueves y viernes por la mañana.

Las áreas de la costa podrían ver 10 pulgadas de lluvia y varios pies de marejada ciclónica, advirtió el centro de huracanes.

El campo de viento con fuerza de tormenta tropical se ha expandido hasta 175 millas desde el centro, con vientos con fuerza de huracán que se extienden 60 millas, advirtió AccuWeather. El meteorólogo de AccuWeather, Bernie Rayno, dijo que Dorian podría marcar 30 millas de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y posiblemente tocar tierra allí, la noche del jueves.

[trendvideo=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+